jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

18:18

h CEST

17.9 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 29 de julio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Una fundación de Albuquerque devolvió a México reliquias antiguas descubiertas

Funcionarios del museo en Albuquerque, Nuevo México, devolvieron un alijo de artefactos antiguos a México después de que los objetos fueran descubiertos en un viejo contenedor de almacenamiento a principios del 2022. 

En una ceremonia, la organización de apoyo organizó una recaudación de fondos del museo para la repatriación de las reliquias al Consulado de México local, incluidas esculturas de piedra verde olmeca, una figurilla de la ciudad de Zacatecas y varias esculturas de barro. 

De acuerdo a las partes y a los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, donde finalmente terminarán los artefactos, se fabricaron en el oeste de México entre el 300 y el 600 aC. «No creo que nadie haya tenido malas intenciones (…) Simplemente creo que no había mucha claridad o mucha transparencia en ese tipo de práctica hace 30, 40, 50 años», dijeron los expertos sobre el descubrimiento de los artefactos.

Irak anuló sentencia de 15 años de turista británico acusado de robo de antigüedades

Un turista británico será liberado de una prisión iraquí tras la revocación de su sentencia de 15 años de prisión por contrabando de antigüedades.

James Fitton, un geólogo jubilado de 66 años de Bath, Inglaterra, fue arrestado el pasado 20 de marzo en el aeropuerto de Bagdad después de que las autoridades descubrieran fragmentos de cerámica tomados del sitio sumerio de Eridu, en el sur de Irak. Fue detenido pese a que dijo que los fragmentos fueron recogidos con la bendición de su guía turístico.

La familia de Fitton supo que podría enfrentarse a una pena de muerte, pero solo fue sentenciado a prisión mientras se evaluaban las leyes aplicables. Ahora se sabe que el tribunal de Irak de Delitos reconoció plenamente la inocencia de Jim en este caso y solo está en espera de que  puedan procesar su liberación inmediata.

Mineros descubrieron un diamante rosa que puede ser el más grande encontrado en los últimos 300 años

El mundo se ha maravillado ante el descubrimiento de un gran diamante que ha sido apodado «Lulo Rose», por la mina Lulo en el noreste de Angola, donde fue encontrado. Expertos de Lucapa Diamond Company, propietaria de Lulo y otra mina de diamantes en Angola, fueron los protagonistas del descubrimiento del que se cree es el diamante más grande registrado en los últimos 300 años.

Desde 2015, el proyecto minero de Lulo ha descubierto 27 diamantes que pesan más de 100 quilates, incluido el diamante más grande jamás encontrado en Angola: la «Piedra del 4 de febrero» de 404 quilates, la cual se vendió por más de 16 millones de dólares en 2016. Por ahora, se espera que Lulo Rose se venda por un precio aún más alto.

Advierten que la melatonina de uso prolongado podría causar daño cognitivo

Nuevos estudios afirman que el uso sostenido de melatonina fuerte podría conducir a «una variedad desconocida de problemas de salud graves, incluido un deterioro cognitivo grave y problemas psiquiátricos a largo plazo».

La evaluación de los expertos sostiene que más del dos por ciento de los adultos estadounidenses ahora usan melatonina regularmente, lo que significa un aumento de cinco veces en los últimos 20 años. No obstante, el uso prolongado y a largo plazo puede causar daños cognitivos como la demencia.

En un nuevo informe destaca que la situación se ha ido de las manos, puesto que las personas se están automedicando y corren el riesgo de sufrir efectos secundarios a corto plazo, como fatiga, mareos y dolores de cabeza, y serán consecuencias más graves para la salud a largo plazo, especialmente si se toma junto con otros medicamentos. Los investigadores instaron a las personas a consultar con un médico antes de seguir tomando este medicamento de forma desmedida.

Aseguran que el chocolate amargo es realmente bueno para la salud y la vida sexual

Una reciente investigación encontró que el cacao puede beneficiar a las personas al reducir la presión arterial y mantener el corazón saludable al estirar las venas y las arterias, gracias a los antioxidantes conocidos como flavanoles.

Los investigadores de la Universidad de Surrey hicieron un llamado a las personas del para que agreguen a su dieta el chocolate negro «porque tiene un alto contenido de cacao», lo no pasa igual con las barras de chocolate populares. 

Vale resaltar que el chocolate es un afrodisíaco, gracias a su contenido de feniletilamin o «droga del amor», que aumenta el deseo sexual y los niveles de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Además, el chocolate con alto contenido de cacao también puede hacer que las erecciones de los hombres sean más firmes, puesto que ayudan al aumento del flujo sanguíneo.

Los científicos resaltaron que comer chocolate negro con regularidad puede mejorar el estado de alerta: una barra de 100 g tiene casi tanta cafeína como una taza de café. Puede hacer las personas más felices y reducir el riesgo de depresión.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 01 agosto). Cinco noticias clave del viernes 29 de julio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-29-julio-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 29 de julio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre