sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

0:59

h CEST

15 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 28 de febrero

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Una pintura de van Gogh hecha en el manicomio será vendida por USD 45 millones en Christie’s

La pintura de Vincent van Gogh, Campos cerca de los Alpilles (1889), que el artista pintó mientras estaba internado en un manicomio francés, saldrá a subasta por primera vez en marzo y, según las estimaciones, es posible que se venda por un precio de alrededor de 45 millones de dólares (EUR 40 millones aproximadamente) cuando llegue al bloque de subasta.

La transacción tendrá lugar durante una venta nocturna de arte del siglo XX de Christie’s, en Nueva York. La obra ha permanecido en manos privadas desde su creación y nunca ha sido expuesta públicamente; anteriormente fue propiedad del diseñador Yves Saint Laurent y su socio Pierre Bergé, quienes la vendieron en 2003 a un coleccionista privado europeo.

Van Gogh realizó Campos cerca de los Alpilles fuera de la entrada de un asilo ubicado cerca de Saint-Rémy-de-Provence en el sur de Francia, donde fue tratado durante un año después de una serie de problemas que lo llevaron a cortarse la oreja.

Robaron más de $ 200,000 en accesorios robados del set de «The Crown» de Netflix

Recientemente, se informó que en el set de la popular serie The Crown se robaron más de 200 mil dólares en artículos, incluida una réplica de un huevo del carruaje Fabergé de la Coronación Imperial de 1897. De acuerdo a las fuentes, se llevaron más de 350 artículos, dijo Netflix, que incluye: 12 juegos de candelabros de plata, siete candelabros de oro, una esfera de un reloj de pie de Guillermo IV, un tocador de plata de 10 piezas, cristalería y decantadores de cristal dorado de San Luis.

Un portavoz de Netflix dijo que esperan que den con el culpable “se devuelvan de manera segura”, además, en el comunicado especificaron que “se obtendrán reemplazos, porque no hay expectativa de que la filmación se detenga”. Sobre el robo, se dijo que unas personas irrumpieron en tres vehículos y robaron los artículos de utilería mientras se realizaba la producción de la quinta temporada; mientras tanto, las investigaciones continúan.

Advierten que la AI de Youtube Kids está mostrando subtítulos con lenguaje adulto

Un algoritmo de inteligencia artificial utilizado por YouTube para agregar subtítulos automáticamente a los clips ha estado insertando accidentalmente lenguaje explícito en los videos para niños. De acuerdo con los informes, el sistema ASR (Automatic Speech Transcription), mostraba palabras erróneas como porn en vez corn, bitch en lugar de beach y rape en vez de brave.

Para rastrear el problema, un equipo del Instituto de Tecnología de Rochester en Nueva York, probaron 7000 videos de 24 canales infantiles de primer nivel y hallaron palabras inapropiadas para los niños. Los investigadores dijeron que con “modelos de lenguaje de mejor calidad, que muestren una variedad más amplia de pronunciaciones, se podría mejorar la transcripción automática” y así evitar que ocurran este tipo de inconvenientes en cualquier video.

Las personas en relaciones intermitentes experimentan más angustia psicológica, según un estudio

Un estudio reciente ha encontrado que las personas que viven en relaciones intermitentes, terminando y volviendo, son más propensas a sufrir angustia psicológica y puede causar no solo daños a corto plazo, sino también otras implicaciones a largo plazo. En la investigación, que incluyó 545 participantes, los investigadores pudieron establecer que las personas pueden experimentar ansiedad y depresión tras romper y volver, algo que se identifica como un ciclo vicioso.

Desarrollaron que este tipo de relaciones no solo parece angustiante a corto plazo, sino que también puede tener un impacto a largo plazo con sentimientos de caos o turbulencia, sensación de inestabilidad que puede desencadenar una mala salud mental e incapacidad para confiar. No obstante, admitieron que estos hallazgos no significan que las relaciones intermitentes nunca funcionen, pero puede afectar los patrones amorosos y el bienestar en las relaciones.

Perros y gatos pueden proteger a sus dueños de sufrir pérdida de memoria en la vejez

El Centro Médico de la Universidad de Michigan ha llevado a cabo un estudio en el que ha encontrado que tener una mascota podría proteger a las personas de la pérdida de memoria en el futuro. Descubrieron que los dueños de perros, gatos y conejos, conservaron más de sus habilidades cognitivas cuando se les hizo un seguimiento durante seis años.

Los investigadores afirmaron que los resultados sugieren que “tener una mascota también puede proteger contra el deterioro cognitivo” porque “los humanos aman a sus animales, y las mascotas pueden ser una fuente importante de compañía y consuelo a lo largo de nuestras vidas”.

Aunque el estudio no puede indicar todavía si ofrecen beneficios a largo plazo o si tener una mascota tiene alguna relación con el riesgo de demencia, de acuerdo al  Centro Médico de la Universidad de Michigan, se espera que futuras investigaciones puedan ayudar a “descifrar las razones detrás del vínculo que han observado los investigadores”. 

Referencias:

  1. Villa, A. (2022, 27 febrero). https://www.artnews.com/art-news/market/van-gogh-fields-near-the-alpilles-christies-1234620206/. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/market/van-gogh-fields-near-the-alpilles-christies-1234620206/
  2. Wong, W., & Dasrath, D. (2022, 24 febrero). More than $200,000 worth of props stolen from set of Netflix’s «The Crown». NBC News. https://www.nbcnews.com/pop-culture/pop-culture-news/200000-props-stolen-set-netflixs-crown-rcna17599
  3. Morrison, R. (2022, 25 febrero). YouTube AI is putting explicit language into captions for videos aimed at children. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10553233/YouTube-AI-putting-explicit-language-captions-videos-aimed-children.html
  4. Reynolds, E. (2022, 24 febrero). People in on-again, off-again relationships experience more psychological distress. Research Digest. https://digest.bps.org.uk/2022/02/24/people-in-on-again-off-again-relationships-experience-more-psychological-distress/
  5. Allen, V. (2022, 24 febrero). Cats and dogs may protect owners from memory loss in later life, research shows. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/news/article-10545317/Cats-dogs-protect-owners-memory-loss-later-life-research-shows.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del lunes 28 de febrero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-28-febrero-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 28 de febrero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre