martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:27

h CEST

17.4 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 28 de julio

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

Destacados astrónomos de la universidad de Harvard buscan evidencias de tecnología extraterrestre

Un equipo de científicos de diversos países, bajo la dirección de un notable astrónomo de Harvard, iniciarán el proyecto Galileo. Además de Harvard, están involucrados investigadores de Princeton, la Universidad de Estocolmo, Cambridge y Caltech.  

Se trata de encontrar evidencia de tecnología desarrollada por civilizaciones extraterretres. Para lograrlo se va a crear una red de cámaras, computadoras y telescopios que tendrán el objetivo de investigar objetos voladores no identificados. El proyecto ya cuenta con la financiación de 1,48 millones de euros procedentes de donaciones privadas.

Avi Loeb, astrofísico que lidera el proyecto, lo considera una nueva especialidad de la astronomía que llama «arqueología espacial». En una de sus declaraciones mientras daba una rueda de prensa, afirmó que dada la evidencia de la enorme cantidad de planetas muy parecidos a la Tierra, es imposible no pensar en la posibilidad de que otras civilizaciones nos precedieron.

Descubierto “comedor” romano cortado en  roca en el sureste de Turquía

En un lugar de excavación llamado la “Casa de las Musas”, situado al sureste de Turquía, se ha descubierto un “comedor” a 15 metros bajo tierra, que data del siglo II o III a.C., tiempo en que esas tierras estaban bajo dominio romano. El comedor encontrado en Zeugma, forma parte de una casa que se cree perteneció a una familia pudiente, debido a las dimensiones que posee y a los rastros de actividad intelectual encontrados en el lugar, según declaraciones de Kutalmis Görkay, arqueólogo de la Universidad de Ankara.

Se han hallado mosaicos y otros detalles de la arquitectura en el área. Las piezas están en el Museo del Mosaico de Zeugma, que posee la mayor colección de mosaicos del mundo. Zeugma era una importante ciudad de Anatolia. Esta ciudad siguió bajo el dominio del Imperio Romano hasta el 410 d.C.

Reviven los clásicos de las películas de terror, la nueva producción “El exorcista” será una trilogía  

David Gordon Green, director de cine estadounidense, revive las sagas clásicas de terror a través de trilogías. Tras “La noche de Halloween”, que será continuada por “Halloween Kills” este año y en el 2022 por “Halloween Ends”, ahora es el turno de “El exorcista”.

El plan es hacer tres películas, al igual que con “Halloween”. El film será la secuela de la realizada en 1973 y se centra en la historia del padre del poseído (no se sabe si es niño o niña) interpretado por Leslie Odom Jr., quien pedirá ayuda al personaje de Burstyn para salir de la situación.

Universal Pictures y el servicio de streaming Peacock cerraron un acuerdo de 338 millones de euros por esta nueva trilogía, según informaciones publicadas en The New York Times. La primera de las tres películas llegará al cine a finales del año 2023. Las dos siguientes probablemente se lanzarán en Peacock posteriormente.

Posiblemente se ha encontrado la huella de Miguel Ángel en una estatua de 500 años de antigüedad

Expertos del Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres, piensan que una huella dactilar encontrada en una estatua de cera puede pertenecer a Miguel Ángel, el famoso y reconocido artista del Renacimiento.

La pequeña figura se trasladó a un lugar fresco del sótano en el museo, para protegerla de las altas temperaturas. Los curadores suponen que los cambios de temperatura ocasionaron una modificación química del material revelando la existencia de la huella. 

Esta figura tiene alrededor de 500 años y se creó como modelo para una estatua de mayor tamaño, según explican en la web del museo. Este tipo de estatuas preparatorias no duran mucho, esta es de las pocas que ha sobrevivido.

Un meteorito explotó sobre Noruega y se estrelló en un bosque cercano a la ciudad de Oslo

El meteoro que viajaba a una velocidad de 69.201 kilómetros por hora, iluminó el cielo de manera sorprendente. Además de la increíble luz, que transformó la noche en día, el meteoro (inusualmente grande) causó un sonido tan fuerte como el de una gran explosión, despertando en medio de un gran asombro a los habitantes de Oslo, capital del país.

Las imágenes recogidas muestran una bola de fuego y destellos brillantes cruzando el cielo a la 1 a.m. Luego se estrelló en algún lugar de un bosque cercano a la ciudad. No se reportaron daños ni heridos.

Referencias:

  1. Staff, S. X. (2021, 26 julio). Astronomers seek evidence of tech built by aliens. Phys. https://phys.org/news/2021-07-astronomers-evidence-tech-built-aliens.html
  2. Avery, D. (2021, 27 julio). Roman rock-hewn «dining room» discovered under 50 feet of earth in Turkey’s «House of the Muses». Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-9826617/Roman-rock-hewn-dining-room-discovered-50-feet-earth-Turkeys-House-Muses.html
  3. Co, E. (2021, 27 julio). The Exorcist trilogy costs 400 million. https://www.explica.co/the-exorcist-trilogy-costs-400-million.html
  4. Frew, C. (2021, 26 julio). Michelangelo’s Fingerprint May Be Pressed On The Butt Of Wax Statue In Rare Find. UNILAD. https://www.unilad.co.uk/news/michelangelos-fingerprint-may-be-pressed-on-the-butt-of-wax-statue-in-rare-find/
  5. Turner, B. (2021, 26 julio). Flashing meteor that exploded over Norway landed somewhere in a nearby forest. Livescience.Com. https://www.livescience.com/meteor-hunters-chase-fireball-norway.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del lunes 28 de julio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-28-de-julio/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 28 de julio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre