martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

5:34

h CEST

5.3 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 28 de abril

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

La Conferencia Global de Océanos de John Kerry ha firmado más de 400 compromisos 

La séptima Conferencia anual Our Ocean concluyó exitosamente con el anuncio de un gran recuento de 410 compromisos para proteger los océanos y sus especies, promesas que se traducen en un valor de USD 16,35 mil millones. 

La conferencia, copatrocinada por la República de Palau y los Estados Unidos, titulada “Nuestro océano, nuestra gente, nuestra prosperidad”, destacó la importancia de un océano saludable para los pequeños estados insulares en desarrollo y para todas las comunidades donde el océano es una fuente principal de sustento.

El exsenador estadounidense John Kerry inició las Conferencias Our Ocean en 2014, y desde entonces han movilizado más de 1800 compromisos por un valor de casi USD 108 mil millones en temas como la pesca sostenible, economías azules sostenibles, áreas marinas protegidas, seguridad marítima, contaminación marina y, por supuesto, el cambio climático.

TeamLab está demandando a un museo de Los Ángeles por plagio de instalaciones de luces

TeamLab, el colectivo de arte japonés conocido por crear entornos de software interactivos de 360 ​​grados, abrió un museo en Tokio en 2018, y pudo atraer a más visitantes durante su primer año que el Museo Van Gogh en Amsterdam. Logró grandes conexiones con sus instalaciones de experiencias inmersivas y multisensoriales, pero ahora ha asegurado que el Museo del Espacio de los Sueños (MODS) de Los Ángeles ha copiado su arte tecnológico.

El colectivo japonés alega que el MODS está violando sus derechos de autor y engañando a los consumidores para que piensen que está asociado con teamLab. Esta batalla legal contra el museo fundado por la subsidiaria estadounidense de una empresa tecnológica de Beijing llamada Dahooo, se ha estado librando silenciosamente por más de dos años. Los abogados de teamLab y MODS se negaron a comentar sobre los procedimientos

Sin embargo, se espera que un próximo juicio establezca precedentes claves en el ámbito de la ley de propiedad intelectual y el latente negocio del arte inmersivo.

Trabajar desde casa a través de Zoom genera menos ideas creativas, según un estudio

Un nuevo estudio de la Universidad de Columbia sugiere que con la instauración del confinamiento se necesitó de la tecnología para trabajar mediante plataformas como Zoom para hacer videoconferencias, shows, y hasta dar clases, pero los expertos afirman este alejamiento de las interacciones en persona podría tener un efecto negativo en la capacidad de las personas para generar ideas de manera efectiva.

Los investigadores sugieren que las videollamadas centran la comunicación en una pantalla, estrechando el enfoque de las personas y, por lo tanto, reduciendo la generación de ideas creativas. Asimismo, dijeron que sus resultados sugieren que existe una “ventaja cognitiva única en la colaboración en persona, que podría informar el diseño de políticas de trabajo remoto”.

No obstante, destacaron que “para capturar lo mejor de ambos mundos” muchas empresas y sitios de trabajo están planeando o actualmente combinan la interacción virtual y en persona, para poder aprovechar los beneficios del contacto virtual, como la reducción de costos, viajes de negocios, etc.

La ciencia dice que la piel humana ha evolucionado para permitir la máxima durabilidad y flexibilidad

Según una nueva investigación de la Universidad de Binghamton, sobre la estructura de la piel humana y la cantidad de daño que puede sufrir, el órgano más grande del cuerpo ha evolucionado para poder ser más flexible y duradero. Para llegar a esta hipótesis, los científicos crearon membranas a partir de polidimetilsiloxano (PDMS), un material inerte y no tóxico que se utiliza en la investigación biomédica.

Los investigadores imitaron la estructura de la piel y en sus pruebas y procesos descubrieron que “hay una cierta formación estructural que es óptima”; además, explicaron que “ofrece la máxima locomoción y la máxima dureza mecánica”. Por otro lado, esperan que estas investigaciones ofrezcan una mejor comprensión de la estructura de la piel, y la piel artificial, lo que “ayudará con una variedad de tecnologías diferentes, desde dispositivos electrónicos y médicos flexibles hasta empaques de productos, chalecos antibalas y tratamientos para víctimas de quemaduras”.

Los suplementos dietéticos están contaminados con productos farmacéuticos ocultos, asegura un estudio

Un reciente estudio asegura que muchos productos de suplementos dietéticos de venta libre, “en particular los que se usan para la mejora sexual y la pérdida de peso”, están contaminados con ingredientes farmacéuticos no revelados.

Con ayuda de la base de datos de productos de fraude de salud de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los investigadores identificaron unos 1,068 productos de suplementos dietéticos únicos comercializados entre 2007 y 2021 que contenían “ingredientes activos que se encuentran en medicamentos recetados o que se consideran demasiado peligrosos para ser utilizados en personas”. 

De acuerdo a la investigación, entre los suplementos dietéticos contaminados, el 54 % eran para la disfunción sexual y el 35 % para la pérdida de peso, estos últimos contienen sustancias como la sibutramina y fenolftaleína, las cuales fueron eliminadas del mercado por la FDA. En vista de esta compleja situación, los científicos han llamado a las personas a ser más conscientes de lo que consumen, ya que podrían estar dañando su salud. 

  1. Good News Network. (2022, 27 abril). John Kerry’s Global Ocean Conference Raises 400+ Commitments Worth $16 Billion to Protect Ocean Health. https://www.goodnewsnetwork.org/john-kerrys-global-ocean-conference-raises-more-than-400-commitments/
  2. Kinsella, E. (2022, 27 abril). TeamLab Is Suing a Los Angeles Museum for Allegedly Copying Its Instagram-Friendly Light Installations for Its Own Display. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/teamlab-museum-of-dream-space-lawsuit-2105207
  3. Curtis, S. (2022, 27 abril). Working from home via Zoom leads to fewer creative ideas than in-person meetings, study finds. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10759445/Working-home-Zoom-leads-fewer-creative-ideas-person-meetings-study-finds.html
  4. Universidad de Binghamton. (2022, 27 abril). Human skin has evolved to allow maximum durability and flexibility. ScienceDaily. https://www.sciencedaily.com/releases/2022/04/220427115752.htm
  5. Many Dietary Supplements Are Tainted With Hidden Pharmaceuticals, Study Finds. (2022, 27 abril). ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/many-dietary-supplements-are-tainted-with-hidden-pharmaceuticals-study-finds

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 mayo). Cinco noticias clave del jueves 28 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-28-abril-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del jueves 28 de abril

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre