Cinco noticias de hoy que nadie te ha contado – 25 de septiembre

5
(1)

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

Los ‘me gusta’ de las redes sociales pueden influenciar a las personas para que elijan alimentos saludables

Un estudio indica que los usuarios de redes sociales que ven imágenes de alimentos sanos fuertemente respaldadas con “me gusta”, tienen probabilidades más altas de elegir este tipo de alimentos para su propio consumo.

Esta investigación fue realizada por un grupo de psicólogos de la Facultad de Salud de la Universidad de Aston. Los participantes observaron publicaciones simuladas de verduras y frutas en redes como Instagram. El resultado demostró cómo podía aumentarse el consumo de productos sanos (en el experimento se usaron uvas) al observar imágenes con gran cantidad de “me gusta”, en relación a otras imágenes no tan populares.

Según los investigadores los hallazgos sugieren que la exposición de imágenes de alimentos saludables en las redes, y especialmente aquellos respaldados por muchos “me gusta”, pueden inducir a la gente al consumo de alimentos más nutritivos y sanos.

Descubren un dinosaurio diferente y extraño en África

Susie Maidment, una paleontóloga del Museo de Historia Natural de Londres, descubre un extraño fósil en África. Se encontró una sección de costilla en Marruecos. La doctora ha descrito el aspecto del animal como una mesa ancha, corta y cubierta de púas.

El fósil además presenta extrañas características nunca antes vistas en ningún vertebrado vivo o extinto en ningún lugar del planeta, y es que los picos o púas están directamente unidos al  hueso. En general la estructura esperada es que las costillas estuvieran recubiertas por músculo y piel, con una armadura hecha de queratina por encima de eso.

El extraño fósil desconcertó tanto a los científicos que en un momento pensaron que se trataba de una falsificación. Otra teoría que manejaron fue que se trataba de un pez monstruoso nunca antes identificado. Posteriores investigaciones descartaron ambas teorías. La doctora Susie Maidment llamó a la especie Spicomellus afer: Spicomellus (collar de púas) y afer (de África).

Una calculadora revela interesantes datos sobre la cantidad de CO2 que se libera cada año producto del consumo del café con leche

La doctora Lucy Zaborowska ha desarrollado una calculadora que permite revelar las consecuencias atmosféricas del hábito de tomar café con leche de cualquier persona. El dispositivo calcula la cantidad de CO2 liberado cada año en el medio ambiente según la cantidad de vasos de café con leche que se consuman a diario.

En el cálculo se toman en cuenta la cantidad tasas consumidas, la leche usada, los vasos desechables utilizados para servir el café y todas las variables que tienen relación, incluso el proceso de producción de leche.

Según sea el resultado, la calculadora dará consejos de cómo tomar café de forma más sostenible, por ejemplo usando tazas reutilizables. Según estos estudios la demanda de café mundial se triplicará para el 2050. La herramienta se basa solamente en el consumo de leche de la vaca, ya que se quería que fuera lo más sencilla posible.

Se acaban de descubrir dos nuevas galaxias al borde del universo observable

Un grupo de astrónomos acaban de descubrir dos galaxias antiguas en el mismo borde del tiempo y el espacio, escondidas por una espesa nube de polvo cósmico. Se calcula que surgieron hace algo más de 13 mil millones de años,  y 800 millones de años después de ocurrir el Big Bang que originó este universo tal y como lo conocemos. Se cree que puede haber más elementos antiguos en la zona aún no descubiertos.

Fue casual el hecho de que fueran captadas las inquietantes señales espectrales. El hallazgo fue logrado por el equipo liderado por Yoshinobu Fudamoto, del Observatorio Astronómico de Japón (NAOJ). En realidad observaban galaxias más jóvenes vecinas cuando notaron la extraña señal. El hallazgo de estas dos galaxias, que se encuentran en el mismo borde del universo, demuestra que el censo actual de las antiguas galaxias aún está incompleto.

Según una nueva investigación la radioterapia puede reprogramar las células del músculo cardíaco llevándolo a un estado más joven

Una nueva investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, sugiere que se pueden reprogramar las células del músculo cardíaco a un estado más joven a través de la radioterapia. De esta forma se solucionan los problemas eléctricos que causa la arritmia, sin necesidad de usar métodos invasivos. Este tratamiento es usualmente usado para tratar el cáncer, pero puede ser efectivo para esta reprogramación celular en dosis más bajas.  Ahora se abre la posibilidad de usos más amplios de la radioterapia en el tratamiento de las arritmias cardíacas.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Referencias:

  1. Staff, S. X. (2021, 24 septiembre). Social media «likes» found to positively influence healthy food choices. Phys.Org. https://phys.org/news/2021-09-social-media-positively-healthy-food.html
  2. Amos, J. (2021, 23 septiembre). Dinosaurs: «Bizarre» fossil is Africa’s first ankylosaur. BBC News. https://www.bbc.com/news/science-environment-58657862
  3. Morrison, R. (2021, 24 septiembre). Calculator reveals the amount of CO2 released every year as a result of your latte consumption. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10022253/Calculator-reveals-CO2-released-year-result-latte-consumption.html
  4. Bergan, B. (2021, 25 septiembre). Astronomers Just Discovered New Galaxies at the Edge of the Observable Universe. Interestingengineering.Com. https://interestingengineering.com/astronomers-discovered-new-galaxies-at-the-edge-of-the-observable-universe
  5. Radiation therapy reprograms heart muscle cells to younger state: Radiotherapy repairs irregular rhythms in those with life-threatening heart arrhythmia. (2021, 24 septiembre). ScienceDaily. https://www.sciencedaily.com/releases/2021/09/210924104055.htm

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre