martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

14:21

h CEST

11.6 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 25 de noviembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Arqueólogos aseguran que los pozos neolíticos cerca de Stonehenge fueron hechos por humanos

En 2020, arqueólogos de la Universidad de Bradford descubrieron varios pozos cerca de Stonehenge y la catalogaron como “la estructura prehistórica más grande jamás encontrada en Gran Bretaña”; y ahora han dado con las pruebas de lo que muchos estaban dudando.

Aunque colegas desestimaron la idea y dijeron que los pozos tenían características naturales, las pruebas científicas han dejado claro que estos orificios subterráneos, que están adyacentes a sitio del patrimonio mundial, fueron construidos por humanos. De acuerdo a los investigadores, están alineados para formar un círculo que cubre unos dos kilómetros. 

Para sustentar su investigación, los expertos utilizaron tecnología de alto nivel para rastrear e identificar los pozos que una vez fueron llamados “manchas en el suelo”. Los arqueólogos dijeron que fueron excavados hace casi 4.500 años y “se usaron desde el neolítico tardío hasta la edad media del bronce”.

La película biográfica de Bob Marley se centrará en la realización de «Exodus»

Reinaldo Marcus Green (El método Williams), quien estará a cargo de la dirección de la película biográfica de Bob Marley, dijo que se está gestando un filme que no solo es real, sino que “ya está buscando el ángulo correcto” para plasmar la vida del icónico cantante de reggae.

Paramount Pictures es la productora que tiene en su poder la historia del líder cultural y activista de la democracia. También está produciendo y supervisando, Ziggy Marley, el hijo mayor de Bob Marley, quien está haciendo que el proceso creativo de la película sea muy fluido y rápido. 

Pese a que aún no hay un guión, Green tiene un boceto preciso en su mente para explorar la vida del artista: “Nuestra película comienza en el 76 y realmente se trata de la realización de Exodus” dijo en referencia al refiriéndose al noveno proyecto de Bob Marley and the Wailers, que se grabó tras el intento asesinato que lo obligó a quedarse en exiliado en Londres.

Las personas que creen en el horóscopo tienden a ser las más narcisistas, según un estudio

Psicólogos de la Universidad de Lund, en Suecia, encuestaron a más de 250 personas sobre la astrología y su personalidad. En esta prueba, quienes tuvieron un índice alto de narcisismo dijeron que creían fuertemente en la astrología. Sumado a esto, también obtuvieron un índice bajo en la inteligencia. 

Sin embargo, no todo es negativo, pues el estudio psicológico también apuntó que la creencia en los horóscopos se relacionaba directamente con rasgos como la amabilidad y la extroversión. 

Los expertos explicaron que los narcisistas pueden ser “más susceptibles a los horóscopos” porque, a su vez, son las personas más “resistentes a los hechos” y buscan el lado positivo para adaptarlo a su ego. “Cuanto mayor es el nivel de inteligencia, menor es la creencia en la astrología”, agregaron.

Un curador es acusado de hacer NFT con obras de varios artistas

El curador británico Ben Moore está siendo acusado de robar obras de varios artistas, sin el permiso de los creadores, para venderlas como NFT (Non-fungible token). Moore obtuvo las piezas de arte de un proyecto benéfico en el que trabajó con artistas como Anish Kapoor, Damien Hirst y David Bailey, entre otros. 

En 2013, Moore trabajó en Art Wars, donde los artistas aplicaron sus propios estilos en los cascos Stormtrooper. Pero las alarmas se encendieron cuando, recientemente, lanzó una iniciativa con el mismo nombre en el que vendía las imágenes del proyecto benéfico. Hasta ahora se han procesado más de USD 6 millones por los 1,138 NFT que están disponibles para la venta.

Las acciones legales están sobre los hombros de Moore y su proyecto Art Wars. Sin embargo, es un caso delicado, para mirar con lupa, porque se abrirá una disputa por cuál de las partes tiene el derecho de las imágenes NFT.

Thirty Seconds To Mars tiene 200 canciones listas para su próximo álbum

Jared Leto, el actor y vocalista de Thirty Seconds To Mars, reveló que la banda tiene en su poder 200 canciones que se han escrito para que formen parte de su próximo álbum. No dijo si todas estarán incluidas, pero ciertamente aseguró que tiene material suficiente para el proyecto. 

Sobre el álbum también explicó que La Casa Gucci, la película en la que encarna a Paolo Gucci junto a Lady Gaga (Patrizia Reggiani) y Adam Driver (Maurizio Gucci), le inspiró mucho a nivel musical, pues la banda sonora tiene música de los años 70 y 80. Leto dijo que “escuchar los éxitos italianos” de esos tiempos creaba «un pozo de inspiración» para él:

(…) Hay muchos de esos sonidos que definitivamente están en el nuevo álbum (…) Nos llevan de vuelta a las películas en las que crecimos. Así que me encanta sacar provecho de esas cosa. 

Referencias:

  1. Alberge, D. (2021, 23 noviembre). New tests show neolithic pits near Stonehenge were human-made. The Guardian. https://www.theguardian.com/science/2021/nov/23/new-tests-show-neolithic-pits-near-stonehenge-were-humanmade
  2. Vitoo Oddo, M. (2021, 24 noviembre). Bob Marley Biopic Focuses on the Making of Album «Exodus,» Says “King Richard” Director Reinaldo Marcus Green. Collider. https://collider.com/bob-marley-biopic-reinaldo-marcus-green-comments/
  3. Andersson, I., Persson, J., & Kajonius, P. (2021). Even the stars think that I am superior: Personality, intelligence and belief in astrology. Personality and Individual Differences, 111389. https://doi.org/10.1016/j.paid.2021.111389
  4. Escalante De Mattei, S. (2021, 23 noviembre). Curator Accused of Making NFTs of Works by Anish Kapoor and Others Without Permission. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/ben-moore-nft-theft-allegations-1234611145/
  5. Skinner, T. (2021, 24 noviembre). Jared Leto says Thirty Seconds To Mars have written 200 new songs. NME. https://www.nme.com/news/music/jared-leto-says-thirty-seconds-to-mars-have-written-200-new-songs-3103944

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del jueves 25 de noviembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-25-de-noviembre-2021/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del jueves 25 de noviembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre