viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

3:03

h CEST

12.2 C
Madrid

Cinco noticias de hoy que nadie te ha contado

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

El Museo de Bellas Artes de Boston está vendiendo NFTs para conservar las pinturas

El Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) está creando una colección NFT de pasteles impresionistas para ayudar a recaudar fondos para el trabajo de conservación de varias pinturas. La iniciativa es una asociación con LaCollection, una empresa que crea versiones digitales de alta calidad de obras de arte físicas.

Los NFTs serán pasteles impresionistas que rara vez se exhiben, todos hechos entre 1860 y 1910 por artistas como Monet y Degas⁠, estarán disponibles para su compra en el mercado digital de LaCollection a partir del 14 de julio. Los fondos recaudados de la venta de NFTs se destinarán a la conservación de dos pinturas de Edgar Degas en la colección del museo: Edmondo y Therese Morbilli (1865) y Padre escuchando a Lorenzo Pagans tocando la guitarra (1869-72).

En total, se subastarán 24 NFTs a un precio inicial de 314 dólares cada uno. Luego, cada propietario participará en un sorteo para ganar un NFT de las dos pinturas de Degas que la MFA planea conservar.

Una rara ilustración de Dürer puede haber estado no muy escondida en Alemania

Recientemente se conoció la ilustración de colores brillantes que se cree que es obra de Albrecht Dürer. Ha sido descubierta en las páginas de un libro en la Biblioteca Estatal de Oldenburg de Alemania, que es un volumen griego impreso por Aldus Manutius en 1502.

La ilustración es una imagen pequeña, de 16,5 por 6 centímetros, que muestra dos querubines sobre místicas criaturas marinas cuyas lenguas forman el escudo de armas del erudito de Nuremberg, Willibald Pirckheimer.

El libro estuvo en los fondos de la biblioteca durante 230 años antes de que se descubriera la ilustración durante una inspección de la Colección Aldinen. El prodigioso archivo contiene unas 263 obras de Durero y es uno de los depósitos más valiosos de la historia de la imprenta temprana en Europa occidental. Pronto estarán realizando una investigación completa sobre la obra de arte, pero la biblioteca dijo que confía en que se trata de un original de Dürer.

La luz del sol podría prevenir la demencia y los accidentes cerebrovasculares

Un nuevo estudio encontró el primer vínculo directo con la vitamina D con respecto a la prevención de la demencia y los accidentes cerebrovasculares. El nuevo estudio basado en personas británicas sugiere que los casos de demencia podrían reducirse “en casi una quinta parte si las personas con deficiencia de la vitamina tomaran suplementos para alcanzar niveles saludables”.

A la vitamina D se la conoce como la vitamina del sol porque la piel la produce cuando se expone a la luz. Con respecto al estudio, los expertos descubrieron que los niveles bajos de vitamina D estaban asociados con volúmenes cerebrales más bajos y un mayor riesgo de demencia y accidente cerebrovascular.

La demencia es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores en todo el mundo y afecta el pensamiento y el comportamiento a medida que envejece. Resaltando los hallazgos, los científicos dijeron que “son importantes para la prevención de la demencia y aprecian la necesidad de eliminar la deficiencia de vitamina D”.

Las personas que expresan afecto en el estilo preferido de su otra mitad tienen relaciones más sólidas, afirma un estudio

Desde hace 30 años se habla de los cinco lenguajes del amor de Gary Chapman para identificar sus preferencias para dar y recibir amor. Chapman, autor y orador estadounidense, afirma que existen cinco preferencias distintas para expresar amor: palabras de afirmación, tiempo de calidad, recibir regalos, actos de servicio y contacto físico.

Ahora, un nuevo estudio ha revelado que incluso si las parejas no comparten el mismo lenguaje de amor, pueden tener una relación sólida. Los resultados mostraron que, tanto los hombres como las mujeres evaluados que usaron el lenguaje de amor preferido de cada una informaron una mejor relación y satisfacción sexual.

“La empatía no estaba relacionada con la satisfacción” escribieron los investigadores, quienes esperan que sus hallazgos puedan usarse para “mejorar los enfoques de asesoramiento matrimonial y familiar en el futuro”.

Mientras más jóven se sienten las personas, mejor se pueden rehabilitar, según una investigación

Investigadores de la Universidad Bar-Ilan en Israel han descubierto que sentirse joven puede aumentar las posibilidades de una rehabilitación exitosa de condiciones médicas, incluso en la vejez.

El estudio siguió a 194 pacientes adultos de 73 a 84 años que se sometían a rehabilitación por fracturas osteoporóticas o accidentes cerebrovasculares en varias instalaciones de rehabilitación en todo Israel. En esta evaluación, los expertos pudieron identificar que los pacientes que se sentían más jóvenes (edad subjetiva más joven) al ingreso hospitalario mostraron una mejor independencia funcional al alta aproximadamente un mes después.

Los investigadores también encontraron que aquellos que se sentían más jóvenes se rehabilitaban mejor porque eran más optimistas sobre sus posibilidades de recuperar sus capacidades funcionales. “Se confirmó el efecto de la edad subjetiva al ingreso sobre la independencia funcional al momento del alta”, dijeron.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 24 junio). Cinco noticias de hoy que nadie te ha contado. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-24-junio-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias de hoy que nadie te ha contado

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre