jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

2:47

h CEST

12.4 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 24 de abril

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Un nuevo programa de mejoramiento produce tomates morados con alto contenido de antocianinas

Jim Myers, el criador de vegetales de la Universidad Estatal de Oregón ha trabajado, desde 2011, en el primer tomate morado que contiene el mismo compuesto saludable que se encuentra en los arándanos. El tomate Indigo Rose, se ha convertido en una sensación en el mercado y ha llamado la atención de otros criadores, a quienes les gustó la innovación y la presencia de las antocianinas, el pigmento que le da color púrpura y contiene antioxidantes saludables. 

En los últimos 11 años, Myers ha seguido mejorando su línea con mezclas como  Indigo Cherry Drops, Indigo Pear Drops, Indigo Kiwi, y Midnight Roma. La última versión no del tomate genéticamente modificado se venderá en el mercado estadounidense este año, pero no estará en Europa, donde los productos transgénicos son ilegales.

«Hicimos selecciones en el campo y elegimos tomates con la expresión más intensa, eran más resistentes a la descomposición y al marchitamiento por verticillium y durarán más en el campo que los tomates normales”. 

Un tiktoker lleva Animal Crossing a la vida real con el objetivo de hacer un tour de arte internacional

Mayuren Naidoo, el cineasta y gamer con sede en Londres, conocido en TikTok como @mayplaystv, hasta el momento ha visitado 26 museos a nivel internacional y ha visto 36 obras de arte que ha narrado a través de los ojos de Animal Crossing en la red social. 

El objetivo de Naidoo es viajar alrededor del mundo para hacer una crónica de las 43 obras de arte en el inventario del comerciante de arte Jolly Redd. Documentó su viaje a 9 países para visitar todo el trabajo presentado en Animal Crossing: New Horizons en una serie de TikTok titulada “animal crossing art irl”. A diferencia de la mayoría de las obras falsificadas en el tesoro de Redd, parece legítimo y auténtico.

En el juego, se pueden observar títulos como La joven de la perla de Johannes Vermeer (c. 1665), Los girasoles» de Vincent van Gogh (1888) y La gran ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai (1831), pero se anonimizan dulcemente con adjetivos corteses como “Pintura nostálgica”, “Pintura florida” y “Pintura dinámica.

@mayplaystv

thank you everyone who has supported me on this animal crossing: new horizons journey #animalcrossing #acnh #animalcrossingnewhorizons #nintendo #arttok #museumtok

♬ Outro – M83

Encuentran tumbas de 2.000 años de antigüedad en una antigua necrópolis debajo de una estación de tren de París

Los arqueólogos parisinos han descubierto 50 tumbas en una antigua necrópolis a pocos metros de la concurrida estación de tren en el centro de París, Port-Royal. De acuerdo a los informes, pertenecen a una necrópolis perdida de la ciudad galo-romana de Lutetia, predecesora de la actual París.

Estas tumbas brindan una mirada de cómo era la vida en Lutetia. El Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva (INRAP), investigaba una serie de trincheras de prueba que cubrían 200 m² de terreno alrededor de la estación. La excavación reveló entierros que los expertos consideran que son parte de la necrópolis de Saint Jacques que data del siglo II. El INRAP ha detallado que…

…“Solo se sacaron de las tumbas objetos considerados preciosos, y se abandonaron muchos esqueletos, ofrendas funerarias y otros artefactos. Las tumbas desenterradas abren «una ventana al mundo de París durante la antigüedad”.

Lo último para casarse son los anillos de boda inteligentes

Los anillos inteligentes son dispositivos electrónicos portátiles con funciones similares a los relojes inteligentes. Por lo general, permiten al usuario controlar los latidos de su corazón y realizar un pago sin contacto, y su uso cada vez más está volviendo popular por aquellas personas que desean ver y sentir los latidos del corazón de su ser amado.

Los anillos inteligentes llamados HB Ring, de Jiri y Ondrej, están conectados por Bluetooth a una aplicación en el teléfono inteligente, a través de la app pueden unir dos anillos y cada vez que ellos presionan su anillo de bodas, pulsa físicamente con el latido del corazón del otro y muestra el latido del corazón como una línea roja en movimiento. La pareja dijo que su decisión tiene un motivo claro: 

«Nunca nos gustaron el oro y los diamantes. Queríamos algo diferente, así que nos gustó la idea de que esto fuera algo nuevo. Nos sentimos pioneros en esto».

Unos exploradores localizan un barco hundido de la IIGM con más de 1.000 prisioneros de guerra aliados

Un equipo de exploradores del Departamento de Defensa de Australia, ha anunciado que encontró un barco japonés hundido que transportaba prisioneros de guerra aliados cuando fue interceptado por los torpedos enemigos, frente a las costas de Filipinas en 1942, lo que resultó en la mayor pérdida marítima de Australia en tiempos de guerra con un total de 1.080 vidas.

La búsqueda de 12 días del naufragio del Montevideo Maru, concluyó a una profundidad de más de 4.000 metros, frente a la isla de Luzón en el Mar de China Meridional. El gobierno australiano ha asegurado que no se realizarán esfuerzos para retirar artefactos o restos humanos por respeto a las familias de los fallecidos, y ha resaltado que…

…»El extraordinario esfuerzo detrás de este descubrimiento habla de la verdad perdurable de la solemne promesa nacional de Australia de recordar y honrar siempre a quienes sirvieron a nuestro país».

  1. Pokorny, K. (2023, 23 abril). New breeding program produces purple tomatoes with high anthocyanin content. phys.org. https://phys.org/news/2023-04-purple-tomatoes-high-anthocyanin-content.html
  2. Nayyar, R. (2023, 23 abril). This Man’s on a Mission to See All the Art in Animal Crossing IRL. Hyperallergic. https://hyperallergic.com/815461/this-mans-on-a-mission-to-see-all-the-art-in-animal-crossing-irl/
  3. Geller, W. (2023, 22 abril). 50 Graves Discovered Under Paris Bus Station Pre-Date French Capital. Peoplemag. https://people.com/human-interest/ancient-graves-found-in-necropolis-under-paris-train-station/
  4. BBC UK, & Cassidy, A. (2023, 24 abril). The wedding tech now at the heart of couples’ nuptials. BBC. https://www.bbc.co.uk/news/buasiness-65322101
  5. X, S. & AFP. (2023, 23 abril). Explorers find WWII ship sunk with over 1,000 Allied POWs. phys.org. https://phys.org/news/2023-04-explorers-wwii-ship-sunk-allied.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 19 mayo). Cinco noticias clave del lunes 24 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-24-abril-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 24 de abril

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre