jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

19:16

h CEST

21.5 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 21 de marzo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

El Informe sobre la felicidad en el mundo muestra un punto positivo pese a los conflictos actuales

A pesar de que el 2021 y 2022 han sido años turbulentos y complicados, el Informe Mundial de la Felicidad 2022 muestra un punto de luz y positivismo. Investigadores de la Universidad McGill han determinado que la pandemia no solo trajo dolor y sufrimiento, sino también un aumento en el apoyo social y la benevolencia.

Los autores del informe han asegurado que mientras el mundo lucha contra los males de la enfermedad y la guerra, “es especialmente importante recordar el deseo universal de felicidad y la capacidad de las personas para apoyarse mutuamente en tiempos de gran necesidad”. Asimismo, han dicho que actualmente pueden evaluar no exclusivamente la importancia de la benevolencia y la confianza, “sino también ver cómo han contribuido al bienestar durante la pandemia”.

Detallaron que la oleada de benevolencia, que fue especialmente grande para ayudar a los extraños, “proporciona evidencia poderosa de que las personas responden para ayudar a otros en necesidad, creando en el proceso más felicidad para los beneficiarios, buenos ejemplos para que otros sigan y mejores vive para sí mismo”. En cuanto a la tabla de posiciones, Finlandia ocupa el primer lugar como el país más feliz del mundo, y le siguen Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos.

La marihuana medicinal puede dar lugar a un inicio rápido del trastorno por consumo de cannabis

Un nuevo estudio liderado por el Hospital General de Massachusetts sostiene que el uso de productos de cannabis para tratar el dolor, la ansiedad y la depresión no mejoró estos síntomas y, por el contrario, duplicó el riesgo de desarrollar los síntomas adictivos del trastorno por consumo de cannabis. 

De acuerdo al informe, las personas que buscaban cannabis para tratar los síntomas de ansiedad y depresión tenían un mayor riesgo del trastorno. Resaltaron que, contrariamente a la medicina basada en la evidencia, las personas con carné de marihuana medicinal eligen sus propios productos y dosis, “lo que sugiere la necesidad de mejores controles sobre la dispensación, el uso y el seguimiento profesional de estos pacientes”.

Una de las autoras del estudio dijo que sus hallazgos se enfocan en la necesidad de una mejor toma de decisiones sobre si comenzar a usar cannabis para problemas médicos específicos. 

¿Qué tan buena es la melatonina para dormir? Esto dice la ciencia

El acceso a medicinas de venta libre ha hecho que aumente el consumo de melatonina en aquellas personas que no logran conciliar el sueño, ¿pero realmente puede ayudar? Una experta en el tema asegura que a pesar de que muchos pacientes se han visto beneficiados, asegura que existen varias preocupaciones sobre su consumo.

En primer lugar, la científica explicó que la compra de melatonina (hormona del sueño) aumentó con el incremento del uso de dispositivos electrónicos; esto también se traduce en un abuso de dosis, las cuales pueden desencadenar dolores de cabeza y mareos.

En vista de la situación, la experta indicó que lo recomendado es el consumo a corto plazo  (uno a tres meses) y en dosis bajas (0.5-1 mg). Además, recordó que la melatonina es necesaria cuando las personas tienen síntomas de algún trastorno del sueño.

Presentan el primer taxi volador que estará disponible a partir de 2027

La compañía eslovaca AeroMobil ha presentado el AM NEXT, el primer taxi volador de cuatro plazas del mundo y su segundo modelo (anterior en 2017), el cual podría comenzar a transportar pasajeros en viajes de 500 millas a partir de 2027. 

De acuerdo a los informes, el modelo AM NEXT es capaz de cambiar de modo en menos de tres minutos y puede ahorrar un tiempo “significativo” en el viaje de los pasajeros para desplazarse entre distancias de 100 a 500 millas hacia las principales ciudades.

Hasta ahora no se han revelado detalles sobre cuánto costó construir o cuánto costarán los billetes, pero han adelantado que los pasajeros podrían disfrutar de la “conveniencia y comodidad de un solo asiento de puerta a puerta, para trabajar, descansar, jugar o simplemente disfrutar de la vista”.

Aseguran que comer un muffin azul podría revelar el tiempo de tránsito intestinal

Nutricionistas del King’s College de Londres creen que comer golosinas de colores especiales puede ser una señal de advertencia de mala salud intestinal. En este caso, comer un muffin (magdalena, cupcake) de color que pasa a través del sistema demasiado rápido, podría indicar una enfermedad inflamatoria intestinal o “podría ser una señal de advertencia de que está en riesgo de diabetes tipo 2, si su cuerpo tarda más de 60 horas en digerirlo”.

Los estudios muestran que 20 horas entre comer y expulsar una comida es el “punto dulce” para la salud intestinal, pero destacan que el tiempo que toma a tu cuerpo digerir los alimentos puede variar desde un par de horas hasta tres días completos. “Si alguien tiene un tiempo de tránsito intestinal inferior a 14 horas, puede haber cosas clínicas adversas y desfavorables”, dijeron.

Los hallazgos también determinaron que cuanto más tardan los alimentos en pasar a través del colon, se producen más productos de “degradación” bacterianos dañinos.

  1. McGill University. (2022, 19 marzo). Amid war and disease, World Happiness Report shows bright spot: The pandemic brought an increase in social support and benevolence. ScienceDaily. https://www.sciencedaily.com/releases/2022/03/220319081655.htm
  2. Gilman, J. M., Schuster, R. M., Potter, K. W., Schmitt, W., Wheeler, G., Pachas, G. N., Hickey, S., Cooke, M. E., Dechert, A., Plummer, R., Tervo-Clemmens, B., Schoenfeld, D. A., & Evins, A. E. (2022). Effect of Medical Marijuana Card Ownership on Pain, Insomnia, and Affective Disorder Symptoms in Adults. JAMA Network Open, 5(3), e222106. https://doi.org/10.1001/jamanetworkopen.2022.2106
  3. DelRosso, L. T. M. C. (2022, 21 marzo). Is It Okay to Take Melatonin For Your Sleep? A Doctor Explains The Risks. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/is-it-okay-to-take-melatonin-for-your-sleep-a-doctor-explains-the-risks
  4. Tonkin, S. (2022, 18 marzo). «World’s first» four-seater flying TAXI is unveiled. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10626927/Worlds-four-seater-flying-TAXI-unveiled.html
  5. Andrews, L. (2022, 18 marzo). Eating blue muffins can reveal health of gut microbiome. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/health/article-10170325/Eating-blue-muffins-reveal-health-gut-microbiome.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del lunes 21 de marzo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-21-marzo-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 21 de marzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre