viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

13:09

h CEST

7.2 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 21 de abril

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Herschel Supply y la Fundación Andy Warhol se han unido para presentar su nueva colaboración

El arte prevalece en el tiempo pese a que el artista ya no esté en el plano terrenal, y una prueba de ello es la nueva colaboración entre la Fundación Andy Warhol y la marca de mochilas Herschel Supply. En conjunto lanzaron una colección con tres de los íconos más perdurables de Warhol: plátanos, vacas y flores de hibisco en flor. Las obras de arte adornan cuatro de las siluetas de la marca, que ya están disponibles para la venta.

Con esta nueva colaboración de arte y moda (no es la primera vez), las personas podrán lucir piezas de su marca favorita, combinándolo con las icónicas obras que dejó Andy Warhol para la cultura pop.

Advierten que diariamente los productos de plástico liberan billones de partículas microscópicas en el agua

Un estudio del National Institute of Standards and Technology (NIST) ha encontrado que los plásticos de uso diario no existen solo como objetos grandes, sino también como partículas microscópicas que se liberan de estos productos más grandes. Estos plásticos microscópicos pueden terminar en el medio ambiente y pueden ser ingeridos por nuestro cuerpo.

La investigación determinó que cuando los productos de plástico se exponen al agua caliente, liberan miles de millones de nanopartículas por litro en el agua. Sobre esto, los expertos dijeron que no saben el alcance de los efectos negativos para la salud de las personas o los animales, “simplemente tenemos una gran confianza en que está ahí”, en forma de micro y nanoplásticos. 

Asimismo, los científicos advirtieron que estas nanopartículas son realmente pequeñas y son un gran problema “porque podrían entrar en una célula, posiblemente interrumpiendo su función”. Mientras tanto, las investigaciones continúan para actuar rápido y evitar problemas futuros.

Científicos utilizan el sonido para destruir tumores hepáticos

La Universidad de Michigan está trabajando con la tecnología de sonido no invasiva para descomponerlos tumores hepáticos, matar las células cancerosas y estimular el sistema inmunológico para evitar una mayor propagación, un avance que podría conducir a mejores resultados de cáncer en humanos.

Explicaron los científicos que al destruir solo del 50% al 75% del volumen del tumor hepático, el sistema inmunológico puede trabajar solo para hacer el resto, “sin evidencia de recurrencia o metástasis en más del 80%” de los casos. Detallaron que, incluso si no se dirigen a todo el tumor, “aún podemos hacer que el tumor retroceda y también reducir el riesgo de metástasis en el futuro”. 

El tratamiento, llamado histotricia, enfoca de forma no invasiva, ondas de ultrasonido para destruir mecánicamente el tejido objetivo con precisión milimétrica. Una técnica relativamente nueva que se está utilizando en la actualidad en un ensayo de cáncer de hígado humano en los Estados Unidos y Europa.

Un estudio afirma que las mujeres se sienten menos respetadas cuanto más ascienden en el trabajo

Los expertos de la Universidad de Yale descubrieron que, en comparación con los hombres, las mujeres se sienten más “abrumadas, estresadas, frustradas, tensas y desanimadas”, y menos respetadas y confiadas en el trabajo, y  experimentaron “menos sentimientos positivos en el lugar de trabajo y tuvieron menos beneficios emocionales al ascender en la escala laboral”.

El estudio sostiene que, si bien el techo de cristal para las mujeres ha sido ampliamente documentado, ha habido poca investigación sobre las diferencias de género en las emociones en el trabajo. “Esta carga emocional puede no solo obstaculizar las oportunidades de promoción para las mujeres, sino también evitar que contribuyan a una organización lo mejor que puedan”, aseguraron los investigadores.

Además, resaltaron que es necesario hacer más para”nivelar el campo de juego cuando se trata de cargas emocionales en el trabajo”, y para que el trato no sea diferente según el género.

Los perros realmente odian ir al veterinario, según un estudio

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Adelaide, conectó (de forma segura y sin daños) a perros a monitores de frecuencia cardíaca para ver cómo reaccionaban durante una visita al veterinario. Según los expertos, los resultados revelaron que la frecuencia cardíaca promedio de algunos canes se duplicó entre la sala de espera y la mesa de examen.

“El personal veterinario y los tutores deben tomar todas las medidas razonables para reducir o prevenir una experiencia aterradora durante las visitas veterinarias”, dijo el equipo, y llamó a la comunidad de veterinarios a que tomen en cuenta el lenguaje corporal de los canes al momento de la atención. También advirtieron que los pacientes temerosos “pueden inhibir la prestación de atención y suponer un riesgo de lesiones para el personal veterinario”.

Por otro lado, explicaron que los hallazgos sugieren que un aspecto rutinario de la atención veterinaria, como por ejemplo, el examen físico, provoca “una respuesta de miedo en perros de compañía sanos en un entorno veterinario simulado”.

  1. Solomon, T. (2022, 20 abril). Three of Andy Warhol’s Most Iconic Images Are Featured in a New Collaboration with Herschel Supply. ArtNews. https://www.artnews.com/art-news/news/andy-warhols-most-iconic-images-are-featured-herschel-supply-1234625991/
  2. National Institute of Standards and Technology (NIST). (2022, 20 abril). Everyday plastic products release trillions of microscopic particles into water. ScienceDaily. https://www.sciencedaily.com/releases/2022/04/220420133533.htm
  3. Good News Network. (2022, 20 abril). Scientists Use Sound to Destroy Half of Liver Tumors – and Boosted Immune Systems Cleared Away the Rest. https://www.goodnewsnetwork.org/scientists-use-sound-to-destroy-half-of-liver-tumors/
  4. Tonkin, S. (2022, 20 abril). Women feel more «overwhelmed, stressed and frustrated» at work. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10734811/Women-feel-overwhelmed-stressed-frustrated-work.html
  5. Best, S. (2022, 20 abril). Dogs’ average heart rate DOUBLES between the waiting room and the examination table at the vet. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10735171/Dogs-average-heart-rate-DOUBLES-waiting-room-examination-table-vet.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 mayo). Cinco noticias clave del jueves 21 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-21-abril-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del jueves 21 de abril

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre