sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

17:50

h CEST

22.8 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 14 de febrero

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Los rascacielos de Londres apagan sus luces de noche para reducir la contaminación lumínica y ahorrar energía

La Corporación de la Ciudad de Londres redactó una documentación donde solicita que varios rascacielos apaguen sus luces durante la noche, una medida que espera ayude a reducir la contaminación lumínica y ahorrar energía. Cuando entre en vigor, las nuevas empresas y propietarios de edificios recibirán “horas de toque de queda» para saber cuándo apagar o atenuar la iluminación externa.

El Documento Complementario de Planificación de Alumbrado sostiene que los requisitos deben ser aceptados como parte de su solicitud de planificación. Asimismo, indica que se establecerá el control del resplandor de la iluminación externa, la reducción de la luz que se filtra a través de las ventanas y la capacitación del personal sobre cómo se deben operar los sistemas de iluminación.

A los edificios se les asignarán ‘zonas de brillo’ y tendrán un enfoque “inteligente y sensible” para seguir manteniendo a la ciudad “segura y accesible”.

El estado mexicano de Nuevo León quiere convertirse en el centro de producción de hidrógeno verde

El estado Nuevo León, en México, tiene como objetivo convertirse en un centro de producción de hidrógeno verde en los próximos siete años según una nueva hoja de ruta impulsada por el titular de Fomento de Energía y Minería de la Secretaría de Economía de Nuevo León, Eduardo Sánchez Martínez.

Sánchez Martínez informó que el plan H2:30 tiene como objetivo reunir a las autoridades locales, el sector privado y la sociedad civil para delimitar tres áreas principales: la comprensión de la potencial cadena de valor del hidrógeno en Nuevo León, la atracción de inversiones al sector y el fortalecimiento de la participación de empresas privadas.

“El plan también contempla la creación de proyectos piloto de hidrógeno verde que involucrarían a empresas locales, universidades y centros de investigación”, dijo Sánchez Martínez. 

Identifican una función desconocida de las llamadas células ‘asesinas naturales’

Investigadores de Melbourne, Australia, ampliaron la comprensión de cómo se regula el sistema inmunitario para prevenir enfermedades, identificando un papel previamente desconocido de las células inmunitarias ‘asesinas naturales’ (NK). El estudio encontró un nuevo grupo de células inmunitarias, conocidas como células asesinas naturales de memoria residentes en tejidos (NKRM). 

“Nuestro descubrimiento de NKRM establece que la función de algunas células de memoria que viven en los tejidos es proteger de la inflamación excesiva en lugar de proteger contra la infección recurrente. Esto es clave para preservar la función de los tejidos y prevenir el desarrollo de la autoinmunidad”, dijeron los investigadores.

De acuerdo a los expertos, NKRM puede ser una “terapia complementaria o de seguimiento” que puede restaurar el equilibrio inmunológico y recuperar la salud de los tejidos. 

Desarrollan tres sistemas de apoyo para la toma de decisiones sobre el paro cardíaco

Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han desarrollado tres sistemas de inteligencia artificial (AI) para el apoyo a la toma de decisiones para el paro cardíaco que en el futuro pueden marcar una gran diferencia en el trabajo de los médicos.

Una de estas herramientas de apoyo a la toma de decisiones, llamada SCARS-1, se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de estudios de aprendizaje automático de paro cardíaco de Gotemburgo. No obstante, los expertos resaltaron que los resultados del algoritmo deben ser interpretados por personas con las habilidades adecuadas.

El sistema se ha utilizado para enseñar modelos de predicción clínica para reconocer varios factores que han afectado los resultados anteriores. Los algoritmos identifican numerosos factores relacionados con el paro cardíaco, el tratamiento proporcionado, la mala salud anterior, la medicación y el estado socioeconómico.

Amazon quiere abrir más tiendas físicas de alimentación para ir “a lo grande”

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ​​informó que la compañía quiere «ir a lo grande» para abrir más tiendas de comida, aunque la idea aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

«Tenemos la esperanza de que en 2023 tengamos un formato en el que queremos ir a lo grande en el aspecto físico”, sostuvo Jassy. 

Desde 2022, Amazon dejó a un lado las tiendas físicas como su foco principal tras cerrar docenas de librerías y otras tiendas abiertas al público. Ahora espera poder abrir tiendas físicas de ropa para llegar a más usuarios en el mundo. 

  1. Jackson, F. (2023, 13 febrero). London’s skyscrapers could soon be forced to SWITCH OFF their lights at night to save energy. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11744867/Londons-skyscrapers-soon-forced-SWITCH-lights-night-save-energy.html
  2. BNamericas. (2023, 14 febrero). Mexican state maps path to become green hydrogen production hub. BNamericas.com. https://www.bnamericas.com/en/news/mexican-state-maps-path-to-become-green-hydrogen-production-hub
  3. Schuster, I. S., Sng, X. Y., Lau, C. M., Powell, D. R., Weizman, O. E., Fleming, P., Neate, G. E., Voigt, V., Sheppard, S., Maraskovsky, A. I., Daly, S., Koyama, M., Hill, G. R., Turner, S. J., O’Sullivan, T. E., Sun, J. C., Andoniou, C. E., & Degli-Esposti, M. A. (2023). Infection induces tissue-resident memory NK cells that safeguard tissue health. Immunity. https://doi.org/10.1016/j.immuni.2023.01.016
  4. Hessulf, F., Bhatt, D. L., Engdahl, J., Lundgren, P., Omerovic, E., Rawshani, A., Helleryd, E., Dworeck, C., Friberg, H., Redfors, B., Nielsen, N., Myredal, A., Frigyesi, A., Herlitz, J., & Rawshani, A. (2023). Predicting survival and neurological outcome in out-of-hospital cardiac arrest using machine learning: the SCARS model. eBioMedicine, 89, 104464. https://doi.org/10.1016/j.ebiom.2023.104464
  5. Lee, D. (2023, 13 febrero). Amazon chief vows to ‘go big’ on physical stores. Financial Times. https://www.ft.com/content/f132299d-3b31-4248-8ddf-81182c5930fc

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 15 febrero). Cinco noticias clave del martes 14 de febrero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-2023-2/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del martes 14 de febrero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre