viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

3:19

h CEST

12.2 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 19 de mayo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Sting recibe un prestigioso premio mientras se queja de las canciones generada por IA

El reconocido cantante Sting, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de discos, ha sido galardonado por los premios Ivor Novello, en Reino Unido, y no dudó en aprovechar la oportunidad para ofrecer su opinión sobre el uso de IA en la industria musical.

“Me aburre rápidamente cuando veo una imagen de computadora, supongo que me sentiré igual con respecto a la música con IA. Quizá para música dance o electrónica pueda funcionar, pero para las canciones que recogen emociones, no creo que sirva o me conmueva”, señala Sting.

El artista comenta que los músicos se encuentran en una batalla constante para defender su trabajo contra la creciente ola de IA. Los derechos de autor de la música generada a partir de IA son un tema de debate actual, aunque la oficina de Estados Unidos encargada del tema dictaminó que no se le pueden otorgar tales derechos a una composición que no es humana.

Una nueva política permite a los mexicanos evitar indicar su género en el pasaporte

Gracias a una nueva norma en las políticas de documentación y extranjería que ha sido promulgada en México recientemente, los ciudadanos que soliciten su pasaporte podrán evitar seleccionar una categoría de género en su documento de identificación.

“Las personas que realicen su solicitud podrán elegir el apartado X dentro de la casilla que señala el sexo en el documento, de esta forma omiten la obligatoriedad de tener que especificar el género” reza un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

En Argentina celebran el día del reciclaje cubriendo el obelisco con 30 mil bolsas de plástico

El colectivo internacional de artistas “Luz Interreptus,” con el apoyo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana argentino,ha cubierto la parte inferior del icónico Obelisco de Buenos Aires con 30 mil bolsas de plástico, contenidas de material reciclaje, esto con el fin de celebrar el Día Mundial del Reciclaje.

La obra ha sido titulada “El plástico con el que vivimos” y es una iniciativa artística en la que se han combinado los materiales de desechos con un juego de colores, luces y sombras que dan como resultado un montaje disruptivo. El objetivo final es concienciar sobre la importancia de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

https://twitter.com/gcba/status/1658174807362478081?s=20

“Todo este plástico proviene de lo que recolectamos en ciudad cada día, y es gracias a la acción conjunta que se realiza con las cooperativas de recuperadores urbanos y el sistema oficial de recolección. Es vital que los ciudadanos sigan separando sus residuos para así recuperarlos”, comenta Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Una mujer trasplantada visita un museo de Londres donde se exhibe su propio corazón

Jennifer Sutton, procedente de la localidad de Hampshire, fue trasplantada hace 16 años en una cirugía a corazón abierto que le salvó la vida y ahora ha podido ver su propio corazón en una exhibición del Museo Hunterian de Londres.

El corazón disecado forma parte de una iniciativa que busca promover la donación de órganos y crear conciencia sobre la importancia de apoyar esta causa. Se estima que la tasa de supervivencia después de un trasplante de corazón es del 93 % al año.

“He vivido 16 años maravillosos y eso no hubiese sido posible sin mi donante. Es increíblemente surrealista ver mi corazón ahora, pero estoy muy orgullosa de él”, asegura Sutton.

Roll-Royce asegura que su tecnología de motor UltraFan es más ecológica

La marca sostiene que la tecnología de motores aeronáuticos a reacción con combustible sostenible es mucho más eficiente y ecológica que cualquier otra tecnología anterior. UltraFan ha completado su primera fase de pruebas arrojando un 10 % más de eficiencia en comparación con el motor más grande del mundo.

Este gran paso acerca a la empresa a su objetivo final a largo plazo de “cero vuelos netos para 2050”, planque forma parte de los acuerdos de la  Asociación de Aviación Civil Internacional por reducir a 0 las emisiones de carbono en los vuelos.

«Esta revolucionaria tecnología va a ayudar a la transición para alcanzar un futuro más verde en la aviación y además es un aliciente para las inversiones en la industria aeroespacial de Reino Unido, contribuyendo así con la economía nacional”, destaca Kemi Badenoch, secretario inglés de Negocios y Comercio.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Alarcón, Rossy. (2023, 22 mayo). Cinco noticias clave del viernes 19 de mayo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-19-mayo-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Rossy Alarcón
Rossy Alarcón
Comunicadora social especializada en periodismo digital por la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Monteávila. Locutora y diplomada en Protocolo y Producción de Eventos Especiales.
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 19 de mayo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre