viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

22:06

h CEST

13.7 C
Madrid

Cinco noticias clave del martes 17 de mayo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

La familia de Frida Kahlo promete mostrar cómo fue la vida real de la artista en una nueva serie

La vida de la querida e icónica artista mexicana, Frida Kahlo (1907–1954) será retratada en una nueva serie televisiva que se basará en sus obras y vivencias. Se espera que el proyecto se enfoque en cómo la pintura fue su escape de la realidad y del dolor físico y psíquico, que canalizó en sus abrasadores autorretratos.

La compañía detrás de este proyecto BTF, dijo que “Frida era conocida por sus coloridos autorretratos. Sus autorretratos tenían diferentes temas, como su identidad, su cuerpo humano y la muerte. Muchos la consideraban una heroína porque no permitió que la sociedad la alcanzara”. Por los momentos no hay más información al respecto. 

BTF es la empresa que ha producido varias series biográficas dramáticas en español, incluyendo Hasta que te conocí , que revela el ascenso a la fama del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel; El César , sobre la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez; y El secreto de Selena, sobre el trágico asesinato de la cantante tejana Selena Quintanilla.

Un Picasso desaparecido podría haber sido visto en la casa de Imelda Marcos en Filipinas

Un Picasso que se perdió hace años puede haber sido visto en la casa de Imelda Marcos, la ex Primera Dama de Filipinas que ha sido ampliamente acusada de corrupción. La supuesta obra quedó en evidencia luego de las elecciones presidenciales en las que habría ganado el hijo de Marcos, Ferdinand “Bongbong” Marcos Jr.

Después de su victoria, la familia Marcos publicó imágenes de él visitando a Imelda. Colgadas en la pared de su casa hay varias obras de arte, incluida lo que parece ser Femme Couchée VI (Mujer reclinada VI) de Picasso⁠, o posiblemente una réplica de ella⁠, colocada sobre el sofá.

Ese ejemplar podría ser una de las ocho pinturas objeto de incautación por parte de las autoridades anticorrupción en 2014, pero aún no está claro si la pintura es auténtica. Sin embargo, algunos han sugerido que la pintura es real, y que fue obtenida de forma ilegal.

Soldados ucranianos descubren tesoros arqueológicos en Odessa

Unos soldados ucranianos descubrieron un tesoro de artefactos mientras cavaban zanjas en previsión de un ataque ruso en la ciudad portuaria de Odessa, de acuerdo al ejército ucraniano. Detallaron que fueron algunos miembros de la 126ª Defensa Territorial de Ucrania quienes desenterraron ánforas, o contenedores antiguos utilizados para almacenar y transportar productos líquidos y secos.

También se informó que encontraron las ánforas mientras preparaban Odessa, la tercera ciudad más poblada de Ucrania y un puerto marítimo de importancia estratégica en la costa suroeste, para una mayor agresión por parte de Rusia. Los contenedores datan de entre los siglos III y IV a. C., cuando Odessa era un asentamiento romano llamado Odessus.

La documentación del sitio arqueológico es actualmente imposible debido a la campaña militar de Rusia, pero la imágenes compartidas por la Defensa Territorial 126 muestran a sus miembros transportando los artefactos, así como varios fragmentos de cerámica, al Museo Arqueológico de Odessa para su conservación.

Reducir las emisiones contaminantes del aire salvaría 50,000 vidas en los EE. UU.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison hicieron un estudio en el cual aborda los beneficios para la salud de eliminar las partículas finas peligrosas liberadas en el aire por la generación de electricidad, el transporte, las actividades industriales y las funciones de construcción que dependen predominantemente de la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural.

En la investigación sugieren los expertos que cambiar a fuentes de energía limpia “puede proporcionar un enorme beneficio para la salud pública a corto plazo y mitigar el cambio climático a largo plazo”. Por energía limpia, para salvar a más de 50 mil vidas, se refieren a un aire libre de  partículas finas y de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno, sustancia que 

Esperan que sus hallazgos “puedan estimular a los tomadores de decisiones que se enfrentan al necesario alejamiento de los combustibles fósiles, para cambiar su pensamiento de las cargas a los beneficios”.

La pose de poder te hace comportarte con más confianza, asegura un estudio

De a cuerdo a un nuevo estudio, si una persona sufre de falta de confianza en el trabajo, puede ajustar su postura para sentirse mejor. Los investigadores afirman que adoptar una “postura de poder te hace sentir y comportarte con más confianza”.

Por ejemplo, la pose de piernas anchas y pecho hacia afuera ha sido utilizada por políticos y celebridades como Theresa May, Elon Musk y Beyoncé, es una ideal para proyectar seguridad y firmeza. “Ejemplos de poses de alto poder serían estar de pie o sentado de una manera muy expansiva, ocupando mucho espacio”, explicaron. 

Asimismo, explicaron que una pose de bajo poder sería “cruzar las piernas y cruzar los brazos mientras está de pie, o inclinar la cabeza y poner las manos en el regazo mientras está sentado”. Estudios previos han proporcionado resultados mixtos sobre si la pose de poder realmente influye en tu confianza o no.  

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 18 mayo). Cinco noticias clave del martes 17 de mayo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-17-mayo-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del martes 17 de mayo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre