viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

10:45

h CEST

7 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 17 de marzo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Los hombres narcisistas son más propensos a ser infieles, según un estudio

Los investigadores han revelado que los hombres con rasgos de personalidad oscuros, incluidos el maquiavelismo, el narcisismo y el sadismo, tienen más probabilidades de ser infieles de forma constante.

De acuerdo a las investigaciones de expertos de la Universidade da Coruña, las personas con “rasgos oscuros” de la personalidad, como los que se nombraron anteriormente, “pueden establecer relaciones a corto plazo con mayor facilidad porque generalmente tienen bajas expectativas sobre sus futuras parejas”; en este caso los hombres son más propensos.

“Además, incluso si sus expectativas iniciales son altas, están dispuestos a reducirlas para tener más opciones de socios”, explicaron. Asimismo, los expertos dijeron que «la infidelidad está muy relacionada con la presencia de rasgos oscuros de personalidad, una sociosexualidad sin restricciones y tener más parejas sexuales”.

Advierten que la obesidad en la mediana edad le quita hasta cinco años de vida 

Investigadores de la Universidad Northwestern en Chicago revelaron, tras un estudio, que ser obeso en la mediana edad podría quitarle hasta cinco años de vida a las personas, y advirtieron que el sobrepeso provoca la inflamación y el desarrollo de “depósitos de grasa en las arterias, lo que ejerce presión sobre el corazón y otros órganos vitales”.

De acuerdo a sus hallazgos, cuanto más gordo es alguien, menor será su esperanza de vida, y explicaron que las personas con obesidad severa vivían hasta los 77,7 años, mientras que las moderadamente obesas vivían hasta los 80,8, y las personas con sobrepeso tenían una vida promedio de 82,1 años. 

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades de salud para disminuir los índices de obesidad en países como Reino Unido y Estados Unidos, y expresaron que necesitan con urgencia recursos y estrategias a nivel individual y poblacional “para abordar el creciente desafío de salud pública del exceso de peso en el contexto del envejecimiento de la población”.

Expertos recomiendan cerrar las persianas al dormir para proteger la salud

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Northwestern University ha encontrado que la exposición incluso a una iluminación ambiental moderada durante el sueño nocturno, en comparación con dormir en una habitación con poca luz puede dañar la función cardiovascular durante el sueño y, además, puede aumentar la resistencia a la insulina a la mañana siguiente.

Los expertos advirtieron que solo una sola noche de exposición a la iluminación moderada de la habitación durante el sueño “puede afectar la glucosa y la regulación cardiovascular, que son factores de riesgo para enfermedades cardíacas, diabetes y síndrome metabólico”, es por ello que los científicos recomiendan que las personas duerman en total oscuridad para proteger la salud de su cuerpo. 

Aunque ya existe evidencia de que la exposición a la luz durante el día aumenta la frecuencia cardíaca a través de la activación del sistema nervioso simpático, que acelera el corazón y aumenta el estado de alerta para enfrentar los desafíos del día, los nuevos hallazgos indican que también está presente un efecto similar cuando la exposición a la luz ocurre durante el sueño nocturno.

Una app para teléfonos móviles puede calcular el riesgo genético de infarto

El Instituto de Investigación Scripps desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes que puede calcular el riesgo genético de los usuarios de enfermedad de las arterias coronarias (CAD) y también descubrió que los usuarios con alto riesgo buscaban la medicación adecuada después de usar la aplicación; esto representa un avance para evitar la automedicación. 

En el estudio, los investigadores explicaron cómo su aplicación llamada MyGeneRank absorbe la información genética de las 721 personas de la compañía de pruebas genéticas para arrojar una puntuación de riesgo CAD basada en los datos de ADN. Explicaron que aquellos con puntajes de alto riesgo tenían muchas más probabilidades de comenzar a usar estatinas u otras terapias para reducir el colesterol, en comparación con aquellos con puntajes de bajo riesgo.

Por otro lado, dijeron que estas estrategias innovadoras “podrían hacer una gran contribución a la salud pública, ya que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo”. 

Este jugador de la NBA donó su salario completo para construir un hospital en R.D. Congo

Bismack Biyombo ha regresado a la NBA tras un año como agente libre, y ahora ha anunciado que donará la totalidad del valor de 1,3 millones de dólares (EUR 1,18 millones) de su contrato para la construcción de un hospital en su ciudad natal en el Congo. De acuerdo a los informes, Biyombo se tomó la última temporada libre para cuidar a su padre enfermo, quien falleció el pasado agosto de 2021.

Tras la pérdida, el jugador dijo que se dio cuenta de lo afortunado que era simplemente por poder llevar a su padre al hospital; es por ello que sus ganancias irán a la Fundación Bismack Biyombo, que utiliza el éxito de la estrella como jugador de la NBA para ayudar a los de RD Congo. Con su fundación también empezará un proyecto para crear un hospital que pueda atender a todos sus connacionales.

  1. Best, S. (2022, 15 marzo). Men with dark personality traits are more likely to be repeatedly unfaithful, study reveals. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10615531/Men-dark-personality-traits-likely-repeatedly-unfaithful-study-reveals.html
  2. Ely, J., Senior. (2022, 15 marzo). Being fat in middle-age shaves up to FIVE YEARS off your life, study finds. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/health/article-10614611/Being-fat-middle-age-shaves-FIVE-YEARS-life-study-finds.htm
  3. Mason, I. C., Grimaldi, D., Reid, K. J., Warlick, C. D., Malkani, R. G., Abbott, S. M., & Zee, P. C. (2022). Light exposure during sleep impairs cardiometabolic function. Proceedings of the National Academy of Sciences, 119(12). https://doi.org/10.1073/pnas.2113290119
  4. Muse, E. D., Chen, S. F., Liu, S., Fernandez, B., Schrader, B., Molparia, B., León, A. N., Lee, R., Pubbi, N., Mejia, N., Ren, C., El-kalliny, A., Montes De Oca, E. P., Aguilar, H., Ghoshal, A., Dias, R., Evans, D., Chen, K. Y., Zhang, Y., . . . Torkamani, A. (2022). Impact of polygenic risk communication: an observational mobile application-based coronary artery disease study. npj Digital Medicine, 5(1). https://doi.org/10.1038/s41746-022-00578-w
  5. Corbley, A. (2022, 15 marzo). NBA Basketball Star Donates Full Salary This Season to Build Hospital in DR Congo to Honor Father. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/nba-star-miyombo-donates-salary-to-build-hospital-in-dr-congo-to-honor-father/

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del jueves 17 de marzo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-17-marzo-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del jueves 17 de marzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre