viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:22

h CEST

7 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 17 de noviembre

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Reportan alto riesgo de estafas y hackeos en este próximo Black Friday

Se acerca el Black Friday y es normal que muchas personas estén ansiosas y emocionadas por este día. Sin embargo, aunque el 26 de noviembre sea uno de los días más esperados, no hay que perder la cabeza, pues existe la posibilidad de adquirir dispositivos clonados o con riesgo de ser hackeados.

Según un reporte de Which? —la compañía británica que se encarga de investigar, orientar y ayudar a los consumidores a elegir (e invertir) en distintos productos— este Black Friday habrá más de 1.800 productos inteligentes con seguridad defectuosa que estarán a la venta en los días previos al evento. 

Artículos como cámaras de seguridad, tablets y teléfonos inteligentes que son vendidos en Amazon, eBay y AliExpress, podrían exponer a los usuarios a piratas informáticos. Es por ello que la empresa hizo un llamado de alerta a todas las personas para que investiguen bien antes de comprar. 

¿Qué es «bueno» o «malo» para el mundo según Facebook? Esta es la respuesta

A finales de octubre de 2020 una encuesta llegó a los trabajadores de Facebook: “¿Cuántas de las Noticias del Feed son buenas (o malas) para el mundo?” Desde el primer momento fue algo complejo, pero se empezaron a responder con las siglas BFTW (malo para el mundo) y GFTW (bueno para el mundo). 

De acuerdo al informe sobre esta encuesta, el algoritmo no solo estaba recibiendo respuestas BFTW, sino que lo estaban preparando para que disminuyera la difusión de este tipo de contenidos en la red social. El aprendizaje automático tuvo éxito, pero la emisión de contenido político, violento y de odio es lo que aún prolifera en Facebook.

El informe también aseguró que el contenido GFTW, en la métrica de la encuesta, no cumplía con su objetivo pues, “proporciona una información limitada sobre la salud del ecosistema”; eso queda en evidencia con el contenido BFTW que abunda en el sitio y que, al parecer, no está siendo tan monitoreado como se debería. Esto es, quizás, porque la empresa no quiere “coartar la libertad de expresión” de ningún usuario.

Austin Butler le dará vida a Elvis Presley en una nueva película

Desde hace mucho tiempo se esperaba que Elvis Presley tuviese un representante en la gran pantalla para contar su vida en una nueva película. Afortunadamente, el elegido es Austin Butler (The Shannara Chronicles), y será quien personifique al Rey del Rock and Roll.

De acuerdo a los informes, el filme (aún sin título) estará ambientado en los días de la evolución musical y cultural de Estados Unidos, cuando el significado del Rock and Roll era “sexo, drogas, alcohol” y rebelión. 

Asimismo, es posible que los espectadores vean a Butler recreando el ascenso de Elvis hacia el estrellato, así como su relación con el coronel Tom Parker, que será interpretado por Tom Hanks. De acuerdo al director Baz Luhrmann, la fecha fijada es el 24 de junio de 2022.

La NASA se perderá su fecha objetivo de aterrizaje en la Luna por problemas legales y financieros

De acuerdo a la última auditoría publicada por la Oficina del Inspector General de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos no podrá llevar a los humanos a la Luna a finales de 2024 porque hay “sobrecostos y demandas”. Por otro lado, también indicó en el reporte que la NASA no ha sabido manejar los costos que se destinaron para el programa Artemis. 

En este sentido, aseguró que la agencia podría gastar hasta 93 mil millones de dólares entre el año fiscal 2021-2025, teniendo en cuenta los 25 mil millones de dólares necesarios para otras misiones aparte de Artemis III. También advirtió que la NASA “enfrentará desafíos significativos” para mantener el programa si no “informa con precisión” y reduce los costos. 

Finalmente, el inspector instó a la agencia espacial a que cree un perfil y un calendario de financiación “realistas” destinados al Human Landing System (HLS) para poder tener un “contrato de sostenibilidad para futuras misiones lunares”.

Una investigación revela cómo el rostro humano puede generar más expresiones de la que creemos 

Recientemente, un estudio científico determinó que los rasgos faciales y sus expresiones pueden tener múltiples connotaciones. Es decir, que los distintos movimientos que se generan en el rostro, como una ceja arqueada o la boca abierta, puede generar dos tipos diferentes de información de forma simultánea.

Los participantes del estudio vieron rostros generados por ordenador con distintas expresiones e indicaron si generaban negatividad o positividad, tristeza o felicidad, rabia o sorpresa. Las respuestas variadas fueron las que dieron el veredicto de la investigación.

Para explicarlo de una manera más sencilla, de acuerdo a los investigadores, las expresiones faciales (como estar alegre) pueden funcionar como una “compleja señalización” para comunicar “mensajes emocionales”.

Referencias:

  1. Simmonds, E. (2021, 9 noviembre). Are Black Friday Deals Real? How to Spot a Fake. Which? https://www.which.co.uk/reviews/black-friday/article/black-friday-deals-how-to-check-if-a-black-friday-deal-is-real-aKtJD2L0zJEt
  2. Roose, K., Isaac, M., & Frenkel, S. (2021, 7 enero). Facebook Struggles to Balance Civility and Growth. The New York Times. https://www.nytimes.com/2020/11/24/technology/facebook-election-misinformation.html
  3. Pedersen, E. (2021, 15 noviembre). Elvis Is In The Building: Baz Luhrmann Shares Footage Of Austin Butler As The King In New Movie. Deadline. https://deadline.com/2021/11/elvis-movie-baz-luhrmann-austin-butler-footage-1234874839/
  4. NASA OFFICE OF INSPECTOR GENERAL. (2021, noviembre). NASA’s Management of the Artemis Missions (IG-22-003). Office of Audits. https://oig.nasa.gov/docs/IG-22-003.pdf
  5. Liu, M., Duan, Y., Ince, R. A., Chen, C., Garrod, O. G., Schyns, P. G., & Jack, R. E. (2021). Facial expressions elicit multiplexed perceptions of emotion categories and dimensions. Current Biology. Published. https://doi.org/10.1016/j.cub.2021.10.035

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del miércoles 17 de noviembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-17-de-noviembre/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 17 de noviembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre