jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

19:28

h CEST

17.3 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 17 de agosto

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Advierten que el barco del Capitán Cook está en riesgo de desaparecer 

Un experto británico en invertebrados marinos comedores de madera, aseguró que los restos recientemente identificados del HMS Endeavour están siendo devorados por gusanos de barco. El famoso buque de investigación de la Marina Real Británica llevó al Capitán James Cook en su primer viaje a Australia y Nueva Zelanda de 1768 a 1771.

Reuben Shipway de la Universidad de Plymouth en el Reino Unido, analizó los restos de lo que se cree que es la embarcación y vio que la madera carcomida tomaba un patrón similar a un panal. Los gusanos de barco son moluscos parecidos a gusanos que a veces se denominan “termitas del océano”.

“Significa que uno de los naufragios más importantes de la historia humana está siendo destruido justo debajo de nuestras narices (…) Este es un barco que conecta el Reino Unido con Australia y con Estados Unidos, porque también desempeñó un papel muy importante en la batalla por la independencia de Estados Unidos. Es nuestro patrimonio cultural compartido y está siendo destruido”, advirtió.

El robot Optimus de Tesla será “amigable con los humanos”, según Elon Musk

Elon Musk compartió nuevos detalles sobre el robot humanoide Optimus de Tesla, incluida información sobre el costo y los posibles usos. Recientemente, el magnate dijo que el ejemplar está destinado a usos industriales y domésticos, y se espera que haga su debut el 30 de septiembre.

“Los bots de Tesla están posicionados inicialmente para reemplazar a las personas en tareas repetitivas, aburridas y peligrosas. Pero la visión es que sirvan a millones de hogares, como cocinar, cortar el césped y cuidar a los ancianos”, escribió Musk en un ensayo para China Cyberspace.

Asimismo, explicó que el androide o Tesla Bot, “tiene casi la altura y el peso de un adulto, puede transportar o recoger objetos pesados, caminar rápido con pequeños pasos y la pantalla en su cara es una interfaz interactiva para comunicarse con las personas”.

Un nuevo estudio asegura que probablemente estés tomando mal tus medicinas

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins simularon cómo las píldoras y tabletas se disuelven en el estómago humano y se liberan en el intestino superior, y descubrieron que la postura ideal para una absorción más rápida no era sentarse erguido, sino inclinarse hacia la derecha.

Quedaron sorprendidos por el hecho de que la postura tuviera un efecto tan inmenso en la velocidad de disolución de una píldora. En su estudio también identificaron que tomar pastillas mientras se está inclinado o acostado sobre el lado derecho significa que las drogas se pueden deslizar hasta la parte más profunda del estómago y pueden disolverse dos veces más rápido que las pastillas que se toman sentado en posición vertical.

“Para las personas mayores, sedentarias o postradas en cama, si giran hacia la izquierda o hacia la derecha puede tener un gran impacto”, subrayaron. 

Comer uvas como snack puede agregar al menos cinco años de esperanza de vida

Una nueva investigación sugiere que comer uvas como snack (refrigerio, merienda, tentempié) podría combatir los efectos de consumir una dieta de comida chatarra, puesto que puede ayudar a eliminar las grasas refinadas y los azúcares de los alimentos procesados.

Comer las uvas condujo a “patrones únicos de expresión genética, reducción del hígado graso y extensión de la vida útil” para los animales que consumían la dieta alta en grasas, indicaron investigadores de la Universidad de Western New England. Asimismo, dijeron que las uvas añaden una “dimensión completamente nueva al viejo dicho ‘eres lo que comes’”.

Los investigadores abordaron el hecho de que muchas personas piensan en tomar suplementos dietéticos que cuentan con una alta actividad antioxidante para agregar más años a su vida, pero subrayaron que “no se puede consumir una cantidad suficiente de un antioxidante para marcar una gran diferencia”, aunque las uvas añadidas a la dieta, generan “una respuesta catalítica que puede marcar una diferencia real”.

Aseguran que ayudar los hijos con la tarea quizás no sea un gran beneficio para ellos

Nuevas investigaciones no encontraron una asociación significativa entre la ayuda de los padres con la tarea y los logros de matemáticas o lectura de un niño, independientemente de la inteligencia de ambos o de los niveles socioeconómicos. Los expertos destacaron que es poco probable que el tiempo que se dedique a trabajar juntos en una tarea tenga un impacto significativo en los resultados académicos de un estudiante.

En esta situación, la actitud correcta podría infectar a los niños con el amor por el aprendizaje, pero demasiada participación puede ser más un obstáculo para los puntajes de las pruebas que una ayuda, dijeron los investigadores, quienes también destacaron que los padres pueden percibir la tarea como “un esfuerzo estresante” y eso puede crear tensión y presión en el hogar.

A veces, si hay poco tiempo, los padres pueden simplemente proporcionar las respuestas a sus hijos y esto hace que estén haciendo la mayor parte del trabajo, en lugar de enseñar a sus hijos a pensar por sí mismos. Los expertos sugieren que los educadores y padres establezcan mejores formas de ayudar a los niños para fomentar su aprendizaje. 

  1. Cascone, S. (2022, 16 agosto). The Discovery of Captain Cook’s Lost Ship Enthralled the World. Now, a Scientist Says Aquatic Termites Could Destroy It. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/the-wreck-of-captain-cooks-endeavour-termites-ocean-2160706
  2. U.S., C. C. (2022, 16 agosto). Elon Musk says Tesla’s Optimus humanoid robot will eventually cost «less than a car». Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11117545/Elon-Musk-says-Teslas-Optimus-humanoid-robot-eventually-cost-car.html
  3. Watson, C. (2022, 16 agosto). You’re Probably Taking Your Pills Wrong, New Study Finds : ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/youre-probably-taking-your-pills-wrong-new-study-finds
  4. Good News Network. (2022, 16 agosto). Snacking on Grapes May Add 4–5 Years to Lifespans of Those Who Regularly Eat Fast Food. https://www.goodnewsnetwork.org/grapes-lengthen-lifespan-of-mice-that-eat-high-fat-diets/
  5. Cassella, C. (2022, 16 agosto). Helping Your Kid With Homework Probably Isn’t Benefiting Them Like You Think It Is : ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/helping-your-kid-with-homework-probably-isnt-benefiting-them-like-you-think-it-is

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 18 agosto). Cinco noticias clave del miércoles 17 de agosto. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-17-agosto-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 17 de agosto

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre