viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

2:14

h CEST

12.9 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 15 de febrero

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

La obsesión por los programas de crímenes reales proviene de la biología humana

Programas como el de Jeffrey Dahmer y otros conocidos asesinos en serie se han vuelto muy populares en los últimos años y, a pesar de que el apego a estas historias puede estar relacionado con la curiosidad y el morbo, un estudio dice que hay una razón biológica.

Coltan Scrivner, científico investigador del laboratorio de miedo recreativo de Dinamarca, reveló que ver programas de crímenes reales es “nuestra forma de prepararnos” para situaciones parecidas en el mundo real. También apuntó que el contenido se puede ver como una especie de aprendizaje y que la fascinación por estos temas probablemente se remonta unos 300.000 años, cuando los humanos comenzaron a participar en una agresión proactiva.

“Esto presenta un problema para las personas porque, con una agresión proactiva, es difícil saber quién está conspirando para hacerte daño (…) Sentimos que estamos más preparados en este tipo de situaciones. Entonces, si ocurriera esta situación peligrosa, te sientes un poco más preparado y sabes lo que debes o no debes hacer”, aseguró Scrivner. 

PEGA Pool anuncia el lanzamiento oficial de su grupo ecológico de minería Bitcoin

PEGA Pool, uno de los 10 mayores grupos (pools) de minería de Bitcoin del mundo, con sede en el Reino Unido, anunció el lanzamiento de su grupo ecológico de minería Bitcoin que permite a los clientes compensar su huella de carbono y les invita a usar energía renovable. 

Los clientes de PEGA Pool que extraen con energía renovable pagan un 50 % menos de tarifas de pool. El grupo no solo recompensa a los mineros que tienen un impacto positivo en el medio ambiente, sino que utiliza una parte de las tarifas de su pool para plantar árboles con el fin de “compensar parcialmente su huella de carbono”. 

Por el momento, la empresa ha plantado más de 148.000 árboles, lo que supone una compensación anual de 3.967 toneladas de CO₂.

Dos jóvenes indias utilizan 16.000 botellas de plástico para construir una casa ecológica 

Namita Kapale y Kalyani Bharmbe, dos jóvenes de la ciudad india Aurangabad, construyeron una casa de barro ecológica con paredes hechas de miles de botellas de plástico que hacen que el hogar se mantenga siempre fresco. Las amigas utilizaron 16 mil envases, estiércol de vaca y otras botellas de plástico no reciclable para crear un espacio ecológico de más de 121 metros cuadrados.

Namita y Kalyani, graduadas en Bellas Artes de la Facultad de Arte y Diseño del Gobierno de Aurangabad, dijeron que comenzaron a recolectar botellas de plástico tiradas en las calles, así como de la basura, hoteles y tiendas. Aunque fueron muy criticadas, ambas decidieron seguir adelante con el proyecto.

“Nuestras familias nos cuestionaron nuestra decisión de recolectar desechos, pero tan pronto como nuestro trabajo comenzó a recibir reconocimiento, comenzamos a recibir respeto. Nuestros padres también entendieron que nuestra ‘locura’ trae buenos resultados”, dijeron las amigas, quienes esperan que la casa dure entre 10 y 15 años.

El sexo planificado es tan satisfactorio como el sexo espontáneo, según un estudio

La idea de que el sexo espontáneo es el más apasionante y satisfactorio está profundamente arraigada en la imaginación popular occidental y se estableció gracias a la industria del porno, pero una nueva investigación de la Universidad de York, en Inglaterra, pone esto en duda. 

Los investigadores de psicología de la Facultad de Salud descubrieron que planificar con anticipación puede ser tan sexy como el sexo que “simplemente sucede”, el sexo espontáneo, puesto que en sus estudios no se logró identificar una diferencia de satisfacción entre los dos tipos de encuentros. 

“En general, encontramos que las personas respaldaban el ideal del sexo espontáneo, pero, a pesar de estas creencias, en nuestros dos estudios no encontramos un fuerte apoyo de que las personas en realidad experimenten el sexo espontáneo como más satisfactorio que el sexo planeado”, señalaron los expertos. 

La ciencia dice que los perros y los humanos con relaciones más fuertes tienen personalidades similares

La frase “los perros se parecen a sus dueños” cada vez es más real, ahora que los investigadores del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana, en Alemania, hicieron una revisión de 29 artículos publicados sobre las relaciones entre dueños de perros. 

La verificación reveló que los lazos fuertes también se fomentaban cuando el perro era en realidad más abierto, agradable y neurótico que su humano. Los autores escribieron que…

“La apertura y la amabilidad del perro podrían representar rasgos que les permitan facilitar estas interacciones sociales especialmente bien (…) Particularmente en los casos en que los propietarios no poseen estos rasgos, podrían beneficiarse enormemente de su presencia en sus perros».

  1. Liberatore, S. (2023, 14 febrero). The TRUE reason you’re obsessed with Netflix shows like Dahmer and Night Stalker. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-11749967/Are-obsessed-true-crime-shows-biological-reason-morbid-curiosity.html
  2. BeInCrypto, T. (2023, 14 febrero). PEGA Pool Announces Launch of Eco-friendly Bitcoin Mining Pool. BeInCrypto. https://beincrypto.com/pega-pool-eco-friendly-bitcoin-mining-pool/
  3. Gupta, S. (2023, 14 febrero). Duo Use 16,000 Plastic Bottles to Build Eco-Friendly Home That Stays Naturally Cool. The Better India. https://www.thebetterindia.com/310831/aurangabad-duo-build-eco-friendly-mud-home-with-plastic-bottle-walls-sustainable/
  4. Kovacevic, K., Tu, E., Rosen, N. O., Raposo, S., & Muise, A. (2023). Is Spontaneous Sex Ideal? Beliefs and Perceptions of Spontaneous and Planned Sex and Sexual Satisfaction in Romantic Relationships. The Journal of Sex Research, 1-15. https://doi.org/10.1080/00224499.2022.2163611
  5. Bender, Y., Bräuer, J., & Schweinberger, S. R. (2023). What Makes a Good Dog-Owner Team? – A Systematic Review about Compatibility in Personality and Attachment. Applied Animal Behaviour Science, 105857. https://doi.org/10.1016/j.applanim.2023.105857

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 16 febrero). Cinco noticias clave del miércoles 15 de febrero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-15-febrero-2023/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 15 de febrero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre