martes, 17 mayo 2022 |

Actualizado a las

8:56

h CEST

15.1 C
Madrid

Cinco noticias clave del jueves 14 de abril

0
(0)

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Algunas galerías y museos más grandes del mundo han unido esfuerzos para ayudar a la selva de Perú

Recientemente, Galleries Commit informó que algunas de las galerías y museos más grandes del mundo del arte, incluidos David Zwirner, Hauser & Wirth y el Guggenheim de Nueva York, se han unido para preservar 200,000 acres de selva tropical en peligro de extinción en Perú.

El colectivo de sustentabilidad anunció en Instagram que el área, llamada Conservación Regional Chuyapi-Urusayhua, ahora está protegida permanentemente gracias a un programa de fondos de contrapartida con más de 40 instituciones de arte e individuos. Asimismo, Galleries Commit señaló que se asoció con la iniciativa sin fines de lucro dirigida por artistas Art to Acres para salvar el exuberante paisaje al norte de Machu Picchu. 

El área de conservación es uno del último 1% de bosques nubosos en la Tierra y alberga un ecosistema de alta biodiversidad que proporciona agua potable a más de 46,000 personas cercanas. Desde que se lanzó el proyecto en octubre de 2021, varias instituciones importantes de todo el mundo han adoptado la práctica de analizar la reducción de huellas de carbono de sus proyectos.

Un campo de internamiento de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en un parque nacional

Un campo de entierro japonés-estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en Colorado, durante años estuvo preservado por estudiantes locales, y ahora ha sido entregado al cuidado del Servicio de Parques Nacionales. El Campo de Internamiento de Amache ahora es parte del compromiso del Servicio de contar de forma amplia la historia estadounidense, tanto lo bueno como lo malo.

Amache Preservation Society (APS) fue el grupo de estudiantes voluntarios del distrito escolar local de Granada RE1, en el sureste de Colorado, dirigido durante 30 años por John Hopper, que se encargó de hacer los trabajos de cuidados y restauración del parque. Por su parte, Hopper, un profesor de estudios sociales simplemente se enfocó en enseñar a algunos “estudiantes realmente brillantes” el camino para que pudiese existir un nuevo centro de esparcimiento.

Los ideales del grupo se basaron en la creación de una sociedad de preservación operativa, presentaciones en clase, operar un museo y mantener el sitio, una gran colección de cuarteles del gobierno donde fueron detenidos miles de estadounidenses de origen japonés inocentes.

Microrobots podrían viajar por los cerebros humanos para tratar enfermedades raras 

Según Bionaut Labs, una empresa emergente con sede en California, se podrían enviar robots en miniatura al interior del cerebro humano para tratar trastornos inaccesibles por otros métodos. La compañía indicó que planea realizar sus primeros ensayos clínicos en humanos en dos años, para sus diminutos robots inyectables, que pueden ser guiados a través del cerebro mediante imanes, de forma extremadamente cuidadosa.

Para este proyecto Bionaut Labs está trabajando con grandes institutos de investigación en Alemania, y usarán estos imanes para impulsar el robot porque no daña el cuerpo humano. Explicaron que las bobinas magnéticas colocadas fuera del cráneo del paciente están conectadas a una computadora que puede maniobrar remota y delicadamente el micro-robot hacia la parte afectada del cerebro.

Otra buena noticia es que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) otorgó la aprobación firme para los ensayos clínicos que involucran el tratamiento de enfermedades extrañas y tumores inoperables.

Una investigación sugiere que los hongos hablan entre sí con un vocabulario de 50 palabras

Los micólogos de la Universidad del Oeste de Inglaterra, que estudian los filamentos subterráneos de los hongos, están observando “señales eléctricas similares a un sistema nervioso”, el cual se describe como un “fenómeno normal”, excepto que descubrieron que las señales eran notablemente similares al lenguaje humano.

Cuando las hifas’ de una especie de hongo que digiere madera descubren un poco de madera para masticar bajo tierra, estos filamentos “comienzan a encenderse con picos de señales eléctricas que llegan a las hifas de otros individuos, e incluso a los árboles”, dijeron los expertos. 

Además, detallaron que “los picos de potencial eléctrico generalmente se consideran atributos clave de las neuronas, y la actividad de picos neuronales se interpreta como un lenguaje de un sistema nervioso”, el cual puede ser empleado para mantener la integridad entre las partes del micelio, el cual constituye más del 90 % de la biomasa total de hongos.

Los perros que siguen dietas sin carne tienen menos trastornos de salud, según un estudio

Científicos de la Universidad de Winchester estudiaron las dietas de más de 2500 perros para comprender el vínculo entre la dieta y los resultados de salud, y sus hallazgos sugieren que las dietas veganas “pueden ser más saludables y seguras para los perros que las dietas convencionales o basadas en carne cruda”.

Concluyeron que independientemente de los ingredientes utilizados, las dietas “siempre deben formularse para que sean nutricionalmente completas y equilibradas, sin las cuales se pueden esperar efectos adversos para la salud”. Sin embargo, con base en los hallazgos, el equipo sugiere que se necesita más investigación para confirmar si la carne cruda o las dietas veganas son mejores para los perros, que una dieta balanceada que se adapte a sus necesidades, ya que cada organismo es distinto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre