jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

4:47

h CEST

9.8 C
Madrid

Cinco noticias clave del miércoles 13 de abril

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Google y Facebook revelan un plan millonario para afrontar la contaminación por carbono

Las empresas matrices de Facebook y Google se han unido a un programa de casi mil millones de dólares, USD 925 millones (EUR 835 millones), para ser exactos, diseñado para luchar contra el cambio climático y, de esta manera, han fijado su compromiso de comprar tecnología de captura de carbono cuando se desarrolle.

Por su lado, Meta y Alphabet dijeron que se habían unido a Frontier, una subsidiaria del procesador de pagos Stripe que promete que el gasto eventualmente fluirá hacia proyectos de captura de carbono aprobados.

Las grandes compañías tecnológicas esperan tener una garantía de que los desarrolladores de una tecnología podrán venderla una vez que se haya desarrollado. Los miembros de Frontier se comprometieron a gastar USD 925 millones combinados hasta 2030 en tecnologías que eliminen el dióxido de carbono, el gas principal que causa el calentamiento global, de la atmósfera.

La depresión posparto se ha relacionado con el sistema inmunitario, según un estudio

Se cree que la depresión posparto afecta a al menos el 15 por ciento de las mujeres después del parto, y también puede tener un efecto negativo en los niños, pero aún no se había identificado del todo por qué sucede en primer lugar; sin embargo, un nuevo estudio ahora ha descubierto un vínculo potencial con el sistema inmunológico de la persona.

Un equipo codirigido por investigadores de la Virginia Commonwealth University analizó múltiples características de las muestras de sangre de 482 mujeres con depresión posparto (PPD), y encontró “diferencias significativas” en las células B en comparación con aquellas sin la afección. Las células B son una parte clave del sistema inmunológico del cuerpo y se activan cuando el cuerpo identifica objetos extraños; también envían señales proinflamatorias y antiinflamatorias.

“Hay una interacción realmente delicada del sistema inmunológico durante el embarazo” asegura el estudio y, además, subrayaron que antes de ir a la concepción, la persona tiene que encargarse de prevenir la infección por un resfriado y también tiene que afinarse para que no reconozca al feto como un cuerpo extraño y lo ataque; luego, en el período posparto, “todas estas hormonas y vías se restablecen para volver a la normalidad». antes del embarazo”. 

Los paneles solares que producen electricidad por la noche finalmente se han materializado

Investigadores de la Universidad de Stanford construyeron una celda fotovoltaica que recolecta energía del medio ambiente en el día y la noche, evitando por completo la necesidad de baterías. De acuerdo a los informes, el dispositivo hace uso del calor que se escapa de la Tierra hacia el espacio, energía que está en el mismo orden de magnitud que la radiación solar entrante.

“Quieres que la termoeléctrica tenga muy buen contacto tanto con el lado frío, que es la celda solar, como con el lado caliente, que es el ambiente” explicaron los autores, y recordaron que “si no tienes eso, no obtendrás mucho poder de él”. 

También detallaron que el dispositivo en desarrollo utiliza un módulo termoeléctrico para generar voltaje y corriente a partir del gradiente de temperatura entre la celda y el aire. Este proceso depende del diseño térmico del sistema, que incluye un lado caliente y un lado frío Vale destacar que la configuración es económica, simple, y puede construirse en espacios pequeños y controlados. 

Encontraron que el 6% de las mujeres tienen dolor de cabeza la mitad de cada mes

Investigadores noruegos, analizaron 357 estudios sobre dolores de cabeza desde la década de 1960 hasta la actualidad, y encontraron que alrededor de una de cada seis personas en el mundo tiene dolor de cabeza en un día determinado. No obstante, un dato curioso es que son las mujeres las que se ven más afectadas (6%), en comparación con los hombres (2,9), en la mitad de cada mes.

Además, la extensa revisión encontró que las personas en países de altos ingresos reportan una mayor tasa de dolores de cabeza, aunque eso podría deberse a que se han realizado más estudios en países ricos. Asimismo, recordó que:

«Las mujeres sufren mucho más que los hombres los dolores de cabeza más incapacitantes: migrañas y dolores de cabeza que duran 15 o más días al mes (…) Son impredecibles y ocurren con frecuencia haciendo que sea muy difícil lidiar con las responsabilidades de la vida, como permanecer en un trabajo o cuidar de una familia».

Fitbit ahora puede usar sensores de luz para monitorear la frecuencia cardíaca y la salud

Recientemente, se informó que La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó una nueva función de Fitbit, propiedad de Google, para monitorear los ritmos cardíacos e identificar la fibrilación auricular (AFib), un tipo de ritmo cardíaco irregular, que puede ser difícil de detectar debido a “la falta de síntomas visibles y obvios, y la detección posterior puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular”.

Según la firma, “les dará tiempo a los pacientes para notificar a su proveedor de atención médica y aumentará las posibilidades de supervivencia”. Por otro lado, las personas podrán utilizar un trazo de ECG para que un médico lo revise en busca de signos de anormalidad en caso de que exista alguna preocupación. 

  1. Shankland, S. (2022, 13 abril). Google, Facebook, Stripe Reveal $925M Plan to Capture Carbon Pollution. CNET. https://www.cnet.com/news/google-facebook-stripe-reveal-925m-plan-to-capture-carbon-pollution/
  2. Nield, D. (2022, 11 abril). Postpartum Depression Has Been Closely Linked With The Immune System, Study Finds. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/postpartum-depression-is-still-a-mystery-but-the-immune-system-might-be-to-blame
  3. Good News Network. (2022, 11 abril). Solar Panels That Make Electricity at Night are Finally Here – And They’re Cheap and Don’t Need Batteries. https://www.goodnewsnetwork.org/solar-panels-that-make-electricity-at-night-are-finally-here-and-theyre-cheap-and-dont-need-batteries/
  4. Allen, V. (2022, 12 abril). Women are more likely than men to suffer headaches. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/health/article-10709529/Women-likely-men-suffer-headaches.html
  5. Morrison, R. (2022, 12 abril). Fitbit gets approval to be used to monitor passive heart rhythms and identify atrial fibrillation. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10712333/Fitbit-gets-approval-used-monitor-passive-heart-rhythms-identify-atrial-fibrillation.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 mayo). Cinco noticias clave del miércoles 13 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-13-abril-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del miércoles 13 de abril

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre