Tener demasiado tiempo libre al día puede causar insatisfacción
La sensación de bienestar aumenta a medida que se dispone de tiempo libre, mejora la calidad de vida y las personas se sienten más satisfechas. Sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto que tener demasiado tiempo libre al día (más de siete horas) hace que las personas se sientan menos felices. La investigación se basó en el análisis de un estudio previo, donde participaron 21.736 estadounidenses, en una encuesta sobre el uso del tiempo.
Según la Asociación Estadounidense de Psicología los resultados mostraron que la sensación de bienestar aumenta después de dos horas y se estabiliza al llegar a las cinco horas, luego de eso comienza a disminuir. Posteriormente se han realizado otros experimentos en línea, con 6 mil voluntarios. A un grupo se les asignó al azar 15 minutos al día de tiempo libre, al segundo grupo tres horas y media, y al tercer grupo siete horas.
El estudio demostró que las personas del segundo grupo se sentían más satisfechas que los demás participantes. También mostraron igual nivel de felicidad las personas del tercer grupo que usaron su tiempo libre en actividades productivas de ocio, como hacer ejercicio. Las personas menos satisfechas fueron las personas con 7 horas o más, que no realizaron actividades de ocio productivas.
Una sorprendente tecnología hace que dos físicos ganen un premio de 3 millones de dólares
Jun Ye ganaron y Hidetoshi Yatori son dos físicos que han ganado 3 millones de dólares por su participación en el desarrollo de un reloj súper preciso que permitirá a la ciencia explorar y estudiar el universo como nunca antes. La distinción otorgada es el Premio Breakthrough 2022 en Física Fundamental.
Ambos ganadores trabajaron de forma independiente. Yatori en la Universidad de Tokio y en el instituto Riken de Japón, y Ye en la Universidad de Colorado Boulder. La investigación ha sido clave para la elaboración de un reloj de celosía óptica, que aumenta la precisión en un factor de 1,000. Este nuevo reloj es tan preciso que perdería menos de 1 segundo si se operara por 30 mil millones de años, más del doble de la edad del universo.
Computadoras, teléfonos y televisores son responsables de más emisiones de gases de efecto invernadero que los emitidos por la industria de la aviación
Los teléfonos, las computadoras, televisores, equipos de redes móviles y otras tecnologías de información y comunicación (TIC) emiten más gases de efecto invernadero que la totalidad de la industria de la aviación, según ha revelado un nuevo estudio. Ahora también se le suman las tecnologías digitales más recientes, por ejemplo el Blockchain, Internet of Things (IoT) y la inteligencia artificial (AI).
La fabricación de estos dispositivos emite hacia la atmósfera potentes gases fluorados. Además, cuando estos dispositivos llegan al vertedero, en ocasiones son quemados liberando dióxido de carbono y otras sustancias tóxicas en el ambiente. El nuevo estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Lancaster y la consultora británica Small World Consulting.
El grupo señala que estas emisiones pueden impedir que se logre cero neto para 2050, uno de los objetivos del gobierno del Reino Unido. El cero neto es un plan según el cual cualquier emisión se puede equilibrar con estrategias para compensar estos gases. Esto incluye plantar árboles y usar tecnologías como captura y almacenamiento de carbono.
Se ha creado Uchuu, la simulación más completa, exacta y detallada del universo
Un impresionante universo virtual está disponible en la nube gratuitamente para todo el mundo. El simulador más realista y más grande que se conoce hasta la fecha se llama Uchuu (“espacio exterior” en japonés) y promete un universo entero para explorar.
La simulación tiene 2,1 billones de partículas en un cubo de 9.630 millones de años luz. Las dimensiones de Uchuu son comparables con la mitad de la distancia entre la Tierra y las galaxias más lejanas observadas.
En la creación de este universo virtual, ha participado el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), y lo podrán usar los investigadores y los usuarios del CESGA sin ningún coste. Se espera que Uchuu ayude en el estudio y comprensión de la evolución del universo con niveles de detalle y volumen de información nunca antes vistos. Incluso se espera poder observar distintos momentos, prácticamente desde el Big Bang hasta el presente, según señaló Francisco Prada, investigador de IAA-CSIC.
El síndrome del hijo único resulta ser un mito. Los niños que no tienen hermanos no son más egoístas que los que sí tienen
Los niños que no tienen hermanos no son más egoístas que los que sí tienen, según este estudio basado en el síndrome del hijo único. Un equipo de la Universidad de Shaanxi en Xi’an, China, realizó estudios con voluntarios a los que se les pidió que hicieran una serie de tareas sobre el altruismo desde el punto de vista de alguien con hermanos o desde la perspectiva de hijo único.
Antes del estudio el 70% de las personas pensaban que los niños con hermanos serían altruistas y un 55% pensaban que era igual con los hijos únicos. Sin embargo luego del estudio se encontró que no había diferencias en los niveles altruistas de comportamiento entre los niños con hermanos y lo que no los tienen.