martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

19:34

h CEST

25.1 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 11 de abril

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Astronautas cultivarán células de carne de res en bistec artificial en la ISS

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) han dicho que pronto podrían disfrutar de jugoso bistec fresco, pero solo si primero pueden perfeccionar la tecnología de cultivarlo a partir de células de carne de res en microgravedad. De acuerdo a los informes, este es uno de tantos experimentos que están llevando a cabo tres astronautas aficionados de la primera misión de turismo espacial de la NASA.

Durante su estadía de ocho días en la ISS, intentarán producir carne que sea “tan tierna y jugosa como la que compraría en un carnicero”, ya que parte de la carga útil incluirá células bovinas, las cuales se enviarán a la estación espacial para que crezcan en microgravedad y se conviertan en tejido muscular que se encuentra en bistecs. Sobre este proceso, explicaron: 

«Comenzamos con células bovinas, las cultivamos en biorreactores y luego multiplicamos y diversificamos la masa celular (…) Podemos producir bistecs buenos, nutritivos y sabrosos en cualquier lugar, incluso en los lugares más remotos, en unas tres semanas… ¿Y dónde es más remoto que el espacio? Un entorno duro sin recursos naturales».

Arqueólogos están luchando contra el Museo Británico para digitalizar mármoles del Partenón

El Instituto de Arqueología Digital (IDA) presentó una solicitud de libertad de información al Museo Británico después de que el museo de Londres se negara a otorgarle permiso para realizar un escaneo en 3D de las esculturas del Partenón en disputa, las cuales se encuentran en sus posesiones.

El abogado de la IDA presentó la solicitud al Museo Británico y solicitó información adicional para dar sus primeros pasos legales y así tratar de obligar al museo, eventualmente a través de un tribunal de Londres, para que le permita hacer un escaneo en 3-D de las obras de mármol que se originaron en el siglo V a. C. en Atenas, Grecia, y fueron retirados por el conde de Elgin en el siglo XIX.

La solicitud, que el Museo Británico no confirmó ni negó haber recibido, se basa en la Ley de Libertad de Información (FOIA) del Reino Unido, aprobada en 2000, que brinda acceso público a la información en poder de las autoridades públicas.

Un nuevo kit de diagnóstico podrá facilitar la detección de la fiebre del dengue

Investigadores de tecnología biomédica de la Universidad de Reading utilizaron un nuevo kit de diagnóstico llamado Cygnus para detectar la fiebre del dengue con índices “significativamente mejores que los kits de prueba de flujo lateral”, haciendo pruebas con alternativas establecidas y descubrieron que su nueva tecnología tiene una sensibilidad clínica del 82 %, superando a las pruebas de flujo lateral (74 % de sensibilidad) y coincidiendo con los diagnósticos de laboratorio hospitalarios (83 % de sensibilidad).

Además, detallaron que el kit puede hacer 10 mediciones para identificar cuál de los 4 tipos diferentes de virus del dengue causó la infección. También explicaron que las pruebas han mostrado un gran potencial, son económicas para la producción y “podría ser útil para detectar múltiples enfermedades, no solo una”.

Tener menos orgasmos te hace menos propenso a querer un orgasmo, según un estudio

Si bien es cierto que los hombres pueden llegar a experimentar más orgasmos que las mujeres, un nuevo estudio ha descubierto que existe la brecha del orgasmo y que las mujeres que llegan menos al clímax durante el sexo tienen menos deseo de tener un orgasmo y menos expectativas de tener uno también.

Con respecto al estudio, los investigadores explicaron que las expectativas de una persona están formadas por sus experiencias, por eso, cuando las mujeres tienen menos orgasmos, “desearán y esperarán tener menos orgasmos”, lo que conlleva a más desigualdad de orgasmos, algo que “se puede perpetuar en las relaciones”. Asimismo, advirtieron que la brecha del orgasmo “tiene implicaciones para el placer, el empoderamiento, la satisfacción sexual y el bienestar general de las mujeres”.

Elon Musk ha sugerido convertir la sede de Twitter Inc. en un refugio para personas sin hogar

Elon Musk planteó la idea de convertir la sede de Twitter Inc. en un refugio para personas sin hogar y, sorpresivamente, el fundador de Amazon, Jeff Bezos se mostró de acuerdo con la sugerencia. Musk, quien es nuevo miembro de la junta de Twitter, dijo que  “nadie se presenta de todos modos”, una aparente referencia a la política de la compañía para permitir a los empleados la opción de trabajar de forma remota, y resaltó que hablaba muy en serio.

“Convierta la sede de Twitter SF en un refugio para personas sin hogar, ya que nadie aparece de todos modos”, tuiteó Musk. Por su parte, Bezos respondió con un enlace a un informe sobre un refugio para personas sin hogar adjunto a un edificio de oficinas de Amazon, y señaló que una parte del espacio de Twitter podría convertirse en un nuevo hogar y, a su vez, podría facilitar las cosas para los empleados que quieran ser voluntarios.

  1. Tonkin, S. (2022, 8 abril). Astronauts will grow beef cells into artificial STEAK on the International Space Station. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10699159/Astronauts-grow-beef-cells-artificial-STEAK-International-Space-Station.html
  2. Sansom, A. (2022, 8 abril). An Archaeology Institute Is Fighting the British Museum, Demanding Access to Make Digital Scans of the Parthenon Marbles. Artnet News. https://news.artnet.com/art-world/institute-of-digital-archaeology-2096277
  3. University of Reading. (2022, 8 abril). Dengue detection smartphone tech shows new hope for low-cost diagnostics: New research paper shows clinical sensitivity on par with lab-based testing. ScienceDaily. https://www.sciencedaily.com/releases/2022/04/220408103139.htm
  4. Chadwick, J. (2022, 8 abril). Women who climax less in bed have come to expect less pleasure, study finds. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10699637/Women-climax-bed-come-expect-pleasure-study-finds.htm
  5. M. (2022, 11 abril). Musk’s Idea For Converting Twitter Hq To A Homeless Shelter Wins Bezos’s Support | Mint. Mint. https://www.livemint.com/news/world/musks-idea-for-converting-twitter-hq-to-a-homeless-shelter-wins-bezos-s-support-11649641300474.html

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 mayo). Cinco noticias clave del lunes 11 de abril. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-11-abril-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 11 de abril

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre