martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

20:43

h CEST

15.9 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 1 de noviembre

Puntuación media: 3 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

Se descubre que el centro de la Tierra no es lo que se pensaba

Según recientes investigaciones, el núcleo interno de la Tierra podría no ser tan sólido como se pensaba. Por más de 50 años los científicos creyeron que el centro de la Tierra era una sólida bola compuesta por una aleación de hierro comprimido y envuelta por un líquido externo.

Ahora la nueva investigación sugiere que realmente la firmeza del núcleo es entre semiblando y líquido. A pesar de los nuevos conocimientos obtenidos en el estudio, el núcleo central terrestre es misterioso y desconocido, debido a la imposibilidad de estudiarse de forma directa por la gran presión y calor presentes en el lugar.

Las conclusiones de estas investigaciones se basan en el análisis de las ondas sísmicas que los terremotos generan. Las masivas vibraciones emitidas hacen posible la reconstrucción de una imagen computarizada del funcionamiento interno terrestre, de forma similar a como se obtiene la tomografía en una persona. Estos avances ayudarán a la ciencia en la comprensión del funcionamiento interior del planeta y de su actividad magnética.

La ciencia está averiguando por qué algunas personas dicen poder oír las voces del más allá

El fenómeno de la clariaudiencia y clarividencia es de gran interés para la ciencia. Tanto para los antropólogos estudiosos de experiencias espirituales y religiosas, como para los científicos investigadores de patologías alucinatorias, son fenómenos que despiertan gran curiosidad. El experimento se llevó a cabo con 65 médiums clariaudientes pertenecientes a la Unión de Espiritistas en el Reino Unido. También se reclutaron a través de internet a 143 personas comunes y corrientes.

La idea era establecer diferencias en cuanto a creencias y estilos de vida entre los dos grupos. El 44,6% de los espiritistas declararon que escuchaban las voces a diario y el 79% afirmó que estas experiencias formaban parte de su cotidianidad. La mayoría dijo escuchar las voces dentro de su cabeza, pero el 34% también escuchaban voces externas.

Los espiritistas, en comparación con el otro grupo, demostraron una menor preocupación sobre lo que los demás pensaran de ellos. También mostraron una mayor creencia en lo paranormal. Según el estudio, estas tendencias parecen ser más el resultado de habilidades innatas manifestadas tempranamente que destrezas desarrolladas de forma voluntaria.  

McDonalds e IBM se asocian para automatizar la atención al cliente mediante la inteligencia artificial

McDonald’s e IBM se asocian para desarrollar una tecnología de IA (inteligencia artificial) con el fin de automatizar el sector de autoservicio, de manera de atender a los clientes a través del reconocimiento de voz. Para muchos, lograr comunicarse de esta forma (para comprar comida) será un gran desafío.

Por otra parte la tecnología parece estar destinada a desplazar a muchos puestos de trabajo que serán innecesarios luego de implementada. La cadena de comida rápida ya probó la tecnología de McD Tech Labs (como se llama el proveedor) en algunas tiendas de Chicago y dijo que el ensayo resultó satisfactorio para clientes y empleados. La prueba piloto reveló que el innovador sistema puede manejar cerca del 80% de los pedidos entrantes con un 85% por ciento de precisión.

Cómo el hongo terrestre mortal empezó a matar mamíferos marinos del mar de Salish

Una investigación que fue publicada en Diseases of Aquatic Organisms el 21 de octubre de 2021, ha revelado como los humanos pueden afectar a la fauna acuática, especialmente en el caso del hongo Cryptococcus gattii que en la década del 2000 enfermó a cientos de personas y animales en el estado de Washington y en la Columbia Británica.

Se sabe que el C. gattii causa enfermedades cerebrales y pulmonares, aunque no se contagia entre humanos. Vive en los bosques tropicales y subtropicales, en los árboles, en el suelo, en las viviendas y se adquiere inhalando sus esporas. No se sabe cómo se trasladó al noroeste del Océano Pacífico a comienzos de 1900.

En 1999 seres humanos y fauna terrestre se infectaron en la isla de Vancouver, llegando la propagación a Oregón, Washington y California. Luego se encontraron muertos por causa del hongo a marsopas y delfines en el Mar de Salish. La investigación ha concluido que actividades como la deforestación y la construcción hicieron volar las esporas que se asentaron en la superficie marina a donde estos animales emergen para respirar.

China lanza un satélite militar para destruir la basura espacial

China ha lanzado exitosamente el  Shijian-21, que salió del centro de lanzamientos de satélites de Xichang el 22 de octubre. La misión es destruir la basura espacial, un problema creciente para todos los países y empresas que exploran el espacio. El término se refiere a los escombros de satélites y cohetes que orbitan nuestro planeta, que ya están destruidos o inutilizados.  

Esta basura espacial puede ser partes de cohetes, tanques de combustible e incluso pequeños fragmentos de pocos milímetros, pero que viajando a 28 km / h pueden convertirse en un proyectil capaz de destruir un satélite pequeño o perforar una nave espacial. Esto a la larga puede hacer inviable cualquier viaje o exploración a la órbita terrestre.

Referencias:

  1. Thompson, J. (2021, October 27). “New hidden world” discovered in Earth’s inner core. Live Science. https://www.livescience.com/earth-inner-core-mushy
  2. (2021, October 31). Researchers are figuring out why some people can “hear” the voices of the dead – in Goa 24X7. Ingoanews.Com. https://ingoanews.com/researchers-are-figuring-out-why-some-people-can-hear-the-voices-of-the-dead/
  3. Papadopoulos, L., Lang, F., & Paleja, A. (2021, October 31). McDonalds partners with IBM to automate drive-thru work. Interestingengineering.Com; Interesting Engineering. https://interestingengineering.com/mcdonalds-partners-with-ibm-to-automate-drive-thru-work
  4. University of California. (2021, October 31). Deadly Fungal Outbreak in Marine Mammals – It Came From Humans. Scitechdaily.com. https://scitechdaily.com/deadly-fungal-outbreak-in-marine-mammals-it-came-from-humans/
  5. Editor Team. (2021, October 30). China launched a new military satellite to destroy space junk. Thehackposts.Com. https://thehackposts.com/china-launched-a-new-military-satellite-to-destroy-space-junk/

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del lunes 1 de noviembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-1-de-noviembre/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3 | Votos: 1

Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 1 de noviembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre