viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

12:56

h CEST

14.1 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 8 de julio

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

China lanza vela gigante que puede cambiar la órbita de satélites para disminuir la basura espacial

En el espacio hay al menos una masa total de al menos 9,900 toneladas de basura y, para combatir esto, los científicos chinos han desarrollado una enorme vela, que puede usarse para cambiar la órbita de cohetes y satélites muertos para que se quemen en la atmósfera terrestre y no se conviertan en basura espacial.

La llamada ‘vela fuera de órbita’ de 25 metros cuadrados funciona desacelerando lentamente su difunta carga útil hasta que se saca de órbita. Seguidamente, los escombros se quemarán dentro de la atmósfera de la Tierra en unos pocos años, un proceso que de otro modo podría llevar más de cien años.

La vela ha sido desarrollada y probada con éxito por el Instituto 805 de la Academia de Tecnología de Naves Espaciales de Shanghai (SAST) en China. El anuncio llega después de que el gobierno británico informara el mes pasado que quiere comenzar a abordar los millones de fragmentos de escombros en la órbita de la Tierra.

Un fósil de Gorgosaurus podría venderse por 8 millones de dólares

Aunque la suma puede parecer alta, los paleontólogos consideran que esta subasta de alto perfil es parte de “una tendencia preocupante, en la que  los fósiles raros  podrían perderse para la ciencia”.  Los expertos en el campo dicen que los fósiles que se apropian los coleccionistas privados pueden impedir que sean vistos por el público y estudiados por los investigadores; “esta subasta es repugnante”, dijo Thomas Carr, paleontólogo del Carthage College.

Con 3 metros de altura y 7 metros de largo, el espécimen bien conservado es un primo más pequeño del Tyrannosaurus rex, y fue descubierto en la formación del río Judith cerca de Havre, Montana, en 2018. La estimación de preventa de la casa de subastas es que se venderá por entre 5 y 8 millones de dólares.

Pero Carr destacó que el fósil es uno de los pocos esqueletos de Gorgosaurus que se han encontrado en los EE. UU., ya que la mayoría de los restos se han descubierto en Canadá. “Las subastas de alto perfil , como la próxima venta del Gorgosaurus, alimentan la percepción de que el valor de los fósiles de dinosaurio es monetario, en lugar de científico”, agregó Carr.

Investigadores desarrollaron un tejido inteligente que reconoce actividades como caminar, correr y saltar

Los investigadores del MIT han producido textiles inteligentes que se ajustan cómodamente al cuerpo para que puedan sentir la postura y los movimientos del usuario, gracias a un tipo especial de hilo de plástico y usar calor para “derretirlo ligeramente”, un proceso llamado ‘termoformado’. Con este proceso pudieron mejorar en gran medida la precisión de los sensores de presión tejidos en textiles de punto multicapa, a los que llaman ‘3DKnITS’.

Con esto pudieron elaborar un zapato y una alfombra «inteligentes», y luego construyeron un sistema de hardware y software para medir e interpretar los datos arrojados por los sensores de presión en tiempo real.

El sistema de aprendizaje automático predijo movimientos y posturas de yoga realizadas por un individuo de pie sobre la alfombra textil inteligente con una precisión de aproximadamente el 99%. De acuerdo a los expertos, la técnica podría tener muchas aplicaciones, especialmente en el cuidado de la salud y la rehabilitación.

Tesla abrirá ‘Superchargers’ a vehículos eléctricos de otras compañías

Tesla planea abrir su red Supercharger a vehículos eléctricos que no sean de Tesla en Estados Unidos a fines de 2022. De acuerdo a los anuncios, Tesla ya tiene el acceso libre para los automóviles que no pertenecen a su línea en varias ciudades europeas.

“Más adelante este año, Tesla comenzará la producción de nuevos equipos Supercharger que permitirán a los conductores de vehículos eléctricos que no sean Tesla en América del Norte utilizar Superchargers Tesla”, anunció la Casa Blanca. Pese a que la administración de Biden criticaba a la compañía, está cediendo espacios para proyecciones económicas.

La Casa Blanca también señaló que Tesla emplea a más de 1,600 empleados en su fábrica Giga New York en Buffalo, que produce estaciones Tesla Solar Roof y Supercharger.

Denuncian el bombardeo del «Stonehenge estadounidense» de Georgia

Las Georgia Guidestones, una misteriosa obra de arte pública a veces llamada “Stonehenge estadounidense” sufrió daños que causaron su derrumbe cuando días atrás desconocidos detonaron una bomba que dañó gravemente la escultura que estuvo en pie en Elberton, Georgia durante más de 40 años.

A raíz del ataque el gobierno demolió lo que quedaba de la obra, la cual había inspirado muchas teorías de conspiración. De hecho, la situación podría estar conectada a Kandiss Taylor, un candidato republicano a gobernador en Georgia, quien había prometido recientemente destruirlos por temor a que fueran obra de un Nuevo Orden Mundial satánico.

El video de vigilancia capturó la explosión, seguida de un automóvil que huía de la escena poco después de la explosión. Una de las losas de piedra quedó reducida a escombros por la explosión, pero nadie resultó herido en el incidente.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 11 julio). Cinco noticias clave del viernes 8 de julio. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-08-julio-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 8 de julio

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre