jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

23:32

h CEST

14.4 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 4 de marzo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Mark Zuckerberg ha afirmado que todos vivirán en el metaverso en el futuro

Recientemente, Mark Zuckerberg aseguró que la humanidad se mudará al metaverso en el futuro, “dejando atrás la realidad por un mundo de nuestra propia creación, que controlamos por completo”. De acuerdo al fundador de Facebook, habrá un punto en la historia de la humanidad en el que los mundos virtuales sean tan inmersivos y convenientes “que no querremos irnos, y este es el punto en el que se convierte en el metaverso”.

A su juicio, los entornos de realidad virtual aún no están en ese nivel, “pero muchas personas ya viven gran parte de sus vidas en el mundo digital, solo en pantallas 2D”. Asimismo, considero que muchos creen que el metaverso se trata de un lugar concreto, pero explicó que se trata de “un momento en que los mundos digitales básicamente inmersivos se convierten en la forma principal en que vivimos nuestras vidas y pasamos nuestro tiempo”.

California erige paneles solares sobre un canal para evitar la evaporación del agua

Una prueba de concepto y proyecto piloto en el distrito Turlock Irrigation, llamado Project Nexus, cubrirá un tramo de canal de más de un kilómetro de largo en cinco megavatios de paneles solares que buscan demostrar cómo se puede generar una mayor energía renovable y mejoras en la calidad del agua- Además, se espera que también se reduzca reducción el crecimiento de la vegetación en los canales y se reduzca la evaporación del agua.

El proyecto de investigación de la Universidad de California, Santa Cruz, estimó que se pueden cubrir todos los canales del estado con paneles para evitar la pérdida de 65 mil millones de galones de agua dulce por evaporación. Se espera que Project Nexus inicie en algún momento del 2022 para finalizar en 2024

Formado en 1887, Turlock fue el primer distrito de riego en California que se encargó de proporcionar agua de riego a 4700 productores que cultivan alrededor de 150,000 acres en el Valle de San Joaquín. 

La amabilidad es un rasgo útil para el éxito general en la vida, según un estudio

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Arkansas ha encontrado que la  amabilidad tiene un efecto deseable “en cientos de métricas físicas, psicológicas y ocupacionales que impactan más que solo el desempeño laboral”. La investigación determinó que ser amables y simpáticos puede afectar positivamente para tener éxito en la vida. 

A través del metanálisis, proceso que se utiliza para fusionar sistemáticamente múltiples hallazgos independientes para calcular un efecto general, los expertos encontraron que la amabilidad tenía “un efecto deseable en el 93% de las variables y resultados”. 

Asimismo argumentaron que el hallazgo es importante e interesante porque la simpatía es el rasgo de la personalidad que se relaciona principalmente con ayudar a las personas y “construir relaciones positivas, algo que los líderes organizacionales no pierden”. Además, determinaron que la amabilidad estaba mejor dirigida a ayudar o cooperar con los demás, “en otras palabras, el trabajo en equipo”, dijeron.

Una AI puede detectar condiciones de salud mental a partir de conversaciones en Reddit

Un equipo de informáticos de Dartmouth College ha entrenado un modelo de IA para analizar textos de redes sociales que puede detectar la salud mental de un usuario, con solo analizar sus conversaciones en la plataforma social Reddit, para empezar con una red social. Este mecanismo forma parte de las herramientas de detección que utilizan computadoras para el estado mental de las personas en la web.

El equipo seleccionó Reddit para entrenar su modelo debido a la gran cantidad de usuarios activos que discuten diariamente sobre diversos temas en los subreddits. Así que se centraron en buscar la intención emocional de la publicación, en lugar del contenido real y descubrieron que funciona mejor con el tiempo para descubrir problemas de salud mental.

Detallaron que la Al  puede crear una “huella digital emocional” para un usuario, compararla con firmas establecidas de trastornos emocionales, y esto ayudaría a que más personas puedan buscar ayuda psicológica.

Científicos dicen que se necesitan 6,000 pasos diarios para la longevidad

Recientes investigaciones han encontrado que la actividad física diaria necesaria para poder alcanzar la longevidad requiere de 6,000 pasos por día, y no mil, como se creía antes. Expertos en el tema han determinado que la cifra depende de la edad, pero ese número es el óptimo para tener una vida más activa y saludable.

Después de varios estudios, los expertos dedujeron que incluir casi cualquier tipo de paseo en la vida ocupada de las personas “nos será de gran utilidad al ayudarnos a vivir vidas más largas, saludables y felices”. 

Dijeron que aquellos que son más jóvenes les vendría bien caminar un poco más, “pero no hubo evidencia de que necesariamente vivirían más tiempo al caminar más de 8,000 a 10,000 pasos por día”. Todo se trata de hacer la mayor actividad física posible según su tiempo y necesidades. 

  1. Morrison, R. (2022b, marzo 3). Mark Zuckerberg claims we will all «live» in the metaverse in the future. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10573907/Mark-Zuckerberg-claims-live-metaverse-future.html
  2. Corbley, A. (2022, 3 marzo). California Erects Solar Panels Over Canal to Save Huge Supply of Water From Evaporation. Good News Network. https://www.goodnewsnetwork.org/california-erects-solar-panels-over-canals-to-save-huge-supply-of-water-from-evaporation/
  3. Wilmot, M. P., & Ones, D. S. (2022). Agreeableness and Its Consequences: A Quantitative Review of Meta-Analytic Findings. Personality and Social Psychology Review, 108886832110730. https://doi.org/10.1177/10888683211073007
  4. Morrison, R. (2022a, marzo 3). Artificial intelligence model can detect mental health conditions on Reddit. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10573847/Artificial-intelligence-model-detect-mental-health-conditions-Reddit.html
  5. McRae, M. (2022, 4 marzo). Scientists Identify The Optimal Number of Daily Steps For Longevity, And It’s Not 10,000. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/huge-new-study-finds-the-optimal-number-of-daily-steps-is-far-less-than-we-re-told

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del viernes 4 de marzo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-04-marzo-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 4 de marzo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre