martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

19:29

h CEST

15.9 C
Madrid

Cinco noticias clave del sábado 4 de septiembre

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

El té puede mejorar el poder cerebral y aumentar el rendimiento en labores creativas

Científicos de la Universidad de Pekín han llevado a cabo una serie de experimentos para determinar si el té puede mejorar las capacidades mentales en el momento de realizar “el pensamiento convergente” que es el que se usa para la resolución de problemas a través de razonamientos lógicos. Los resultados sugieren que el consumo de té de forma habitual puede tener recompensas para la salud, incluyendo una vida más larga. También parecen demostrar que tiene beneficios a nivel cognitivo. 

Lei Wang, psicólogo de la universidad mencionada, explica que el té puede mejorar el rendimiento mental en tareas especialmente desafiantes. También afirma que los beneficios son más notables en los bebedores habituales de té que en los bebedores ocasionales. El experimento consistió en una serie de pruebas con diferentes grados de dificultad. De los 100 participantes, a la mitad se les ofreció té y a la otra mitad agua. El equipo descubrió que los bebedores de té tuvieron un mejor desempeño en promedio que los bebedores de agua.

Las grandes empresas pueden censurar el contenido de Internet

Amazon ha decidido tomar partido en la eliminación de contenido que no considere apropiado. La eliminación de webs y servicios en la nube AWS, utilizada por Fox, Netflix e ITV, es la tarea que se propone Amazon. Lo hará a través de la supervisión del contenido, para no permitir sitios que violen los términos de servicio o que promuevan violencia, según informó Reuters.

Esta noticia remueve el debate ya anteriormente abierto sobre el poder de las grandes empresas tecnológicas para censurar y restringir la libertad de expresión. La decisión de eliminar cualquier contenido convertirá a Amazon en uno de los más poderosos árbitros de Internet, predicen los expertos.

Jake More, especialista en seguridad de ESET, expresó que: «Poseen una poderosa participación de mercado en el espacio del servidor, lo que esencialmente significa que esta nueva regla podría censurar Internet». AWS tiene almacenamiento de importantes empresas entre las que se incluyen Coca-Cola y capital One, y contenido de emisoras como Fox y BBC, además de Twitter y Facebook.

Apple y Toyota en conversaciones para la construcción de un coche eléctrico

Apple y Toyota se reúnen en Japón para la realización de su proyecto Apple Car para el 2024, según se filtró en los medios. Hyundai confirmó en enero de este año que estaba en negociaciones con Apple para la construcción del automóvil eléctrico autónomo, sin embargo esto no prosperó.

En diciembre de 2020, se informó a través de Reuters que Apple’s Car incluiría ‘tecnología de batería revolucionaria’, que se conocería como ‘monocelda ‘, para reducir costos y aumentar la autonomía de los coches. La tecnología es del «siguiente nivel», según expresó una fuente de Reuters y agregó que será como cuando salió el iPhone. Aún no está claro quién ensamblará el vehículo. Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, dijo que el coche alcanzaría 300 millas y pasaría de 0 a 60 en menos de 3,5 segundos.

El tiburón cortador de galleta, parecido a un alienígena, aterroriza a animales de cualquier tamaño

Los tiburones cortadores de galletas se conocen por arrancar trozos a otros animales mucho más grandes que ellos como ballenas o tiburones. Ahora un nuevo estudio revela que en realidad aterrorizan a animales de cualquier tamaño. Parecen títeres siniestros que llegan a crecer hasta 50 centímetros, pero con sus afilados y puntiagudos dientes pueden alimentarse de animales 10 veces más grandes que ellos y también de los más pequeños, incluso se sabe que han arrancado trozos de carne humana.

Se alimentan de cualquier animal, desde los depredadores más fuertes y grandes como orcas y tiburones blancos, hasta los animales más pequeños y son pocos los animales capaces de hacer esto, según expresó Aaron Carlisle, profesor de la Universidad de Delaware.  

La resistencia a los antibióticos llega a las más recónditas profundidades del bosque

La Organización Mundial de la Salud ha descrito la resistencia a los antibióticos como una gran amenaza para la salud humana en el mundo. Según los científicos esta condición ocurre cuando las bacterias se hacen inmunes a los medicamentos administrados para tratar infecciones.

Cuando los seres humanos consumen antibióticos estos llegan al medio ambiente, aun a las zonas más remotas. Este fenómeno se observó en Suecia después de la introducción de estos medicamentos en 1951. Los científicos han descubierto la resistencia a los antibióticos en grandes mamíferos, algunos aislados en remotas profundidades del bosque, muy lejos de los humanos. Investigadores en Suecia, de la Universidad de Uppsala, informan que la placa de cráneos de oso de casi dos siglos de antigüedad muestra un aumento muy marcado en la resistencia a los antibióticos durante los últimos 70 años.

El estudio revela que las bacterias resistentes se liberan de las personas y de los hospitales por medio de las aguas residuales para dispersarse a través de las vías fluviales. Los animales en la naturaleza adquieren estos microorganismos y se los pasan a los humanos de diversas formas, en la caza o mientras caminan por el bosque.

Referencias:

  1. Randall, I. (2021, 2 septiembre). Tea: Drinking a cuppa can boost your BRAINPOWER and improve performance in creative tasks. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-9951743/Tea-Drinking-cuppa-boost-BRAINPOWER-improve-performance-creative-tasks.html
  2. com. (2021, 3 septiembre). Daily Mail: «Amazon plans to proactively REMOVE sites using its cloud service that post content violating its policies – sparking concerns tech firms could soon ‘censor the internet’ ». Newstral. https://newstral.com/en/article/en/1205182252/amazon-plans-to-proactively-remove-sites-using-its-cloud-service-that-post-content-violating-its-policies-sparking-concerns-tech-firms-could-soon-censor-the-internet-
  3. Ciaccia, C. (2021, 3 septiembre). Msn: Apple reportedly meeting Toyota to discuss building its electric car. https://www.msn.com/en-us/news/technology/apple-reportedly-meeting-toyota-to-discuss-building-its-electric-car/ar-AAO1OEs?ocid=BingNewsSearch
  4. Pester, P. (2021, 3 septiembre). Alien-like cookiecutter sharks terrorize animals of all sizes. Livescience.Com. https://www.livescience.com/cookiecutter-shark-weird-feeding.html
  5. Kindy, D. (2021, 3 septiembre). Antibiotic Resistance Found Deep in Forests of Scandinavia. Smithsonian Magazine. https://www.smithsonianmag.com/smart-news/antibiotic-resistance-found-deep-forests-scandinavia-180978582/

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del sábado 4 de septiembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-04-de-septiembre/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del sábado 4 de septiembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre