viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

1:24

h CEST

12.2 C
Madrid

Cinco noticias clave del viernes 3 de septiembre

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer

Un estudio revela que los narcisistas son promovidos profesionalmente un 29% más rápido que otras personas

Según un reciente estudio, las personas narcisistas ascienden profesionalmente un 29% más rápido que las personas que son más humildes. En el estudio realizado en Italia participaron 241 directores ejecutivos que respondieron a algunos estudios y cuestionarios. La investigación reveló que los ejecutivos con más altos niveles de narcisismo se convirtieron más rápidamente en jefes, independientemente del vínculo familiar que pudieran tener con la empresa.

Al parecer estos individuos sacan ventaja de este rasgo de su personalidad para ser promovidos en el campo laboral. También se pudo comprobar que, en general, las mujeres tenían puntuaciones narcisistas más bajas que los hombres. Las personas narcisistas se caracterizan por el orgullo, la grandiosidad, la falta de empatía y el egoísmo. En psicología es un rasgo de personalidad indeseable que forma parte de la ‘tríada oscura’ junto con la psicopatía y el maquiavelismo.

Los investigadores afirman que el narcisismo está ampliamente reconocido como una característica de la personalidad de los líderes en las empresas. También llaman la atención sobre estos nombramientos, pues estas personalidades van asociadas a la explotación y comportamientos organizacionales negativos.

Un extraño objeto más cercano de lo esperado se mueve rápidamente a través de la Vía Láctea

Un extraño objeto llamado “El Accidente” anda por la Vía Láctea más cerca de lo esperado. Los astrónomos piensan que el hallazgo es más sorprendente de lo que habían mostrado estudios anteriores. Al parecer no se trata de una estrella ni de un planeta sino de “algo” intermedio, un raro elemento conocido como estrella fallida o enana marrón.

Se cree que estas enanas marrones comienzan como estrellas pero no sostienen la fusión nuclear, por lo que se enfrían y oscurecen lentamente por miles de millones de años hasta convertirse en brasas rojas o púrpuras. Son muy tenues para ser observadas a simple vista por lo que se han usado telescopios infrarrojos. Se han detectado al menos 2 mil en la Vía Láctea.

“El Accidente” ha desconcertado a los científicos, porque parecía tenue en ciertas longitudes de onda infrarrojas, lo que hacía suponer que era una enana marrón vieja y fría, pero aparecía brillante en otras ondas, lo que indicaba que era cálida y joven. Esto los impulsó a hacer estudios más exhaustivos, descubriendo que se está moviendo muy rápido y se encuentra a 50 años luz de la Tierra. Además se acerca mucho más velozmente que una enana marrón. Su composición química también ha sorprendido a la ciencia, que la ha definido como “enana marrón increíblemente fría y excepcionalmente vieja”.

Científicos de Suecia han descubierto una rara y agresiva forma de Alzheimer que puede comenzar a principios de los 40

Una mutación genética descubierta recientemente está relacionada con el Alzheimer de inicio temprano. El rastreo se realizó a través del ADN de algunos miembros de una misma familia. Normalmente los síntomas de esta enfermedad suelen aparecer después de los 65 años. Este equipo de  neurobiólogos ha identificado una forma increíblemente rara de manifestación de esta enfermedad que hasta ahora solo ha aparecido en una familia.

Se trata de una variante rápida y agresiva que comienza a principios de los 40, robando los años más productivos de la vida de sus víctimas. La enfermedad se llamó “la eliminación de la APP de Uppsala” para rendir honor a la familia portadora de este terrible error en el ADN.

El grupo ABBA anuncia sorpresivamente la producción de un nuevo disco después de cuarenta años

El título de su trabajo es “Voyage” y se presentará en Londres en un concierto de vanguardia con hologramas. Los amantes del pop están expectantes por el anuncio que ha hecho el grupo el lunes pasado a través de Tik Tok, compartiendo un teaser del nuevo proyecto.

Los genios de la canción anunciaron su regreso (que parecía imposible) después de transcurridos 40 años desde que compusieron su última canción. Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad llegaron a vender en esa época quinientos millones de discos, además de películas, anuncios, musicales, etc.

El compositor y cantante Benny Andersson declaró que llevaban mucho tiempo esperando esto, aunque parecía difícil de lograr. Dijo sentirse aturdido y atónito por la expectación generada aún después de 40 años de ausencia. Aunque no habrá gira debido a la edad de los integrantes del grupo, anunciaron un espectáculo con hologramas que se podrá ver en Londres en un estadio de última generación que puede albergar a tres mil personas. Las entradas del espectáculo con hologramas ”ABBA Voyage”  que se estrenará en mayo estarán disponibles desde el domingo 5 de septiembre de este año.

Hembras que se hacen pasar por machos para evitar el acoso social

Las hembras de colibríes jacobino de cuello blanco están abandonando su típico plumaje para evitar el acoso de sus compañeros machos, según indica una nueva investigación. Se ha observado que las hembras (de color verdoso con el pecho gris moteado) están evolucionando para compartir los colores azul y blanco de sus homólogos masculinos.

Los investigadores no conocen con certeza la razón, que puede deberse a factores genéticos o ambientales, pero sospechan que se debe a un patrón evolutivo, debido a que se ha descubierto que las hembras con este aspecto soportan menos acoso social de parte de otros individuos de su especie.

Referencias:

  1. Chadwick, J. (2021, 1 septiembre). Narcissists rise the ranks to become CEOs faster, study reveals. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-9947915/Narcissists-rise-ranks-CEOs-faster-study-reveals.html
  2. Specktor, B. (2021, 2 septiembre). Mysterious object called «The Accident» has been careening through the Milky Way for 10 billion years. Livescience.Com. https://www.livescience.com/the-accident-old-cold-brown-dwarf-star.html
  3. Ricks, D. (2021, 1 septiembre). Scientists in Sweden discover a rare, aggressive form of Alzheimer’s that begins in the early 40s. Medicalxpress. https://medicalxpress.com/news/2021-09-scientists-sweden-rare-aggressive-alzheimer.html
  4. Garvey, M. C. (2021, 2 septiembre). foxcarolina.com. FOX Carolina. https://www.foxcarolina.com/abba-to-drop-first-studio-album-in-40-years/article_f3cad927-13b2-5e56-8046-01a56dc3e9f7.html
  5. Wetzel, C. (2021, 1 septiembre). Female Hummingbirds Masquerade as Males to Avoid Harassment. Smithsonian Magazine. https://www.smithsonianmag.com/smart-news/female-hummingbirds-masquerade-males-avoid-harassment-180978559/#:%7E:text=Female%20hummingbirds%20are%20ditching%20their,typical%20of%20their%20male%20counterparts

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2022, 08 junio). Cinco noticias clave del viernes 3 de septiembre. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-03-de-septiembre/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del viernes 3 de septiembre

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre