jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

15:26

h CEST

15.6 C
Madrid

Cinco noticias clave del lunes 2 de mayo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco noticias de hoy que estabas a punto de perderte y que son noticias clave. No son las 5 noticias más importantes del día y no han llegado a las portadas de los periódicos, pero, sin duda, son noticias de actualidad que debes conocer.

Corea del Sur tendrá su propia ciudad flotante en 2025

Pensar en la construcción de una ciudad flotante no es tan descabellada, pero sí suena como algo difícil de materializar. Sin embargo, esta será la realidad de Busan, en Corea del Sur, donde científicos respaldados por la ONU están construyendo el primer prototipo de ciudad flotante del mundo.

Recientemente salieron a la luz nuevas imágenes de cómo las plataformas interconectadas cubrirán un total de 15,5 acres, con espacio suficiente para albergar a 12,000 personas. Además, se informó que la construcción de la ciudad flotante, llamada OCEANIX, costará USD 200 millones (EUR 189 millones) y se completará para 2025. 

La compañía del mismo nombre busca demostrar que la infraestructura flotante «puede crear nuevas tierras para las ciudades costeras que buscan formas sostenibles de expandirse hacia el océano, mientras se adaptan al aumento del nivel del mar». 

NFT reconocidos como propiedad en el Reino Unido tras el caso OpenSea

El Tribunal Superior del Reino Unido dictaminó esta semana que los NFT se consideran propiedad y, por lo tanto, las víctimas del robo de NFT ahora pueden congelar sus activos robados mediante órdenes judiciales.

La decisión se produce después de meses de repetidos robos de NFT, ya que los piratas informáticos inteligentes se han aprovechado de las lagunas y los conocimientos de seguridad deficientes para apoderarse de los NFT de alto perfil.

No obstante, está medida toma fuerza luego de que a Lavinia Deborah  Osbourne, la fundadora de Women in Blockchain Talks, le robaran dos de sus NFT de la colección Boss Beauties, que representan a mujeres profesionales ilustradas, diversas y exitosas. Ahora los poseedores de NFT podrán tomar acciones legales en caso de que sus activos sean vulnerados, al menos en Reino Unido.

Crean una enzima que descompone los desechos plásticos en cuestión de horas

La contaminación de plásticos es alarmante y está dañando los océanos, y es por ello que los científicos están trabajando arduamente para hallar formas de usar el plástico sin causar tanto daño a largo plazo al medio ambiente.

Este nuevo estudio describe el uso de una variante de enzima especialmente creada que reduce significativamente el tiempo que lleva descomponer los componentes de los plásticos. Este proceso ya no será cuestión de décadas, sino de horas, y busca aliviar los problemas de la contaminación plástica.

Asimismo, esta variante enzimática puede usarse para limpiar sitios contaminados por contaminación plástica. «Las posibilidades son infinitas en todas las industrias para aprovechar este proceso de reciclaje de vanguardia», dijeron los expertos de la Universidad de Texas; también esperan que las corporaciones tengan la oportunidad de «tomar la iniciativa en el reciclaje de sus productos».

El barco Mayflower hará su segundo intento de cruzar el Atlántico

El barco autónomo Mayflower (MAS), un barco de investigación autónomo de 50 pies de largo pilotado por inteligencia artificial (IA), partió de Plymouth, Inglaterra, el miércoles pasado 27 de abril, para hacer su segundo intento de recorrido por el Atlántico.

Si todo va de acuerdo al plan, el barco de 1,3 millones dólares (EUR 1,2 millones) llegará a Virginia en unas tres semanas para convertirse en el barco autónomo más grande que jamás haya cruzado el Atlántico. El Mayflower depende de la IA para tomar decisiones y buscar posibles obstáculos en el agua; fue creado para recopilar datos críticos» sobre el océano, como el número de ballenas, utilizando sus micrófonos y tomando muestras de agua en busca de rastros de plástico. 

El MAS fue construido para recrear el viaje histórico del buque Mayflower original desde Inglaterra al Nuevo Mundo hace más de 400 años, cuando transportó a 102 pasajeros, conocidos como Los Peregrinos, en el otoño de 1620. 

Unas ciudades de EE. UU. hacen composta con sus desechos de alimentos para reducir toneladas de emisiones de CO2

Un nuevo mandato de compostaje en todo el estado de California está brindando la solución para beneficiar el uso de agua y de los suelos. California lidera la nación en la producción de alimentos, lo que requiere mucha agua, y ahora es el segundo estado (después de Vermont) en hacer el compostaje a gran escala requerido por la ley, por lo que puede tener sus productos y consumirlos.

La Semana de Concientización sobre el Compost comienzo este mes de mayo, la ley espera que las granjas pueden cultivar hasta un 40 % más de alimentos en tiempos de sequía si usan compost, y cuando los ciudadanos tiran el café molido y las cáscaras de plátano en un contenedor para recogerlos, están alimentando el suelo mientras se protege contra la escasez de agua.

Más de 200 ciudades del territorio estadounidense y muchas universidades han seguido el ejemplo de California y han implementado la recolección de restos de comida para compostaje para beneficio del cultivo sostenible.

  1. Best, S. (2022, 29 abril). World’s first FLOATING city! Designs show community being built in South Korea by 2025. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10767363/Worlds-FLOATING-city-Designs-community-built-South-Korea-2025.html
  2. Chadwick, J. (2022, 29 abril). Robotic Mayflower ship sets sail for the US again after first attempt failed. Mail Online. https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10767405/Robotic-Mayflower-ship-sets-sail-attempt-failed.htmlhttps://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-10767405/Robotic-Mayflower-ship-sets-sail-attempt-failed.html
  3. Escalante De Mattei, S. (2022, 29 abril). NFTs Recognized as Property in the UK Following OpenSea Case. ARTNews. https://www.artnews.com/art-news/news/are-nfts-property-stolen-opensea-uk-case-1234627040/
  4. Good News Network. (2022, 2 mayo). Hundreds of US Cities Composting Their Food Waste Gives Farmers A+ Soil and Cuts Tons of Emissions. https://www.goodnewsnetwork.org/200-us-cities-composting-food-waste-to-cut-tons-of-emissions/
  5. Nield, D. (2022, 1 mayo). Engineers Create an Enzyme That Breaks Down Plastic Waste in Hours, Not Decades. ScienceAlert. https://www.sciencealert.com/engineers-create-an-enzyme-that-breaks-down-plastic-waste-in-hours-not-decades

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2022, 08 mayo). Cinco noticias clave del lunes 2 de mayo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/cinco-noticias-de-hoy-02-mayo-2022/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Actualidad / Cinco noticias clave del lunes 2 de mayo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre