Cigarrillo electrónico vs. cigarrillo tradicional, ¿cuál es mejor?

5
(4)

Fumar es nocivo para la salud. Esa es una realidad que todos conocemos, en especial, los fumadores. Pero el efecto adictivo que genera la nicotina hace que sea difícil renunciar a este mal hábito. Independientemente de la razón por la que fumes, encontrarás otras formas de saciar la necesidad que resultan mucho menos dañinas para tu organismo. Es solo cuestión de investigar y tomar las decisiones adecuadas, para garantizar el mejor estado de salud posible.

Una de las opciones es sustituir el cigarrillo tradicional por el cigarrillo electrónico. La segunda opción cuenta con nicotina, la sustancia que causa la dependencia, pero no tiene otros elementos químicos que están presentes en el cigarrillo tradicional, que tienen propiedades altamente dañinas y cancerígenas.

Menos sustancias tóxicas

Fumar resulta dañino porque las sustancias utilizadas para fabricar el cigarrillo son excesivamente nocivas. Algunos de sus componentes químicos tienen propiedades cancerígenas, y otros pueden causar graves problemas a la salud. Afectan, principalmente, al estado de los pulmones. No es un secreto que vaporizar es más sano para los pulmones que fumar.

La nicotina, quizás el componente más conocido de los cigarrillos, no es tan nocivo como otros químicos que forman parte de la mezcla. De hecho, se considera que el principal problema es que genera dependencia en quien la consume, por lo que es la causante de la adicción.

Los cigarrillos electrónicos solo cuentan con nicotina. Por lo tanto, permiten continuar fumando y satisfacer la necesidad del consumo de nicotina, pero sin involucrar el resto de los químicos que forman parte de un cigarrillo normal.

Otros beneficios

Otro de los beneficios que presenta el cigarrillo electrónico es que resulta un más higiénico que su predecesor. Dicho de otra forma, no es tan dañino para la higiene bucal. Su uso no genera la aparición de tonalidades amarillas en los dientes, una de las consecuencias más comunes del consumo de los cigarrillos normales. Por lo tanto, los riesgos de presentar las enfermedades bucales asociadas con fumar también disminuyen cuando empiezas a usar un cigarrillo electrónico.

De la misma forma, este producto resulta menos contaminante para el ambiente. Además, evita los malos olores asociados con el cigarrillo tradicional, que se adhieren a las prendas de vestir.

Las ventajas del cigarrillo electrónico son notables. Además, resulta más barato que el cigarrillo normal, por lo que beneficiará también a la economía personal. A pesar de que las sustancias más tóxicas no se encuentran en el cigarrillo, el riesgo de contraer problemas pulmonares no desaparece por completo, pero es muchísimo más bajo.

Aun así, siempre es conveniente prestar atención a las características del producto antes de comprarlo y tener cuidado de comprarlo en tiendas de confianza como Solovapeamos y Vaporar. Solo los productos originales pueden ofrecer garantías en cuanto a la composición del líquido, pero, desafortunadamente, existen versiones no homologadas ni reguladas de atomizadores y soluciones con sustancias desconocidas que pueden poner en riesgo la salud de la persona.

La conclusión es que los cigarrillos electrónicos son más saludables que los tradicionales, no manchan los dientes y, además, mejoran la experiencia del fumador, pero deben ser adquiridos en sitios seguros para evitar imitaciones peligrosas.





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 4

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre