lunes, 29 abril 2024 |

Actualizado a las

22:10

h CEST

13.4 C
Madrid

La casa de moda italiana Dolce & Gabbana presentará la exposición “Del corazón a las manos: Dolce & Gabbana” en el Palacio Real de Milán

Las salas exhibirán piezas únicas junto a los objetos artesanales que las inspiraron.

En una exhibición sin precedentes en el Palacio Real de Milán, la prestigiosa casa de moda italiana Dolce & Gabbana rinde un vibrante homenaje a la rica tradición artesanal de Italia, revelando las profundas raíces que inspiran su emblemática estética. 

Desde el 7 de abril hasta el 31 de julio de 2024, la exposición “Del corazón a las manos: Dolce & Gabbana” sumerge a los visitantes en un fascinante viaje a través de la creatividad y el saber hacer artesanal que han forjado el icónico estilo de la marca.

El recorrido expositivo es un cautivador testimonio de la estrecha colaboración entre Dolce & Gabbana y los artesanos italianos, cuyas habilidades milenarias han sido la fuente de inspiración para las creaciones más emblemáticas de la firma.

En una serie de salas meticulosamente diseñadas, los visitantes pueden apreciar cómo los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana han logrado fusionar la artesanía tradicional con la moda contemporánea, dando vida a piezas únicas que celebran la belleza y la diversidad cultural de Italia.

Una de las salas más impresionantes está dedicada a la herencia siciliana de Domenico Dolce, donde un deslumbrante vestido multicolor adornado con pompones se exhibe junto a objetos artesanales de la tradición siciliana, como cerámicas de mayólica y azulejos cuidadosamente pintados a mano.

Esta sala es un testimonio vivo de cómo las raíces culturales de los diseñadores han dado forma a la identidad única de la marca.

Otras salas rinden homenaje a las diversas tradiciones artesanales italianas, desde los mosaicos de las iglesias hasta la ópera.

El arte de la vidriería veneciana cobra vida en vestidos y tocados cubiertos de cristales o destellos plateados, exhibidos en una habitación tapizada de espejos finamente elaborados y magníficas lámparas de araña colgando del techo.

Además, la muestra explora la influencia de la rica tradición textil italiana en el trabajo de Dolce & Gabbana. 

Una sección entera está dedicada a los intrincados bordados y las elaboradas técnicas de tejeduría que han dado vida a algunas de las piezas más icónicas de la marca.

Aquí, los visitantes podrán admirar de cerca la destreza y la dedicación de los artesanos italianos que han preservado estas antiguas tradiciones a lo largo de generaciones.

En otra sala, la atención se centra en la joyería italiana, con una impresionante colección de piezas únicas que combinan la artesanía tradicional con diseños audaces y contemporáneos. 

Desde intrincados collares de oro hasta impresionantes brazaletes adornados con piedras preciosas, cada pieza es un testimonio del talento y la creatividad de los joyeros italianos.

En palabras de los organizadores, la exposición “Del corazón a las manos: Dolce & Gabbana” es una carta de amor abierta a la cultura italiana, fuente inagotable de inspiración para la marca. 

Recorre el extraordinario proceso creativo de sus fundadores: desde el corazón, donde nacen las ideas, hasta las manos, que les dan forma.

Además de las impresionantes piezas expuestas, la muestra ofrece una experiencia única al permitir a los visitantes presenciar en tiempo real el trabajo de sastres, modistas y artesanos en un taller temporal que recrea los verdaderos laboratorios de la casa de moda.

Esta inmersión en el proceso creativo brinda una oportunidad sin precedentes para apreciar la destreza y la dedicación que se esconden detrás de cada prenda.

Después de su debut en Milán, la exposición “Del corazón a las manos: Dolce & Gabbana” emprenderá una gira internacional, llevando consigo el testimonio de la indisoluble unión entre la moda italiana y la artesanía tradicional.

Cinco Noticias / Lifestyle / La casa de moda italiana Dolce & Gabbana presentará la exposición “Del corazón a las manos: Dolce & Gabbana” en el Palacio Real de Milán

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 08 abril). La casa de moda italiana Dolce & Gabbana presentará la exposición “Del corazón a las manos: Dolce & Gabbana” en el Palacio Real de Milán. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/casa-modas-italiana-dolce-gabbana-presentara-exposicion-corazon-manos-dolce-gabbana-palacio-real-milan/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre