viernes, 24 mayo 2024 |

Actualizado a las

20:48

h CEST

26.6 C
Madrid

Capital Energy y Verbund firman una alianza estratégica para impulsar proyectos de centrales hidroeléctricas de bombeo en España

La alianza busca impulsar la transición energética y contribuir a los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

En un movimiento significativo para promover la transición energética en España, las empresas Capital Energy y Verbund Green Power han establecido una alianza estratégica enfocada en el desarrollo de centrales hidroeléctricas de bombeo. 

Esta colaboración tiene como objetivo impulsar dos proyectos de esta tecnología innovadora, los cuales en conjunto sumarán una capacidad de aproximadamente 830 megavatios (MW).

De acuerdo con los términos del convenio, Capital Energy asumirá el liderazgo en las labores de promoción de estas plantas dentro de una nueva empresa conjunta, mientras que Verbund se encargará de las tareas de construcción, operación y soporte técnico en la etapa de promoción. 

Esta división de responsabilidades aprovecha las fortalezas de cada empresa y sienta las bases para un esfuerzo conjunto eficiente.

Capital Energy ha acumulado una sólida cartera de proyectos de este tipo en fase de desarrollo en España, lo que demuestra su compromiso con las energías renovables y la descarbonización. 

Por su parte, Verbund Green Power cuenta con una vasta experiencia en Europa, operando más de 130 instalaciones hidroeléctricas, siete de las cuales son centrales de bombeo, con una capacidad total superior a 8,4 gigavatios (GW).

Las centrales hidroeléctricas de bombeo son una solución de almacenamiento de energía a gran escala que desempeñará un papel crucial en la transición hacia un sistema energético más sostenible.

Estas instalaciones permiten almacenar energía excedente de fuentes renovables como la eólica y la solar durante períodos de alta producción, para luego liberarla cuando la demanda sea alta o las condiciones climáticas no sean favorables para la generación renovable.

Esta alianza representa un paso significativo hacia la consecución de los ambiciosos objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) de España, que establece metas ambiciosas para la descarbonización del sector energético y la incorporación de fuentes renovables. 

La colaboración entre Capital Energy y Verbund Green Power contribuirá a aumentar la capacidad de almacenamiento de energía renovable en el país.

Esta alianza, a su vez, facilitará una mayor integración de fuentes de energía intermitentes como la eólica y la solar en el sistema eléctrico.

Juan José Sánchez, consejero delegado de Capital Energy, destacó que este nuevo acuerdo confirma el compromiso de la compañía con el desarrollo de infraestructuras de energías limpias, como parques eólicos, plantas fotovoltaicas o almacenamientos mediante bombeos hidroeléctricos, que sigan propiciando el necesario proceso de descarbonización de la economía.

Enrique Barbudo, director general de Verbund Green Power Iberia, señaló que la nueva alianza con Capital Energy les permitirá implementar en España su vasta experiencia en materia de generación hidráulica, complementando así el portafolio del grupo de proyectos eólicos y fotovoltaicos ya consolidado en el país. 

“Seguimos apostando por el despliegue de capacidad renovable en España para contribuir a la consecución de los ambiciosos planes del PNIEC”, afirmó.

Cinco Noticias / Dinero / Capital Energy y Verbund firman una alianza estratégica para impulsar proyectos de centrales hidroeléctricas de bombeo en España

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 08 abril). Capital Energy y Verbund firman una alianza estratégica para impulsar proyectos de centrales hidroeléctricas de bombeo en España. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/capital-energy-verbund-firman-alianza-estrategica-impulsar-proyectos-centrales-hidroelectricas-bombeo-espana/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre