lunes, 15 julio 2024 |

Actualizado a las

4:10

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
23.2 C
Madrid

Los buzones del futuro serán taquillas Inteligentes

Publicación:

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El mundo está cambiando a pasos agigantados y el uso de las nuevas tecnologías hace que nuestras rutinas sean totalmente distintas en la actualidad. El teléfono móvil se ha convertido en un accesorio totalmente indispensable para nosotros, tenemos hogares inteligentes gracias a la domótica y el teletrabajo está a la orden del día.

Esto se está contagiando hasta diversos aspectos de la vida y, ojo, los buzones también están sufriendo grandes cambios. Ahora ya disponemos de soluciones como los buzones inteligentes de Smartpoint, pero en el futuro estos van a ser la norma. ¿Quieres saber en qué consisten las taquillas inteligentes del futuro? Te lo contamos todo, a continuación.

¿Qué son los buzones inteligentes?

Los buzones inteligentes son sofisticadas estructuras que contienen multitud de compartimentos. Se trata de una suerte de taquillas mediante las cuales es posible recibir paquetes y otros objetos. Hasta el momento, nada difiere en exceso del método tradicional.

Sin embargo, estas permiten recibir, gestionar o administrar los diversos paquetes de una forma sencilla y eminentemente práctica. No solo esto, sino que cuentan con pantallas táctiles mediante las cuales todo usuario puede manejar las diferentes opciones que tiene a su disposición.

Las características de las taquillas inteligentes

Te preguntarás qué es y para qué sirve, cuáles son las diferentes características que hacen de eta modalidad de buzón un dispositivo inteligente y que ha llegado como la mejor solución de futuro en nuestra sociedad. Aquí te detallamos sus particularidades:

  • Permiten recepción, envío o devolución. Todos estos servicios desde el propio buzón desde un sistema que es totalmente confidencial y seguro.
  • Recados y gestiones. En las comunidades de vecinos o empresas también sirve para gestiones que son más rutinarias, como la obtención de productos de farmacia e incluso la comida.
  • Carga y almacenamiento. Para los actuales sistemas de movilidad eléctricos como los patinetes o las bicicletas plegables.
  • Más servicios. Las taquillas actuales suelen proponer diferentes servicios extra a los usuarios que es posible obtener de forma personalizada, un modelo que apunta a ser el estandarizado en el futuro.
  • Seguridad. Se trata de una alternativa altamente segura que garantiza el buen cuidado de los productos de su interior y tiene sistemas para prevenir el vandalismo.

Los beneficios que nos va a proporcionar este sistema

Los usuarios que tienen incorporados sus buzones inteligentes en la actualidad ya ven cómo pueden disfrutar de algunos de sus beneficios. Este es el motivo por lo que las taquillas inteligentes se postulan como sólidas opciones de futuro para el uso generalizado. Te mostramos algunos de los beneficios más destacados:

  • Las entregas de paquetes y envíos se centralizan en un solo punto sin que el repartidor deba ir cambiando de dirección o tengamos que esperar por el.
  • Se ahorran viajes de entregas fallidas para personas que no se encuentran en casa, en la oficina o en la dirección facilitada.
  • Permite controlar y monitorizar el estado del buzón desde el propio teléfono móvil sin necesidad de desplazarse hasta la taquilla.
  • Ofrece libertad para recoger los paquetes cuando resulta más fácil y conveniente al usuario.
  • Conecta de forma sencilla con mercados locales y productos de la zona en la que cada persona se encuentra.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Los buzones del futuro serán taquillas Inteligentes

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre