sábado, 2 marzo 2024 |

Actualizado a las

1:12

h CEST

8 C
Madrid

Bróker hipotecario: un especialista esencial para obtener una buena hipoteca

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Comprar una casa es una decisión trascendental en la vida que va a traer un amplio volumen de consecuencias, para bien o para mal. Si queremos que los resultados de esta acción comercial sean óptimos, es necesario llevar a cabo un estudio de mercado exhaustivo. Esto no solo atiende a las diferentes opciones en lo relativo a las propiedades, sino también a las alternativas de financiación. Bien sabido es que hay que obtener una hipoteca en buenas condiciones para que su coste sea asequible todos los meses; sin embargo, pocos saben cómo alcanzar estos acuerdos con los bancos. Momento en el que entran en juego las figuras de quienes hemos venido a hablar hoy: los brókeres hipotecarios.

Qué es exactamente un bróker hipotecario

El concepto bróker es algo que se suele asociar a la bolsa, siendo un auténtico experto en el mercado de valores que se pone a tu disposición para señalar qué acciones deberías tomar para invertir tu dinero. Bien, pues esto es exactamente lo que hace un bróker hipotecario; sin embargo, su trabajo se orienta a la compra de viviendas. Un profesional que destaca en gran medida dentro de este sector es Jaime Hernández asesor hipotecario y a lo largo de sus años en activo ha demostrado por qué es buena idea delegar en él esta búsqueda de préstamos para el mercado inmobiliario.

La definición más exacta de bróker hipotecario es que es un intermediario entre el comprador de una vivienda y una entidad bancaria. Su labor es la de atender a las necesidades de las dos partes de la ecuación; no obstante, el servicio se orienta más hacia el inversor. Un trabajo que se realiza con la más absoluta transparencia, ya que desde la nueva Ley Hipotecaria de 2019, todos estos especialistas deben inscribirse en el Banco de España para realizar su actividad de forma legal. Por lo que puedes consultar de antemano la ficha técnica del bróker para comprobar su trayectoria profesional.

Así pues, el bróker ha de actuar de forma neutral para indicar de forma clara y concisa cuáles son las mejores opciones financieras en el mercado actual. Profesionales como Jaime Hernández toman su trabajo con absoluta serenidad, sin incentivar las prisas en ningún momento. El objetivo es que tomes una decisión en la que te veas convencido y a gusto, sabiendo que tu bienestar financiero no se va a ver afectado en ningún momento. Porque las entidades bancarias no han sido las más responsables en esta materia y los brókeres son el extra de seguridad que necesitas.

Ventajas de los mejores brokers inmobiliarios

La respuesta más clara a ¿qué es una hipoteca? es que se trata de un préstamo de varios años (décadas incluso) en el que se va amortizando el valor de una vivienda. Y es en esta larga duración del contrato que se firma lo que hace que el papel del bróker inmobiliario sea de lo más satisfactorio. Es decir, la primera y principal ventaja de contratar sus servicios es que se van cumplir todos los plazos y acuerdos pautados sin que los bancos se pongan en tu contra en ningún momento.

No obstante, antes de que esto sea así, es importante haber alcanzado acuerdos favorables. Las exigencias de las entidades bancarias no son pocas y si pones a alguien a tu lado que negocie por ti las condiciones, todo saldrá con mayor diligencia. De este modo, tanto el capital financiado como las tasas de interés serán mucho más atractivas, lo cual sirve para abaratar el pago total de las hipotecas.Ahora bien, las ventajas no solo se hacen evidentes de cara a los clientes, sino también para los bancos. Cerrar contratos con más rapidez, generar mayor confianza como empresa y optimizar la fidelización de terceros son efectos directos de dejar que los brókeres hablen en el nombre de estas entidades. Por consiguiente, estés en el lado en el que estés del sector hipotecario, estos profesionales harán que salgas ganando.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Dinero / Bróker hipotecario: un especialista esencial para obtener una buena hipoteca

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre