viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

13:49

h CEST

14.9 C
Madrid

Cómo Blockchain puede ayudar en la crisis y recuperación de COVID 19

Puntuación media: 5 | Votos: 1

En estos momentos estamos atravesando una pandemia y aún no sabemos con exactitud cuáles serán las consecuencias económicas que eso traerá. Si tienes un negocio, tal vez quieras saber cómo debes aportar nuevas ideas para fomentar una rápida recuperación en tu compañía.

Para esto debes saber que hay opciones tecnológicas muy efectivas que podrían impulsar la vida de tu inversión una vez que esto pase. En este artículo hablaremos sobre las ventajas que tiene el Blockchain para sortear la crisis e impactar de forma positiva en la economía.

El impacto de la contingencia en la cadena de suministros

Como consumidor puede que ya estés notando cómo la cantidad y variedad de la mercancía ha ido fluctuando durante la cuarentena en los establecimientos, y es que debido a las medidas de seguridad muchas fábricas han tenido que limitar sus horarios y esto afecta la producción.

Los suministros que están más afectados son los de uso médico como guantes o tapabocas, lo que plantea un nuevo problema para la sociedad como lo es la venta de materiales de origen dudoso. Por eso vale la pena obtener maneras de organizar las ventas y evitar estas fallas.

Si se usa la tecnología Blockchain será posible definir una o varias cadenas de suministros oficiales y garantizar la calidad y la originalidad de un artículo. De esta manera se podrán beneficiar los proveedores, vendedores oficiales con sus negocios y también consumidores en toda la región.

En los países europeos en estos momentos se está gestando un uso masivo de este tipo de opciones. La idea es darle solución a la demanda masiva del gel para manos, alcohol y guantes quirúrgicos, sin afectar el sistema y provocar un aumento excesivo de los precios, lo que sería lamentable.

La privacidad es elemental en estos momentos

Que la situación en muchos sentidos haya sido caótica, no significa que las empresas no puedan hacer un esfuerzo para estructurar la prestación de sus servicios con verdadero orden. Blockchain ayudaría a recopilar todos los datos de tus clientes con la mayor seguridad y eficiencia posible.

No solo podrá utilizarse en corporaciones, sino que los hospitales sacarán de él un buen provecho. Será posible guardar los datos de las personas enfermas para hacer un perfil una vez que se hayan recuperado y también para monitorear los cambios o avances que tengan en el hospital.

Por otra parte, si se combina con otros sistemas que apunten al rastreo, será fácil hallar a posibles portadores del virus como el GPS, Bluetooth y hasta FacePro. Esos datos podrían ser vistos por compañías privadas o una autoridad pública para cuidar la identidad de las personas que ingresen.

Ayuda para empresas en problemas

Forzar a las compañías a cerrar y a parar toda su producción para sumarse a la cuarentena, quizás pudo ayudar a frenar los inevitables contagios, pero a su vez produjo una grave crisis que tiene a muchos empresarios a punto de descapitalizarse de forma definitiva.

Te gustará saber que Blockchain es una fuente de préstamos seguros que no abusa de los solicitantes y que obvia el duro proceso de aprobación que a veces tarda meses. Este tipo de apoyo tal vez no es la solución definitiva, pero evitará que muchas compañías vayan a la quiebra.

La política y el Blockchain

Como se trata de exponer el funcionamiento óptimo de sus bases de datos y la seguridad que este brinda, Blockchain ha apostado a los servicios de las campañas políticas de los países europeos prometiendo un conteo seguro de votos y sin riesgos de hackeos o filtraciones.

La herramienta está hecha para ajustarse a las necesidades sociales, empresariales o personales y el uso que se le dé es amplio y confiable. Se trata de tecnología digital de muy alto nivel que tiene soluciones primarias para muchos problemas actuales, si se utiliza de forma correcta e ingeniosa.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Cómo Blockchain puede ayudar en la crisis y recuperación de COVID 19

No te pierdas...

Lo último