domingo, 3 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:26

h CEST

3.3 C
Madrid

Los beneficios del sueño profundo en tu equilibrio emocional y crecimiento personal

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Es un hecho: dormir nos ayuda a sentirnos mejor. Y, por el contrario, cuando descansamos mal parece que vamos arrastrándonos, sin ganas de nada y con la mente nublada.

Pero, ¿y si la importancia del buen descanso y del sueño profundo fueran mucho más allá?

En este artículo te contamos 4 verdades relacionadas con el sueño profundo y el bienestar, así como las claves para conseguir disfrutar de él y de todas sus ventajas.

1. El sueño profundo nos hace más felices

Serotonina y dopamina son algunos de los neurotransmisores que están intrínsecamente relacionados con el estado de ánimo y que se regulan gracias al sueño profundo. ¿El resultado? Una mayor sensación de bienestar y alegría.

2. El sueño profundo es amigo de la salud mental

Seguro que habrás oído más de una vez, ante una decisión complicada, el famoso dicho “consúltalo con la almohada. Esto es así porque el sueño profundo nos ayuda a procesar las emociones del día a día y a comprenderlas mejor.

Con esto nos ayuda a reducir sensaciones de malestar como el estrés o la ansiedad, aportándonos mayor claridad mental.

3. El sueño profundo ayuda a nuestra memoria

Durante la frase de sueño profundo somos capaces de consolidar conocimientos adquiridos durante el día y almacenarlos en la memoria a largo plazo. Por tanto, un buen descanso nos ayudará en procesos en los que necesitemos sacarle chispas a nuestra memoria.

4. El sueño profundo es aliado de la operación bikini

Toda la regulación hormonal y neuronal con la que contribuye el sueño profundo ayuda a un resultado más: regular nuestro metabolismo y permitir utilizar la energía ingerida de forma eficiente.

Las claves para conseguir un sueño profundo.

Si el sueño profundo es tan importante, ¿qué podemos hacer para alcanzarlo? Aquí te dejamos algunas recomendaciones que para pasar de noches de sueño a noches de descanso a pierna suelta.

–   Baja al cuerpo

Es importante permitirnos canalizar las emociones y vivencias del día a día con una actividad física: practicar algún deporte, bailar e incluso salir a pasear son excelentes herramientas para conseguirlo.

–   Establece rutinas

Si eres de los que llegan a la cama y te cuesta dormirte, haz de esta rutina algo apetecible.

  • Procura cenar pronto para que tu cuerpo esté liberado de pesadas tareas de digestión
  • Busca hábitos nocturnos que conecten contigo: practicar meditación, un buen libro o un podcast sobre algún tema que induzca a la relajación son excelentes prácticas para preparar al cuerpo para un buen descanso.
  • Deja a un lado las pantallas unas horas antes de ir a la cama…¡Notarás la diferencia!

–   Hazte con un equipo de descanso a la altura

Puedes poner todo de tu parte. Si tu colchón y cama o están a la altura, la batalla estará perdida. Por ello, procura contar con un equipo de descanso que juegue a tu favor en la búsqueda del sueño profundo. En Hypnia encontrarás una oferta de colchones que se adaptan a todas las necesidades en cuanto a descanso, entre los que se encuentran el colchón Confort Plus, uno de los más vendidos de su catálogo. Podrás escoger el que mejor se adapta a tus necesidades con su cuestionario online, y contarás con 120 noches de prueba sin compromiso y devoluciones gratis.

Esperamos que esta lista de verdades sobre el sueño profundo y sus ventajas, así como las recomendaciones para conseguirlo te hayan acercado un paso más a caer rendido en los brazos de Morfeo: ¡tu salud emocional y personal te lo agradecerán!

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Los beneficios del sueño profundo en tu equilibrio emocional y crecimiento personal

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre