jueves, 6 octubre 2022 |

Actualizado a las

10:37

h CEST

16.7 C
Madrid

Todo lo que debes saber acerca de los beneficios que te brinda estudiar de forma online

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Hoy en día la tecnología está avanzando cada vez más en diferentes áreas de nuestra vida que tal vez en épocas anteriores no nos hubiéramos imaginado. Incluso las nuevas generaciones están creciendo y desarrollándose en un mundo totalmente intervenido virtual y tecnológicamente desde un simple electrodoméstico en sus hogares, formas de divertirse y hasta las nuevas formas de aprendizaje de hoy en día.

Desde un principio, la tecnología ha sido pensada como un mecanismo y una herramienta para facilitar las necesidades, tareas y calidad de vida de las personas. Es justamente por esto que la rama de la educación y el aprendizaje es principalmente influida y comprendida por la tecnología más que nada en esta nueva época luego de la pandemia y a medida que avanzan los dispositivos y demás.

En este artículo te contaremos lo fundamental que debes conocer acerca de la nueva forma de aprender que existe hoy en día, es decir, mediante cursos online para profesionales y para cualquier tipo de persona y todos los beneficios que implica la misma y que podrás disfrutar en tu vida.

¿Para qué tipo de personas es más recomendable estudiar de forma online?

Para comenzar con el tema, cabe aclarar que si bien la educación online puede ser de fácil acceso para todo tipo de personas que quieran estudiar de esta forma y puede traerle beneficios a la mayoría, cabe aclarar que no muchos prefieren o les conviene la misma como a otros.

Por un lado, hay personas a las que les hace mucho mejor, les conviene y les gusta más estudiar asistiendo a instituciones educativas presencialmente, conociendo sus compañeros y profesores en persona, tomando notas en un aula, teniendo un horario específico, etc. También hay distintos tipos de niveles, temas y carreras que no pueden darte un título o un certificado de que los completaste si no asistes sí o sí de forma presencial ya sea por ley o por políticas de la institución. Por ejemplo, la carrera de medicina no se puede hacer a distancias ni mucho menos mediante cursos en línea, pero sí es verdad que algunas diplomaturas o conocimientos extras que tienen que ver con la misma si se pueden adquirir mediante cursos online.

Por otro lado, hay gente que prefiere ampliar sus conocimientos por mero gusto o para extender su CV y estudios básicos de forma online. También existen muchos profesionales que deben tener ciertos conocimientos para trabajar en ciertos lugares o que incluso desde la misma empresa se les hace capacitarse de forma online. A estas personas les viene más que bien realizar cursos online, ya que les permite estar actualizados con cosas más nuevas y recientes y muchos más beneficios que te contaremos a continuación.

¿Qué beneficios pueden disfrutar estas personas?

Todas aquellas personas que decidan llevar a cabo su educación de forma online siendo esta una forma efectivamente conveniente con respecto a todos los demás factores que influyen, pueden gozar de muchísimos beneficios gracias a la tecnología y al aprendizaje remoto. Estos beneficios pueden ser:

  • Suelen ser mucho más económicos que cursos que se realizan de forma presencial por distintas instituciones
  • Permiten ahorrar gastos en lugar y viaje
  • Optimizan mucho más el tiempo y muchas veces puedes ser tú el que organice tus propios horarios de capacitación y estudio
  • Algunas plataformas que brindan cursos online tienen la opción de brindarte un certificado válido, incluso de grandes universidades reconocidas a nivel mundial, por lo que los mismos son igual de valiosos que los tradicionales
  • Son perfectos para gente que trabaja todos los días, está en el secundario o cursa alguna carrera de forma curricular
  • Algunos temas son mucho más convenientes ser estudiados mediante cursos que carreras ya que están más actualizados y tienen más chances de que te sirvan sí o sí (no tienen conocimientos o materias extra por ejemplo) como aquellos de programación, animación, administración, etc.
  • No necesitas muchos recursos para estudiar online, simplemente contar con una computadora o tableta y tener conexión a internet en tu casa
  • Incentivan el aprendizaje autónomo
  • Rompen con las barreras de espacio y tiempo
  • Muchos están basados en un sistema de feedback
  • Son muy recurrentes y hechos especialmente para áreas empresariales y de crecimiento profesional
  • Son mucho más interactivos y divertidos ya que utilizan diferentes recursos como imágenes, videos, videoconferencias, juegos educativos, guías, mapas conceptuales y mentales, etc.
  • Tienes la libertad de dejarlos cuando quieras, estudiar lo que quieras y necesites, acceder a algunos gratis o de diferentes precios, elegir la plataforma o institución, llevarlo a cabo desde diferentes dispositivos y más

Ejemplo de una muy buena plataforma que ofrece cursos online

En el mercado actual de plataformas que ofrecen cursos online alojadas en el mundo del internet se pueden encontrar muchísimas ofertas diferentes con distintos métodos de enseñanza y aprendizaje, profesionales, modalidades, posibilidades, temas y sobretodo precios. Es por esto que para comenzar a elegir el curso que quieras o necesites al principio te puede costar un poco más elegir por medio de qué plataforma llevar a cabo el mismo.

Aquí te recomendamos especialmente la plataforma de Crehana, muy frecuente sobre todo en países latinoamericanos como Argentina que ofrece más de 800 cursos para todo lo que se te pueda ocurrir. La misma tiene un gran enfoque especialmente en todos aquellos temas que puedan tener una mejor utilidad y aplicabilidad en el mundo actual relacionados por ejemplo con emprendimientos, empresas, administración, liderazgo, diseño, arte, programación, tecnología, turismo, proyectos, negocios, contabilidad, entre muchos otros más.

En conclusión, el aprendizaje online es una forma más novedosa para comenzar a ampliar todos los conocimientos de la vida que ya tengas o que sean de interés y sobretodo utilidad. Además, cabe reconocer que en algunas ocasiones es mucho más conveniente esta forma educativa que muchas otras instituciones que cuentan con información desactualizada, ya que por ejemplo los cursos online están en constante actualización y desarrollo a medida que las cosas avanzan.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre