jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:04

h CEST

7.1 C
Madrid

5 beneficios del entrenamiento cardio que no conocías

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El deporte es una de las actividades más beneficiosas para la salud. Más allá de querer lograr un cuerpo 10 para lucirlo durante las vacaciones en piscinas y playas, practicarlo a diario es una tarea que debemos realizar. Cuando hemos terminado nuestra jornada laboral, nada mejor que enfundarse la ropa deportiva y hacer cardio para abstraernos de las obligaciones profesionales. Hacer esta actividad de manera regular nos pondrá en forma y a su vez, estaremos mejorando nuestra salud. Es importante determinar cuándo hacer cardio al día para establecer un horario fijo, pero lo normal es hacerlo en torno a las 19:00 horas de la tarde. En este artículo destacaremos cuáles son los beneficios del cardio.

El ejercicio cardio ayuda a controlar la presión arterial y refuerza el sistema inmunológico

Los ejercicios de cardio son muy importantes para nuestra salud. Gracias a ellos, obtenemos diferentes beneficios que se traducen en un mejor organismo. Lo primero que hay que destacar es que aumentan nuestro ritmo cardíaco, la capacidad de resistencia y mejoran la condición física. Un aspecto positivo es que es muy divertido, en el sentido que podemos practicarlo de múltiples formas: jogging, natación, subir escaleras, etc. Asimismo, tenemos la oportunidad de comprar cintas de correr en Gymcompany para disfrutar del cardio cómodamente desde nuestra casa.

Gracias al cardio, tenemos la posibilidad de recuperarnos más rápido. Al iniciarnos en el deporte nos cansamos enseguida y tardamos en recuperarnos. Para ello, la rutina deportiva y el entrenamiento progresivo será lo más indicado para obtener una recuperación menos costosa. Ayudará a nuestros músculos a estar listos para hacer más deporte en poco tiempo.

Practicarlo de manera constante nos permitirá disfrutar de una salud de hierro. Los ejercicios aeróbicos aumentan los niveles de energía y fortalecen elementos del cuerpo tan importantes como el corazón o los pulmones. En caso de querer cuidar la línea y reducir peso, el cardio ayudará a reducir la grasa corporal. Además, es perfecto para quemar calorías y acelerar nuestro metabolismo.

Por otra parte, ayuda a controlar la presión arterial y refuerza el sistema inmunológico. Asimismo, mejora notablemente la circulación de la sangre y permite que los vasos sanguíneos se dilaten, favoreciendo un mayor flujo de glóbulos blancos. Por otro lado, el colesterol suele ser el enemigo de todas las analíticas. Gracias al cardio, ayudaremos a controlar los niveles de colesterol malo y aumentaremos el bueno.

Por otra parte, estabiliza los niveles de azúcar, que contribuye a eludir la diabetes de tipo 2, que es realmente peligrosa. La razón se explica porque gracias a los ejercicios cardio conseguimos disminuir la glucosa en la sangre.

Por último, no hay que olvidarse de sus beneficios a nivel mental. El deporte es la mejor medicina para combatir el estrés y la ansiedad. El ejercicio nos ayudará a obtener un mejor estado de ánimo, puesto que estimulará la producción de endorfinas y con ellas, reduciremos la sensación de dolor. Gracias al deporte ganaremos en confianza en nosotros mismos y estaremos de mejor humor.

Ahora que conocemos cuáles son los beneficios del cardio, es el momento de, nunca mejor dicho, ponerlos en práctica. Así, conseguiremos no solo un cuerpo tonificado, sino un organismo y una salud mental más saludable.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / 5 beneficios del entrenamiento cardio que no conocías

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre