martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

12:01

h CEST

15.3 C
Madrid

Beneficios y desventajas del suelo epoxi

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El suelo epoxi ha ganado mucha popularidad en los últimos años por su durabilidad y gran variedad de diseños, pero, ¿es realmente una buena opción?

En este post se mencionan los principales beneficios y desventajas del suelo epoxi para que aquellos que quieren remodelar su hogar tengan toda la información necesaria.

La durabilidad

La durabilidad es una de las características que más destacan del suelo epoxi. Se trata de un tipo de material capaz de evitar los rayones y desgastes por muchos años, incluso en zonas muy transitadas, como hospitales, talleres y más.

Es a prueba de todo tipo de derrames, y no sufre daños por peso, lo que lo vuelve ideal para almacenes y cualquier tipo de empresa.

Posibles problemas en la preparación

Por otra parte, como desventaja, está lo complicado que puede llegar a ser la instalación. Hay que tener en cuenta que, si se elige este tipo de material, el suelo epoxi debe ser manejado por profesionales, como la empresa Bobeton.

De lo contrario, cosas como la humedad en el suelo pueden causar grandes daños en la preparación del suelo epoxi, al punto en el que, a los pocos meses, el suelo puede presentar problemas.

Bajo mantenimiento

Otra ventaja es el bajo mantenimiento. Al ser un tipo de material sumamente resistente, mientras se haya instalado bien, el suelo epoxi puede pasar años sin necesidad de realizar ningún tipo de mantenimiento.

Si se llega a dar el caso de que requiere reparaciones, esto también es mucho más sencillo, sin necesidad de quitar el suelo en la mayoría de casos.

Costo elevado si hubo una mala instalación

Si la preparación del suelo no se hizo correctamente, y el suelo epoxi presenta daños, es probable que se tenga que cambiar todo el suelo, lo que puede aumentar el costo.

Fácil de limpiar

Al ser una superficie completamente lisa, el suelo epoxi es muy fácil de limpiar y desinfectar. Gracias a esto, es muy popular en hospitales y laboratorios, en donde la limpieza es una prioridad.

Además, el derramamiento de todo tipo de aceites y químicos no causa ningún tipo de problema, por lo que también es una opción adecuada para talleres de mecánica y empresas similares.

Completa personalización

El epoxi es uno de los materiales más versátiles en cuanto a su diseño. Cualquier tipo de diseño, color o patrón es perfectamente posible con el epoxi. Por ello, la persona puede estar segura de que quedará justo como lo quiere e imagina, ya que los colores y formas son hechos directamente.

Esto resulta ideal para las empresas con colores y diseños fijos que quieren crear un buen y único ambiente en sus instalaciones, así como para aquellos que simplemente quieren tener un diseño específico en sus hogares.

Dificultad para cambiar el diseño

Aunque el suelo puede quedar justo como el cliente desea, este debe estar seguro de lo que quiere. Por su durabilidad, el suelo epoxi no es fácil de cambiar. Para hacerlo, se debe cambiar todo el suelo e iniciar desde cero, además de ser un proceso largo y difícil.

Conclusión

Con todo esto queda claro que el suelo epoxi es una buena opción para aquellos que desean un suelo duradero, fácil de mantener y con diseños únicos, siempre y cuando se recurra a profesionales para su instalación, para así evitar posibles daños en el suelo epoxi.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Beneficios y desventajas del suelo epoxi

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre