jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

21:23

h CEST

17.3 C
Madrid

Los beneficios de las piedras sanadoras

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las piedras sanadoras, como los cuarzos, son los “remedios naturales” más antiguos que existen y que se siguen utilizando en el día a día en varias religiones.

Se trata de una práctica de medicina alternativa que usa las distintas propiedades de cada piedra para causar algún efecto en el cuerpo, la mente o el campo energético de la persona en cuestión.

Es una práctica tan popular que, incluso las personas que no conocen realmente sus beneficios, no dudan en comprar estas piedras para sí mismas, o para un ser querido, con la intención de beneficiar de alguna manera a esa persona.

Por ello, es común, y una excelente opción, regalar accesorios de piedras sanadoras, como las pulseras de bolitas, para que la persona siempre las mantenga consigo. Aunque, para que tengan un buen efecto, es importante buscar tiendas de minerales 100% naturales, sin ningún tipo de sintético, como es el caso de Tierra de gemas.

A continuación, dejamos una lista de los usos de las piedras más comunes:

Cuarzo blanco

El “maestro sanador” de las piedras, se trata de un cuarzo que suele utilizarse para mejorar la memoria y la concentración, a la vez que estimula el equilibrio físico y mental.

Cuarzo rosa

El característico color rosa de esta piedra evoca al amor, por lo que se le suele relacionar a este tipo de cosas. El cuarzo rosa suele emplearse para atraer el amor, sanar heridas causadas por relaciones pasadas, además de brindar calma.

Ojo de tigre

El ojo de tigre es para aquellos que se enfrentan a cierta inseguridad, miedo o ansiedad. Fomenta la motivación, llevando a aquellos que lo usen a una posición de poder.

Piedra de la luna

Una piedra ideal para los nuevos comienzos, por lo que suele ser regalada a aquellos que inician un nuevo emprendimiento, o cualquier otro tipo de proyecto. Representa el crecimiento interior y atrae los pensamientos positivos.

Sanguinaria

Para los que quieren alejar a toda costa las energías negativas se recomienda la sanguinaria, que sirve como un “escudo”. Además, se cree que mejora la circulación.

Turquesa

Ideal para los momentos de angustia o desesperación. Es una piedra que promete traer equilibrio al cuerpo, alma y mente. También se dice que tiene propiedades que ayudan en la salud respiratoria.

Amatista

Una piedra sanadora conocida por su capacidad de purificar tanto el cuerpo como la mente, eliminando los pensamientos negativos. Mejora los problemas del sueño.

Jaspe

El jaspe es conocido por fomentar el pensamiento rápido, a la vez que absorbe todos los malos pensamientos y el estrés. Se suele usar cuando se requiere claridad mental.

Zafiro

El zafiro se suele emplear como un amuleto para atraer la abundancia, la prosperidad y la calma. Se cree que desarrolla la intuición y mejora la toma de decisiones. Por si fuera poco, ayuda en las cuestiones de salud de la vista, la sangre, y los problemas emocionales.

Entre estas piedras, puedes elegir la que mejor se adapte a lo que necesites, y utilizarla para terapias o, simplemente, llevarla encima, para que haga efecto con el tiempo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Los beneficios de las piedras sanadoras

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre