jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:34

h CEST

10.3 C
Madrid

Barcelona, sede del Mobile World Congress

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Entre el 26 de Febrero y el 1 de marzo se realizará en la ciudad de Barcelona el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria dedicada al móvil en el mundo. Se estima la instalación de más de 2.100 estands y la asistencia de 100.000 visitantes de 180 países del mundo.

El impacto en la ciudad será evidente. En el ámbito laboral, se espera crear aproximadamente 13.000 empleos temporales y más de 400 millones de euros se moverán a raíz de esta feria.

Con el MWC de este año la ciudad busca consolidarse nuevamente como capital tecnológica. También se desea proyectar la ciudad de Barcelona para que sea seleccionada como laboratorio europeo 5G. Con esta intención, el Ministerio de Energía creó el Observatorio Nacional de 5G, el cual cuenta inicialmente con un presupuesto de un millón de euros.

Si la ciudad resulta seleccionada, podrá optar a fondos europeos para el desarrollo de proyectos con tecnología 5G. En el Mobile World Congress se presentarán algunos proyectos dirigidos al sector de la salud y del entretenimiento, con miras a la candidatura de Barcelona.

El programa de actividades para el MWC cuenta con iniciativas como el 4YFN, orientado a emprendedores, la Mobile Week, dirigida a los ciudadanos, y la YoMo, que es un festival tecnológico para niños.

Como indica Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, el Mobile World Congress quiere enviar un mensaje de confianza respecto a la ciudad, mostrar sus plenas capacidades y su ecosistema tecnológico. Cabe indicar que, después de unos meses convulsos el año pasado, los organizadores indican que la feria nunca estuvo en peligro.

Paralelamente a la instalación del MWC, Setem Catalunya realizará la tercera edición del Mobile Social Congress (MSC). Este abordará el impacto medioambiental y social de la producción y consumo de tecnología de comunicación.

Para Setem Catalunya es prioritario el tema del reciclaje y la reutilización de equipos  tecnológicos cuando se habla del medio ambiente. Se llevará a cabo una Restart Party, con la finalidad de reparar y alagar la vida útil de equipos electrónicos estropeados.

El MSC también abordará el tema de cómo afecta la industria de los móviles a las condiciones laborales de sus trabajadores. Este tema queda plasmado en el documental Complicit: el preu de la tecnologia, que será proyectado el 26 de febrero en el cine corporativo barcelonés Zumzeig.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Barcelona, sede del Mobile World Congress. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/barcelona-sede-del-mobile-world-congress/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Barcelona, sede del Mobile World Congress

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre