jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

8:11

h CEST

8.6 C
Madrid

Australian Way te lleva a Australia a estudiar inglés

Puntuación media: 4.5 | Votos: 4

Australia es un país que atrae por su exuberante naturaleza, tan alejada de lo cotidiano que parece de otro planeta. Nos suelen llamar la atención lugares como su Gran Barrera de Coral, una de las maravillas del mundo que alberga más de 400 especies coralinas, sus espectaculares playas con enormes olas y las inmensas explanadas de territorio virgen habitadas por canguros y koalas.

La distancia que separa España de Australia es de unos 16.000km, lo que hace que muchos piensen que es un destino fuera de su alcance, pero nada más lejos de la realidad… Resulta que Australia está a un solo paso de distancia y viajar hasta allí para estudiar o trabajar es más fácil de lo que imaginas. Y si no, sigue leyendo…

Por qué miles de españoles se van a estudiar a Australia

Por las grandes facilidades que ofrece, Australia cuenta con casi medio millón de estudiantes que llegan desde todos los países del mundo. Sobre todo por la visa que permite trabajar mientras que se obtiene un certificado, que puede estar relacionado con el idioma inglés: aprenderlo o perfeccionarlo, así como muchas otras opciones de cursos, carreras y postgrados.

Y España es el país de la Unión Europea con mayor presencia de estudiantes en Australia, donde además residen 21.297 españoles, una cifra que se incrementan en un 4% cada año según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por qué miles de españoles se van a estudiar a Australia

La cantidad de españoles que vive en Australia puede parecer baja, pero implica casi el 1% de todos los españoles que están en el extranjero, lo cual es muy significativo, sobre todo teniendo en cuenta que Australia no es un país típico de emigración española.

Se calcula que cada año se obtienen 3.500 nuevas visas para estudiantes procedentes de España, porque descubren que Australia es una excelente opción para estudiar mientras generan ingresos suficientes y, al mismo tiempo, tienen la posibilidad de explorar todas las maravillas desconocidas del país.

Pero antes de viajar a Australia hay que realizar algunos trámites que pueden parecer muy complicados. Sin embargo, existen empresas especializadas en este destimo que hacen que todo resulte mucho más fácil.

Requisitos y trámites para viajar a Australia

Australian Way es un equipo formado por españoles que se conocen Australia como la palma de su mano, que han vivido, estudiado y trabajo allí durante muchos años, y que se juntaron, hace ya 10 años, para montar un grupo de apoyo especializado en Australia que ayuda a todos aquellos que quieren vivir una experiencia única, encargándose de todos los trámites.

Cuentan con el mejor banco de escuelas certificadas y te ubican en el lugar idóneo par ti, te ayudan a elegir el curso o estudio que más se adapta a lo que buscas y, sin cobrarte nada, te ayudan con la visa y los documentos necesarios para estudiar y trabajar, te asesoran, te gestionan el seguro médico y muchas cosas más.

Requisitos y trámites para viajar a Australia
Imagen: Freepik

Requisitos para estudiar en Australia

  • El curso o estudio debe requerir una asistencia de al menos 20 horas semanales.
  • El centro de enseñanza tiene que estar autorizado por el gobierno.
  • Es necesario contar con un seguro médico que cubra todo el periodo de duración del curso.
  • Es imprescindible poseer el COE (Confirmation of Envolment) donde consta que el estudiante está matriculado en el curso.
  • El pasaporte debe estar vigente y no vencer durante los seis meses posteriores al viaje.

Requisitos para trabajar en Australia

  • El visado debe cubrir todo el tiempo que dure el curso, carrera o postgrado.
  • Es necesario contar con el Tax File Number o número de seguridad social.
  • Se necesita abrir una cuenta bancaria, lo cual se hace desde España antes de viajar.
  • Existen muchas oportunidades de empleo en Australia que dependen básicamente del dominio del inglés que se posea. El tiempo dedicado al trabajo no puede exceder de 20 horas durante el tiempo de clases y 40 horas durante las vacaciones.

Cubrir uno mismo todos estos requisitos es bastante complicado, por eso Australian Way es el mejor amigo al que recurrir en estos casos. Tú solo les dices qué quieres hacer y a qué lugar de Australia quieres ir y ellos se encargan de gestionarlo todo sin cobrarte nada por sus servicios. ¿Cómo es posible? Ellos solo cobran comisión de las escuelas y centros educativos australianos a los que están adscritos, lo que permite que te puedan ayudar al 100% sin que el dinero sea un problema.

Cómo estudiar inglés con todos los gastos pagados

ómo estudiar inglés con todos los gastos pagados

Todos los años Australian Way sortea una beca valorada en $10.200 AUD que te da la oportunidad de conocer Australia y estudiar inglés durante tres meses.

La beca incluye:

  • Billete de ida y vuelta Madrid-Sydney con Qatar Airways.
  • Curso inglés de 3 meses en English Language Company, Sydney.
  • Visa de estudiante.
  • Seguro médico con cobertura Bupa para todo el visado.
  • Alojamiento durante dos semanas en SharMyRoom.

Si resultas ganador recibirás un email para empezar con los trámites, pero si no logras llevarte la beca, igualmente puedes disfrutar de los muchos beneficios de Australian Way: descuentos especiales en todos los servicios, trámites legales y documentación necesaria para estudiar y trabajar, asesorías en cuanto a vuelos, alojamiento, apertura de cuenta bancaria, etc., e incluso te enseñan a preparar el currículum perfecto para conseguir empleo en Australia.

¿Se puede pedir más? En realidad no, pero ellos te lo dan: una vez en Australia, a través de sus sedes en las principales ciudades, Australian Way seguirá siendo tu fiel aliado y echándote una mano con todas las dudas y necesidades que te surjan.

Es una realidad que Australian Way te hace la vida fácil y no hay mejor prueba de ello que lo que cuentan los más de 6.000 estudiantes que han viajado a Australia gracias a ellos. La experiencia más increíble de toda tu vida está a tan solo a un email de distancia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 4

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / Australian Way te lleva a Australia a estudiar inglés

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre