Aumenta del consumo de papel en España

4
(1)

Son productos simples, pero imprescindibles en hogares, escuelas y para el funcionamiento diario empresarial. En la actualidad el material de papelería reviste gran valor, no solo para el trabajo en casa y las tareas escolares, sino para dar rienda suelta a la creatividad a través de artesanías y productos decorativos innovadores.

La papelería es parte de la imagen corporativa de personas y empresas y, gracias a las nuevas tecnologías, hoy este tipo de productos se expande para satisfacer a los consumidores, en consonancia con la protección del medio ambiente y los sistemas de impresión cada vez más eficientes y ahorradores.

Tarjetas de presentación, cartas, cuadernos, decoración, material publicitario, manualidades…, pese a la creciente evolución del entorno digital, el mundo de hoy necesita seguir comunicando a través de los productos de papelería.

Para sectores como el de los embalajes, la alimentación o la higiene, el papel y sus derivados son esenciales para conseguir la mejor imagen y practicidad de los productos. Por ello no solo sigue estando vigente, sino que cada día aumenta el consumo de este tipo de materiales.

Se estima que, en los próximos 15 años, el sector papelero mundial crecerá 1.1% anualmente debido a las demandas de embalaje, al comercio electrónico, a los alimentos y a la evolución de las marcas.

En España continúa creciendo el consumo de papel. En 2016, llegó a alcanzar el 5,6%, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Papel y Cartón (Aspapel), y la tendencia continúa en ascenso.

La evolución del papel: texturas y colores

El sector papelero mundial se ha ido adaptando para cubrir las expectativas en las categorías estudiantiles, espacios laborales, empresariales y del hogar. El uso de material reciclado y el origen de la celulosa obtenida en bosques con criterio ecológico son garantías cada vez más requeridas.

La papelería hace referencia a todos aquellos productos hechos a base de papel, de todos los tamaños, grosores, colores, texturas y estampados, así como aquellos derivados del cartón y otros materiales. Implica también el uso de tintes y químicos usados para su confección y para el fijado de los colores y texturas.

Para la imagen corporativa, la papelería tiene una gran importancia. Los logotipos impresos en papel transmiten en físico el carácter y la personalidad de una empresa, así como sus valores y atributos.

Es un factor íntimamente relacionado con lo que ofrece una marca o servicio, ya que permite reforzar las comunicaciones integradas de Marketing (IMC) y aporta un valor visual dentro de las empresas y oficinas. Son un apoyo a las estrategias de comunicación visual entre personas, productos y servicios.

En toda empresa de hoy en día no puede faltar la reposición de todo tipo de material oficina y, para ello, los servicios de papelería online son la mejor opción, ya que ofrecen poder disponer de lo necesario y justo en el momento que se necesite.

Las ventajas de las papelerías online

En un mundo cada vez más marcado por internet y por la imagen que proyectan las empresas y personas, las papelerías online son un servicio en permanente aumento.

Acceder de manera rápida a empresas que, a través de la web, permiten comprar los materiales de papelería necesarios para la empresa, el hogar o la escuela, es la modalidad más utilizada actualmente. No solo se trata de comodidad, sino de ahorro de tiempo y dinero.

En el caso del material escolar, las papelerías online ofrecen una visión global de los productos cada vez más innovadores que se pueden conseguir en el mercado, con la facilidad del envío a domicilio.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre