jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

21:15

h CEST

12.5 C
Madrid

El auge de Cardano en el mundo de las criptomonedas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Desde sus orígenes, el mundo del Blockchain se ha mantenido en constante cambio y crecimiento. Esto es lo que promueve la posibilidad de que, cada cierto tiempo, sean lanzadas nuevas tecnologías que impactan y que generan nuevas posibilidades, en particular en el mundo de las criptomonedas en auge. Este es el caso de Cardano, una innovación que está teniendo un importante impacto en la tecnología Blockchain y atrayendo a los inversores e interesados en el ámbito de las criptomonedas y el dinero digital. A continuación veremos por qué.

¿Qué es Cardano?

Según explican desde Cardaniers, Cardano se puede definir como una plataforma pública de Blockchain que se caracteriza por su naturaleza descentralizada. Fue desarrollada como Open Source, lo que significa que cuenta con el respaldo de una amplia comunidad. Además, emplea la Proof of Stake o prueba de participación como protocolo de consenso.

Lo que Cardano hace es facilitar las transacciones entre particulares de criptomonedas. Además, tiene definido un sistema de contratos inteligentes muy potente. Cuenta con su propia criptomoneda que recibe el nombre de ADA en honor a Ada Lovelace, quien fue nada menos que una de las pioneras en el ámbito de la programación.

El origen de Cardano

Hoy en día, tanto la plataforma como la predicción de Cardano han ganado un gran interés entre los usuarios. Para poder comprender esto, es necesario remontarse a sus orígenes.

Cardano comenzó su desarrollo por parte de Charles Hoskinson, co-fundador de Ethereum, en el año 2015. Ethereum había sido abandonada por Hoskinson debido a sus diferencias de concepto con Vitalik Buterin. Mientras que Hoskinson quería operar la red como una empresa privada, Buterin buscaba hacer que funcione como una organización sin fines de lucro. Fue debido a estos motivos que su fundador creó IOHK, una empresa creada específicamente para desarrollar esta red. Posteriormente, Cardano era bautizada de esa forma en homenaje a Gerolamo Cardano, quien fue uno de los matemáticos más importantes e influyentes del Renacimiento.

En el momento de su debut, Cardano logró captar cerca de 600 millones de dólares. Sin embargo, solamente dos años después, para 2017, alcanzó los 10.000 millones. Se estima que, a lo largo del tiempo, la plataforma ha logrado captar 33 millones de dólares en sus momentos más álgidos, aunque sus números pasan a ser un poco más modestos en los momentos en que también se dan grandes bajas en los precios de las criptomonedas.

¿Cómo funciona Cardano?

Lo primero que se puede decir en este sentido es que Cardano surge con la intención de ejecutar un alto volumen de transacciones, siempre garantizando la máxima seguridad de las mismas gracias a la criptografía. Pero, además, busca ser una plataforma preparada para poder crear distintas aplicaciones descentralizadas que reciben el nombre de DAPPs. Esto último quiere decir que Cardano ofrece a las compañías una plataforma que permite desarrollar proyectos empleando la tecnología Blockchain, a la vez que ofrece una red que permite la ejecución de miles de transacciones financieras seguras en cuestión de pocos segundos.

Por otra parte, Cardano utiliza un algoritmo llamado Ouroboros. Este se encarga de eliminar la necesidad de que haya un protocolo de prueba de trabajo, haciendo que los intercambios sean mucho más veloces y que, al mismo tiempo, consuman menos energía, logrando de esa forma que la red pueda ser mucho más flexible.

Otro aspecto al que se debe hacer referencia, para terminar, tiene que ver con ADA. ADA es el token necesario para poder usar la red de Cardano, como hemos visto anteriormente. Cualquier usuario que utilice Cardano necesita de comprar tokens de ADA para poder pagar comisiones, tarifas y hacer transferencias dentro de la red. También sirve como una forma de pago, debido a que tiene las mismas características de una criptomoneda convencional.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / El auge de Cardano en el mundo de las criptomonedas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre