miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

18:47

h CEST

16.8 C
Madrid

Aspectos de la bolsa que atraen a los principiantes

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Es innegable que las épocas de crisis económica dan pie a que el interés por las inversiones se multiplique. Sin embargo, en el caso de la bolsa son muchos otros los aspectos que dan pie a que haya tantos principiantes que quieren iniciarse en este apasionante mundillo.

Eso sí, si deciden dar el paso han de asumir que existe riesgo de ver cómo el dinero invertido no produce beneficios, sino más bien todo lo contrario, ya que incluso las inversiones consideradas como seguras pueden derivar en pérdidas. Aun así, los aspectos que detallaremos a continuación atraen mucho a los principiantes.

Cobrar dividendos

Obtener un sueldo trimestral, semestral o anual de manera pasiva es algo que llama mucho la atención de todo tipo de personas. No es fácil conseguirlo, pero con la bolsa para principiantes es más que posible, siempre y cuando se decida invertir en empresas que reparten dividendos.

Son numerosas las compañías que, en pleno 2022, deciden hacerlo. Por ejemplo, en el IBEX-35 están las archiconocidas ACS y Enagás. Decantarse por depositar la confianza bursátil en una de estas empresas supone obtener una cierta liquidez en forma de dividendos que van siendo cobrados con una mayor o menor periodicidad.

Hay que tener en cuenta que algunas compañías también reparten dividendos, pero lo hacen entregando más acciones a sus inversores. Aunque es una alternativa que también gusta a los principiantes, no es tan deseable como la posibilidad de recibir directamente una inyección de liquidez, abonando por supuesto las oportunas comisiones en caso de que el broker las cobre.

Posibilidad de invertir en bolsa desde casa a través de un broker online

La bolsa siempre ha llamado la atención de muchísimas personas en todo el mundo. Sin embargo, ha sido en las dos últimas décadas cuando ha registrado un gran subidón en forma de nuevos inversores. Es innegable que uno de los principales motivos reside en el avance tecnológico que se ha producido no solo en este sector, sino también en muchos otros ámbitos.

En otra época las inversiones bursátiles exigían por ejemplo acudir a una entidad bancaria para hacer las transacciones oportunas. Afortunadamente en los tiempos actuales puede hacerse todo el proceso desde la comodidad del hogar. Esto es fruto de la existencia de brokers online, los cuales a día de hoy son muy numerosos y variados.

Precisamente gracias al alto nivel de competencia que hay en el sector no es nada difícil dar con un broker en línea que satisfaga las necesidades y preferencias de cada tipo de usuario, incluyendo aquellos principiantes que prefieren empezar sus inversiones en la bolsa depositando poco dinero.

En este tipo de casos hay brokers como eToro y XTB que plantean unas cifras de depósito mínimo bastante asequibles. Hablamos de aproximadamente cincuenta euros, por lo que los novatos no se ven obligados a poner en riesgo una importante parte de su patrimonio en forma de ahorros. Todo lo contrario.

De hecho, incluso tienen la posibilidad de dar comienzo a la actividad financiera sin arriesgar ni un solo céntimo. Ello es viable gracias a la disposición de cuentas Demo, las cuales sin duda también han colaborado en el aumento de popularidad que ha experimentado la bolsa en los últimos veinte años.

Antiguamente era impensable poder probar a hacer inversiones gratuitamente, sin que el dinero fuese real. En la actualidad es más que posible haciendo uso de las cuentas Demo.

Empresas muy prometedoras

Por último, otro factor que se traduce en que muchas personas se vean atraídas por la bolsa se resume en que hay empresas muy prometedoras cuyos valores llaman inevitablemente la atención. El mejor ejemplo posible es el de Amazon.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Dinero / Aspectos de la bolsa que atraen a los principiantes

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre