jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

15:15

h CEST

14.6 C
Madrid

Así usan las empresas la IA en la actualidad

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La inteligencia artificial (IA) avanza con pasos acelerados a convertirse en una herramienta clave para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos comerciales. Al proporcionarles información preciada y procesable sobre sus operaciones, lo que les permite es tomar decisiones informadas y estratégicas, así como automatizar tareas que resulten repetitivas y tediosas, focalizándose en las actividades de mayor valor y potenciando la eficiencia.

Pero para que las empresas puedan aprovechar al máximo las ventajas de la IA, lo ideal es buscar asesoramiento de expertos en inteligencia artificial, quienes podrán determinar qué tecnologías son las más adecuadas para sus necesidades específicas, y a implementarlas de manera eficaz y eficiente. Igualmente, identificarán las oportunidades de negocios y crearán soluciones que mejoren su rentabilidad y posición en el mercado.

Empresas como In2AI transforman digitalmente los negocios, a continuación explicaremos de qué se encargan específicamente:

¿Qué metodologías emplean los expertos en IA para digitalizar las empresas?

Evaluación

Los consultores profesionales examinan los procedimientos y operaciones de la compañía y determinan las áreas en las que se puede aprovechar mejor la IA. Al mismo tiempo, identifican los datos, herramientas y algoritmos que se requieren para ejecutarla correctamente y que facilitarán la toma de decisiones.

Diseño

En esta etapa se define el plan para poner en marcha la IA y así impulsar los proyectos. Esto puede incluir hallar las oportunidades de automatización, añadir herramientas de IA existentes y la creación de soluciones personalizadas para abordar desafíos específicos.

Aplicación

Se pone en práctica las soluciones de IA acorde a las necesidades de la empresa. Abarcando nuevas herramientas y tecnologías, capacitación y organización del equipo, reorganización de las actividades de trabajo, etc.

Monitorización

Una vez activada la tecnología IA, se monitoriza su efectividad y se hacen los arreglos necesarios para mayor precisión y eficacia.

¿Qué hacen los asesores de IA?

Los asesores de IA trabajan en estrecha colaboración con las empresas para que se conviertan en Data Driven y tomen sus decisiones basadas en hechos en lugar de a subjetividades o intuición. Se valen de modelos para que los datos pasen a un formato de imagen o vídeo y así proporcionar una visión completamente artificial. No obstante, modelan los datos para que estos desplieguen clasificaciones, predicciones o detecten características en pro de la toma de decisiones. Emplean modeles de lenguaje para trabajar en formato de texto y lenguaje.

Trabajar con profesionales en IA puede ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la tecnología. Los expertos pueden ayudar a desarrollar soluciones personalizadas para las necesidades de cada empresa, identificar oportunidades de mejora y ofrecer soporte técnico y asesoramiento en todo momento.

Por otro lado, la IA puede hacer la experiencia de la cliente mucho más amena. Al estudiar su comportamiento y anticipar sus necesidades, se pueden ofrecer servicios personalizados y adaptados a las necesidades individuales de cada usuario. Esto puede aumentar su satisfacción y fidelidad con la marca.

Al mismo tiempo, puede ser la manera idónea de ahorro al afinar sectores como la cadena de suministro y gestión de inventarios.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Así usan las empresas la IA en la actualidad

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre