miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

16:00

h CEST

16.8 C
Madrid

Arreglos florales más habituales en los funerales

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Las flores siempre han sido unos elementos habituales en los entierros y funerales. Si bien es cierto que son trances complicados, es importante conocer qué tipo de arreglos florales se pueden utilizar para estas ocasiones tan duras.

Una de las situaciones más complicadas y dolorosas por la que puede pasar una persona es perder a un ser querido. Precisamente en este tipo de ocasiones, lo habitual es que los amigos y familiares muestren sus condolencias en este triste acontecimiento y por ello, las flores se convierten en las mejores compañeras para decir adiós.

Aunque cada persona puede elegir a su gusto este último recuerdo, al ser un momento complicado en el que no da tiempo ni siquiera a pensar en estas cosas, hay que saber cuáles son los arreglos florales más habituales en estos casos y sobre todo, los adecuados para que acompañen al servicio funerario en cuestión.

Asimismo, también hay que conocer qué tipo de flores son las más comunes, puesto que cada una de ellas presenta un significado diferente.

Formatos de arreglos florales para funerales

Son muchos los formatos en los que se pueden presentar las flores elegidas, siendo las más habituales, las coronas de flores, también llamadas coronas funerarias. Son las más populares porque simbolizan la vida eterna y se puede elegir entre varias formas, siendo la más común la circular, aunque también es frecuente verlas en forma de corazón. Además de estas, existen otros formatos que se pueden utilizar para este triste día.

Centros de flores

En este caso las flores se presentan en jarrones, siendo lo habitual colocarlas sobre una mesa principalmente en los eventos celebrados tras el funeral o, también es común enviarlo a las familias mostrando las condolencias por el fallecimiento.

Cruz funeraria

Se trata de un arreglo en el que las flores elegidas se colocan sobre un soporte que tiene forma de cruz. Por norma general, este tipo de arreglos se sitúan cerca del féretro, siendo habitual que tengan este formato para aquellas personas con este tipo de creencias religiosas.

Palmas

Las hay de dos tipos. Por un lado, están las propias para el ataúd que es un tipo de arreglo en el que se combinan diferentes flores y se coloca sobre el féretro. Por otro lado, los otros tipos de palmas son aquellas que se colocan sobre un caballete en uno de los lados del ataúd, teniendo habitualmente forma de triángulo, corazón o cruz.

¿Qué flores elegir?

En el caso de que se decida no utilizar arreglos de este tipo y se quiera enviar flores a tanatorio, es importante conocer el significado de cada una de ellas, ya que, dependiendo de la elegida, se transmitirá un sentimiento distinto. No hay que olvidar que existen muchos tipos de flores, cada una con una forma y color diferente.

Rosas

Es una de las flores funerarias más comunes, teniendo en cuenta que las hay de diferentes colores y cada uno de ellos con un significado concreto. Así, las blancas hacen referencia a la pureza; mientras que las rojas, uno de los colores más utilizados, significa la tristeza y el amor hacia esa persona querida. Las rosas de color rosáceo oscuro simbolizan el agradecimiento a los fallecidos y las amarillas son propias de los amigos.

Orquídeas

Son también muy utilizadas, ya que son bastante duraderas. Las orquídeas se utilizan en todo el mundo para los arreglos funerarios, puesto que su significado es muy especial, ya que simbolizan el amor eterno.

Claveles

Cuando se escogen claveles, son tres los colores más habituales. Los rojos para los que quieren mostrar su afecto hacia la persona fallecida; los blancos para el amor; y los rosas son los que simbolizan el recuerdo.

Lirios

Generalmente esta flor es utilizada cuando existe una gran carga religiosa en el funeral, puesto que el lirio es una flor muy importante para los cristianos, ya que significa el alma pura. Además de estas flores, otras como los jacintos o los crisantemos también son habituales en los funerales.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Arreglos florales más habituales en los funerales

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre