viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

13:40

h CEST

7.2 C
Madrid

¿Por qué las apps de elearning son tan efectivas para aprender inglés? Aquí su secreto

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El eterno debate entre sí las aplicaciones de e-learning o los métodos tradicionales, son o no, más efectivos para aprender nuevos conocimientos parece que no va a acabar nunca, pero de lo que podemos seguros es de que en los últimos años muchas cosas han cambiado, llevando a los métodos de aprendizaje digital a nuevos niveles de eficacia.

Las plataformas para el aprendizaje de idiomas como el inglés son las que más han crecido durante el confinamiento y hoy hablaremos de qué métodos han aplicado para hacerse tan atractivas.

¿Es realmente fiable el aprendizaje de idiomas a través de apps?

La respuesta corta es sí.

Para entrar en más detalles tenemos que considerar la facilidad de acceso que ofrecen las plataformas tecnológicas: horarios flexibles, tranquilidad estando en casa, capacidad para entablar relaciones con personas de todo el mundo, planes adaptados a diferentes presupuestos…

La tecnología depende de menos variables que los métodos tradicionales, ofrece un mayor poder de automatización y libertad para su acceso desde grandes distancias, lo que las hace más factibles tanto para maestros como para estudiantes.

Si de verdad quieres aprender, elige una opción que esté acorde al nivel de aprendizaje y te permita escalar.

Ventajas que ofrecen las mejores apps de inglés

Existen varias razones que hacen a las aplicaciones para aprender inglés (e idiomas en general) bastante efectivas. Recientemente, la adopción de métodos combinados, entre tradicional y digital, ha sido uno de los mayores potenciadores.

Puedes reconocer una buena plataforma de aprendizaje cuando te aporta ventajas como:

1. Contacto con personas nativas

Para poder aprender rápidamente un idioma no hay nada mejor que involucrarse con personas que lo hablen, mucho mejor si son nativos. Una buena app para aprender idiomas es la que te permita interacciones orgánicas y positivas con otros hablantes del curso.

2. Entrenamiento personalizado

Otra gran ventaja de las apps de calidad (y una de las razones por las que son tan efectivas) es que no estandarizan tu conocimiento, sino que te enseñan desde tu nivel personal, sin importar si es el más básico. Esto da un valor agregado, ya que en los métodos tradicionales todos los alumnos deben estar al mismo nivel para poder avanzar, lo que usualmente no es posible.

3. Motivación

Todo lo nuevo estimula el cerebro, lo que a su vez impacta en la motivación. Practicar en una nueva plataforma ayuda a mantenerte motivado, mientras que las capacidades audiovisuales de las plataformas en línea hacen la experiencia más didáctica.

4. Capacidad para sectorizar el aprendizaje

A pesar de que siempre es posible aprender nuevos idiomas, son escasos los entornos que te ayudan a enfocar el aprendizaje hacia áreas específicas. En este caso las buenas apps te ayudan a prepararte incluso si deseas aprender inglés para el uso de un área en particular como el trabajo.

5. Poder de elección

Las buenas plataformas te permiten elegir el conocimiento que te interesa y profundizar a tu ritmo según lo que más te conviene.

¿Un ejemplo?: italki

Aprender inglés con italki puede ser un gran ejemplo de e-learning orientado a nuevos modelos de aprendizaje superefectivos ¿Por qué? Simple, su interfaz ofrece acceso a profesores nativos de inglés y otros idiomas de alta demanda con los cuales se pueden programar clases personalizadas al ritmo de cada estudiante.

Se aprende de manera inmersiva, ya que permite el contacto con otros miembros de la comunidad, mientras que los maestros utilizan planes que incluyen situaciones de la vida real, lo que hace que el vocabulario aprendido sea realmente útil.

Con este método es posible prepararse para entrevistas de trabajo, entornos profesionales, viajes y más. Usa esta guía como referencia para que encuentres tu plataforma ideal y no desaproveches nunca la oportunidad de aprender, menos cuando está más cerca que nunca.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / ¿Por qué las apps de elearning son tan efectivas para aprender inglés? Aquí su secreto

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre