sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

1:49

h CEST

12.3 C
Madrid

Estas aplicaciones ayudan a cuidar el medio ambiente

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cada vez es mayor la preocupación de cuidar mejor el planeta Tierra. Después de todo, es el hogar de la humanidad y aporta los recursos necesarios para la supervivencia. Sin embargo, no todos esos recursos son inagotables y cada vez es mayor el daño provocado por las industrias y por los hábitos de consumo y de vida de las personas.

Ya han surgido alternativas que buscan disminuir el daño que se realiza sobre el ecosistema. Desde coches eléctricos, hasta hábitos alimenticios que buscan proteger a los animales y a sus hábitats naturales.

Pero también existen aplicaciones móviles que ayudan a reducir el impacto negativo de los hábitos de consumo en el ambiente. Estas son algunas de ellas.

Urbi

Esta aplicación busca que la movilización de las personas resulte más sostenible. Permite compartir coches al reservar aquellos que se encuentran más cerca al usuario.

También pueden reservarse motos o bicicletas. No requiere que la persona realice un registro previo para poder hacer uso de la aplicación.

Too Good to Go

Esta app fue creada en Dinamarca en el 2016, y su propósito es reducir la cantidad de alimentos que se desperdician al día. En específico, este año planean evitar la emisión de 1.200 toneladas de dióxido de carbono en España, que se produce por la cantidad de alimentos desperdiciados.

Para lograrlo, conectan a través de la aplicación móvil a los establecimientos que venden su excedente de alimentos del día, con personas que buscan comida de alta calidad a un menor precio.

Estos establecimientos pueden ser supermercados, restaurantes, panaderías u otros similares. Empezó a funcionar en España en septiembre de 2018.

A.I.R-e

Es una app gratuita creada por TheCircularLab. Busca solventar el problema de no saber dónde colocar los residuos cuando son tirados. En especial, cuando se trata de objetos que ya cumplieron con su tiempo de vida útil, pero cuyos usuarios no saben en qué contenedor deben ser tirados.

La aplicación cuenta con un chatbot que explica qué hacer con esos objetos, como pilas, residuos textiles, o muebles. Es capaz de reconocer a través de fotos de qué tipo de residuo busca deshacerse el usuario.

iHuerting

Esta app va dirigida a las personas que cuentan con su propio huerto dentro de la ciudad o que quieren tenerlo. Facilita el proceso de cuidado al avisar al usuario cuáles tareas debe realizar para cada una de sus plantas.

También cuenta con recordatorios sobre cuándo regar y fertilizar las plantas.

Bike Map

Una aplicación diseñada para quienes seleccionan la bicicleta como su vehículo diario. Cuenta con muchas rutas disponibles para ser transitadas por ciclistas.

También permite visualizar rutas de ciudad, de carretera o de montaña, dependiendo del tipo de bicicleta con la que cuente la persona.

Duchapp

Fue desarrollada en América Latina junto con WWF y con Defensores de la Naturaleza, una ONG guatemalteca. Busca reducir la cantidad de agua usada en cada ducha.

Lo hace a través de una canción de cinco minutos que indica a la persona los pasos que debe realizar al ducharse para que sea más eficiente. Con ello, busca reducir la media de duración de las duchas de 12 minutos a 5 minutos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Estas aplicaciones ayudan a cuidar el medio ambiente

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre