sábado, 22 junio 2024 |

Actualizado a las

17:38

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
29.6 C
Madrid

Antonio Banderas promete una experiencia teatral llena de optimismo y romance con su nuevo musical ‘Tocando nuestra canción’

La obra se estrenará el próximo jueves 6 de junio en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

El reconocido actor y director Antonio Banderas se prepara para cautivar a los espectadores con su próxima producción teatral, ‘Tocando nuestra canción’, un musical que promete una experiencia llena de positivismo y reflexiones sobre las relaciones amorosas. 

La obra, que se estrenará el próximo jueves 6 de junio en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, es una adaptación de la comedia romántica que debutó en el Teatro Imperial de Nueva York en 1979.

Banderas ha destacado que esta comedia no se centrará en provocar risas constantes, sino en generar una sensación de bienestar en el público, sumergiendo a los asistentes en un ambiente optimista y positivo sobre la vida. 

El espectáculo, que califica como «fresco y alocado», aborda con humor las complejidades del mundo de las relaciones, animando a los espectadores a reírse de sus propias inseguridades, miedos, éxitos y fracasos.

Una de las particularidades de esta versión, según ha explicado Banderas, es que han querido incorporar una reflexión "del teatro sobre el teatro". 

En lugar de ocultar los trucos escénicos, los harán visibles al público, iluminando incluso los elementos escenográficos cuando se vayan acumulando. 

Esta decisión busca rendir homenaje al propio arte teatral, rompiendo la llamada «cuarta pared» que separa la escena de la audiencia.

La trama gira en torno a la divertida relación entre Vernon Gersch, un exitoso compositor, y Sonia Walsk, una letrista desconocida que se encuentra atrapada en una relación tóxica con su exnovio. 

Banderas ha destacado que la obra ofrece una «reflexión muy interesante» sobre las dinámicas de las parejas, capturando el espíritu que el autor Neil Simon buscaba transmitir.

«Es una obra romántica, pero los personajes tienen personalidades fuertes y se enfrentan entre ellos. Sorprende cuando lees el guion, ver que en los años 70 ya se estaba reflexionando sobre muchas de las cosas que se reflexionan en nuestros días», expresó Banderas, haciendo referencia a ciertos comportamientos machistas que se abordan en la obra.

El actor protagonista, Miquel Fernández, ha expresado su emoción por formar parte de este proyecto, calificándolo como «una maravilla» y una «felicidad».

Por su parte, la actriz María Adamuz, que interpreta a Sonia Walsk, ha subrayado que «todo el mundo» que asista al musical podrá sentirse identificado de alguna manera, a pesar de que la historia se escribió en los años 70.

La banda musical que acompañará la representación estará conformada por diez músicos, y según la adjunta a la dirección musical, Olga Domínguez, el nivel de la producción sube «año tras año».

Este musical estuvo nominado a los Premios Tony en 4 categorías, incluido mejor musical, y a los prestigiosos Drama Desk con cinco nominaciones. 

La música es obra de Marvin Hamlisch, mientras que las letras fueron escritas por Carole Bayer Sager, y la traducción al castellano fue realizada por María Ruiz.

Además de María Adamuz y Miquel Fernández, el elenco de ‘Tocando nuestra canción’ incluye a Rai Borrell, Bealia Guerra, Javier Enguix, Cristina Gallego, Diego Rodríguez, Georgia Stewart, Silvia Cordero y Natxo Núñez.

Este nuevo musical marca el cuarto proyecto que Antonio Banderas dirige, después de impulsar en 2019 el Teatro del Soho con ‘A Chorus Line’, dirigir y protagonizar la versión en castellano de ‘Company’ en 2021, y producir ‘Godspell’ junto a Emilio Aragón en 2022.

Cinco Noticias / Cultura / Antonio Banderas promete una experiencia teatral llena de optimismo y romance con su nuevo musical ‘Tocando nuestra canción’

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 31 mayo). Antonio Banderas promete una experiencia teatral llena de optimismo y romance con su nuevo musical ‘Tocando nuestra canción’. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/antonio-banderas-promete-experiencia-teatral-llena-optimismo-romance-nuevo-musical-tocando-nuestra-cancion/

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre