sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

3:16

h CEST

12.3 C
Madrid

Anticiparse al frío: por qué es importante preparar el hogar para la llegada del invierno

Puntuación media: 5 | Votos: 1

En esta época del año todos estamos concentrados en las vacaciones, viajes, calor y paseos con los seres queridos. Sin embargo, así como es bueno prepararse para los días de verano, también es recomendable anticiparse a las bajas temperaturas del cambio de estación.

Entre las reparaciones pendientes, los altos costes de la luz y el mantenimiento de la calefacción, a veces resulta muy difícil mantenerse en una temperatura cómoda en esas fechas. Pero siguiendo los tips básicos que recomienda Electricistas Madrid –una empresa de electricistas profesionales– podrás dejar tu vivienda lista para afrontar el invierno:

Evalúa el hogar y las rutinas diarias

El primer paso para determinar cuál es el camino a seguir en estos casos, es hacer una revisión exhaustiva de las rutinas de cada uno de los miembros del hogar y también de la vivienda.

Esto significa revisar el panorama general: cuántas habitaciones hay, en qué estado está la calefacción, cuál es la zona de la casa más fría o más caliente, si existen posibles fugas de gas, que tipo de luminarias se utilizan, entre otros factores.

Teniendo esto en consideración, será más fácil resolver qué es lo realmente se debe hacer. Y con las ideas claras se puede contactar al equipo más adecuado.

La importancia de la eficiencia energética

Prepararse para el invierno puede verse de dos formas: aplicar pequeños cambios que quizás no ameriten gran presupuesto, o realizar todo un proceso de instalación eléctrica y mantenimiento.

En la primera alternativa se pueden cambiar las luces tradicionales por luminaria eficiente, recuperar las alfombras o tapices, limpiar los radiadores y tapar todas aquellas fugas de calor (como grietas u otros espacios pequeños por donde entra el frío).

Para el segundo punto, se necesita el apoyo de profesionales. La correcta climatización es vital para la temporada, especialmente cuando se trata de personas que no quieren gastar tanto dinero en luz. Hay que mencionar, además, que solo en 2019 el consumo de energía doméstica se dedicaba en un 43,9% al uso de la calefacción.

Expertos en el área podrán revisar el estado actual de la casa para detectar averías y fugas, automatizar procesos que permitan el ahorro de luz y realizar las instalaciones necesarias para climatizar el lugar.

Prepara o repara ventanas y persianas

Según los especialistas de HermanosGarcía.org, un punto muy importante para evitar las bajas temperaturas es, simplemente, no dejar que el frío entre en casa. La forma más fácil de lograr esto es contar con mobiliario que pueda aislar las bajas temperaturas.

Es ahí donde entran en juego las persianas aislantes, especialmente cuando se busca aprovechar los aires acondicionados o calefactores. Mantener la temperatura interna de la casa es primordial para las estaciones más rudas, por lo que es conveniente también contar con un servicio de reparación de persianas para evitar posibles imprevistos.

Un hogar cálido y a prueba de bajas temperaturas es clave para poder disfrutar de un invierno en casa. Por esta razón es importante dar prioridad al sistema eléctrico, mantenimientos pendientes y persianas aislantes en este tipo de climas.

Además, al trabajar de la mano de un equipo de profesionales expertos en el área, es posible lograr un consumo eléctrico mucho mas eficiente y consciente, hecho que –además de ayudar al medio ambiente– produce notables ahorros económicos al final del mes.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Variedades / Anticiparse al frío: por qué es importante preparar el hogar para la llegada del invierno

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre