martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

23:45

h CEST

13.4 C
Madrid

Andorra se reinventa como destino para eventos y congresos

Un centenar de profesionales de agencias especializadas en eventos asistieron al Global MICE Forum en Andorra...

En un esfuerzo por atraer un nuevo tipo de turismo, Andorra ha apostado por posicionarse como un destino atractivo para el turismo de negocios y la celebración de eventos y congresos. Esta semana, el pequeño país pirenaico ha acogido la primera edición del Global MICE Forum, un evento profesional dedicado a promover destinos idóneos para reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés).

Según las declaraciones del director de Producto y Nuevos Proyectos de Andorra Turisme, Enric Torres, alrededor de un centenar de profesionales de agencias especializadas en la organización de eventos de diferentes países han asistido a este encuentro.

El turismo de negocios representa actualmente una parte minoritaria del turismo total en Andorra.

Si bien el turismo de negocios actualmente representa una porción minoritaria del turismo global del país, esta iniciativa busca mostrar las posibilidades que Andorra ofrece como sede para la realización de eventos que actualmente se llevan a cabo en otras ciudades y países.

Torres destacó las ventajas del turismo de negocios, señalando que este tipo de visitantes suelen viajar en épocas de menor afluencia turística, aprovechando al máximo las instalaciones disponibles, y que su gasto promedio suele ser superior al de los turistas vacacionales. Además, subrayó que Andorra cuenta con infraestructuras y espacios singulares que pueden resultar atractivos para este segmento del mercado.

No obstante, el director del Global MICE Forum, Andrés Merino, reconoció que uno de los principales desafíos que enfrenta Andorra en este ámbito es su accesibilidad. Merino mencionó que los participantes del evento, provenientes de hasta diez nacionalidades distintas, tuvieron que volar hasta Barcelona o viajar en tren hasta Lleida debido a las limitaciones en la conectividad del país.

El programa incluyó sesiones de networking, actividades en grupo y el descubrimiento de espacios para eventos.

A pesar de este inconveniente, Merino elogió a Andorra como un destino «maravilloso», destacando su excelente gastronomía y la variedad de recursos que ofrece. El programa del Global MICE Forum incluyó sesiones de networking, actividades en grupo para fomentar el trabajo en equipo y el descubrimiento de diversos espacios y propuestas dirigidas específicamente al turismo de negocios.

Según se informó desde Andorra Turisme, Global MICE Forum ha organizado alrededor de cuarenta encuentros similares en España, Portugal y Latinoamérica.

Cinco Noticias / Viajes / Andorra se reinventa como destino para eventos y congresos

Cita esta noticia

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 15 marzo). Andorra se reinventa como destino para eventos y congresos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/andorra-destino-eventos-congresos/

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre